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A? 1 - Número 16     -       27 de Diciembre de 2009

 

 

IATA distigui?a Lufthansa y al aeropuerto de Frankfurt

Es por la precisi? en el despacho y transferencia de pasajeros y equipaje

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Lufthansa y el Aeropuerto de Frankfurt son los primeros en el despacho de equipaje de pasajeros. Ello lo confirma el ?Best Airport Award? de este a?, otorgado por la Asociaci? Internacional de Aerolíneas (IATA), que analiza peri?icamente el servicio prestado por los mayores aeropuertos internacionales en el despacho del equipaje de pasajeros. La distinci? subraya los numerosos esfuerzos realizados conjuntamente por Lufthansa y el operador del aeropuerto, Fraport, para optimizar los procedimientos de equipaje, y que benefician, ante todo, a los pasajeros de Lufthansa.

Los analizadores de IATA se sorprendieron especialmente con el ?ito obtenido con el equipaje a transferir de pasajeros con vuelos de conexi? en situaciones de tiempo cr?icas. Aproximadamente el 70% de los pasajeros de Lufthansa en su mayor centro de conexiones de Frankfurt cabe dentro de esta descripci?. Sobre la base de los antecedentes reales de los horarios de los vuelos y de las rutas de los pasajeros, se filtran, en el sistema de equipajes de Lufthansa, las conexiones muy breves, ocasionadas, por ejemplo, por atrasos debidos al mal tiempo o a la saturaci? del espacio Aéreo. En esos casos, las piezas de equipaje de los pasajeros afectados no son ingresados como de costumbre al sistema de transferencia de equipajes, sino retirados directamente en el avión por un empleado y llevados en veh?ulo al vuelo de conexi?. De este modo, hasta 1.500 valijas diarias logran alcanzar a tiempo su vuelo de conexi?, conjuntamente con sus due?s. Por una parte, ello significa hasta 1.500 clientes m? satisfechos. Por otra parte, Lufthansa ahorra anualmente un monto cercano a los diez millones debido a que se evita tener que enviar las valijas con posterioridad.

Sin embargo, las constantes mejoras tambi? se hacen notar en otras ?eas. Por ejemplo, en Frankfurt se logr?reducir el porcentaje de los equipajes temporalmente perdidos, el as?llamado Left Behind Index (LBI), en m? de 40% desde el a? 2007. Actualmente, este porcentaje asciende a 1,3 y es significativamente inferior al de los grandes aeropuertos europeos comparables como Par? o Madrid. En Lufthansa, casi todas las piezas de equipaje temporalmente perdidas se encuentran dentro de pocos d?s y se env?n en forma gratuita de los propietarios, a la direcci? deseada.
Los an?isis de la IATA dentro del marco de los ?Best Airport Awards? son muy detallados. En total, se examina 150 puntos espec?icos en 22 procedimientos centrales en el sistema de transferencia de equipajes.

 

 

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