M  a  g  a  z  i  n  e       A  e  r  o  n  ?nbsp; u  t  i  c  o

Aeromag

a e r o m a g . i n f o r e d . c o m . a r

17

Hosting InfoRed

A? 2 - Número 17       -       27 de Enero de 2010

Aclaraci? de AA2000

acerca de los vuelos regionales desde y hacia Aeroparque

Anterior

Inicio

Siguiente

?dice

Aclaraci? de AA2000 acerca de los vuelos regionales desde y hacia Aeroparque, Ernesto Gutierrez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A ra? de la informaci? que se hizo p?lica y  trascendi?a partir del ?timo viernes acerca de que desde el Aeroparque Metropolitano comenzar? a operarse vuelos desde y hacia destinos internacionales, Aeropuertos Argentina 2000 informa lo siguiente:

En el Aeropuerto Jorge Newbery se desarrollan, en promedio, 330 operaciones diarias -entre partidas y arribos- de las cuales 250 corresponden a la Aviación comercial regular, de ?tas 200  son dom?ticas y 50 de vuelos regionales a Montevideo y Punta del Este.

Por tratarse de un aeropuerto H24, es decir que opera las 24 hs, y teniendo en cuenta las tres franjas horarias de uso intensivo en las que opera la terminal Aérea (ver recuadro al pie de página) se alcanzan poco m? de 13 horas de operaci?, con lo cual en el aeropuerto quedar? un remanente para mantenimiento y nuevos vuelos.

Las franjas de operaci? que no est? aprovechadas o lo est? eventualmente con solicitudes de vuelos especiales son de 13 a 16 hs; de 18 a 22 hs y de 1 a 5 hs. Respecto a esta ?tima franja se explica que si bien la restricci? aeroportuaria por ruido se extiende desde las 00:45 a 05:30 hs, la misma no es restrictiva para las aeronaves que comprenden la flotas que operan en Aeroparque.

Es para destacar que los slots vigentes autorizados por la ANAC (Administraci? Nacional de Aviación Civil) son de 5 minutos de separaci? entre partidas, pudi?dose intercalar -de ser necesario, entre partidas- operaciones de arribos.

Con la incorporaci? de vuelos internacionales en Aeroparque, la seguridad Operacional no se ver? afectada porque el incremento de la frecuencia de operaciones se realizar? con la misma cantidad de aeronaves que actualmente integran y operan  las flotas de las compa?as con base en la terminal Aérea. Dichos aviones son: Boeing B737-500/700 (ARSA);  McDonnell Douglas, MD-83/87/88 (Austral, Andes, Aerochaco); Airbus, A-320(Lan Argentina); Saab, SF340 (Sol) y Bombardier, CRJ-900 (Pluna).

La infraestructura (salas de embarque, de arribos, check in) y servicio (control migratorio  aduanero) no presentan inconvenientes, dado que el destino y el origen de los vuelos internacionales que se agregan cumplen con los mismos requisitos que los actuales a Montevideo y Punta del Este. Igualmente AA2000 realizar?modificaciones de la  infraestructura actual para optimizar los espacios y alcanzar mayor confort a los pasajeros.

Las franjas de mayor operaci? corresponden a los siguientes horarios:
 

Primera franja
-        5.30 a 9.00  partidas
-        10.00 a 11.30  arribos

Segunda franja
-        11.30 a 12.30  partidas
-        16.00 a 19.00  arribos

Tercera franja
-        19.00 a 20.30  partidas
-        22.00 a 00.45  arribos

Cantidad de horas en operaci? 13.15 hs
Cantidad de horas ociosas 10. 45 hs

 

 

 

Aeromag

su página de inicio

 

 

Agregue

Aeromag

a favoritos

 

 

Compartir

en  f acebook

 

 

 

 

Índice

◄ Anterior   -   Inicio -   Siguiente ►

Contacto