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Después de 20 meses
operativo, el jet ejecutivo Phenom 100 ya cuenta con más de 150
unidades entregadas. Con la expansión del número de clientes en
todo el mundo, surge la necesidad de que el avión cumpla la
legislación propia de cada país para que pueda ser registrado
localmente. En este contexto, el Phenom 100 está hoy certificado
por 18 autoridades de aviación civil. Las más recientes
aprobaciones fueron concedidas por la Transport Canada Civil
Aviation (TCCA), de Canadá, la Egyptian Civil Aviation Authority
(ECAA), de Egipto, y el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC),
de la República Dominicana.
El Phenom 100 es un jet
nuevo, concebido por Embraer para la categoría entry level. El
concepto fue introducido en el 2005 y el avión hizo el primer
vuelo el día 26 de julio de 2007.
Las certificaciones por la
Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), de Brasil, y por la
Federal Aviation Administration (FAA), de los Estados Unidos,
ocurrieron en diciembre de 2008, dando inicio a las primeras
entregas.
Desde entonces, la aceptación
global de la aeronave creció a pasos firmes, resultando en
varias certificaciones adicionales de autoridades de aviación
civil de países donde el Phenom 100 tiene clientes. En el 2009,
el jet fue certificado por la Agencia Europea para la Seguridad
de la Aviación (European Aviation Safety Agency – EASA), y
también en Argentina, Australia, Isla de Man, México, Panamá,
Puerto Rico, Sudáfrica y Venezuela. Este año, Canadá, Colombia,
Ecuador, Egipto, Filipinas, India y República Dominicana ya
validaron el avión. Brevemente, otros países harán parte de esta
lista.
El Phenom 100 tiene capacidad
para hasta ocho ocupantes y siete opciones de interior,
proyectadas en asociación con el BMW Group DesignworksUSA. Con
alcance de 2.182 Km. (1.178 millas náuticas), incluyendo
reservas de combustible NBAA IFR, es capaz de volar de São Paulo
para Montevideo sin escalas. El jet es el más rápido y con la
mayor capacidad de equipaje da la categoría. La avanzada cabina
de comando y el lavatorio posterior privativo son algunos de los
diferenciales competitivos del avión.
Los clientes del Phenom 100
cuentan con una amplia red de soporte compuesta por seis
unidades propias y más de 30 autorizadas en todo el mundo,
además de asociaciones con renombradas empresas de logística y
entrenamiento de pilotos y mecánicos. Embraer ofrece
inspecciones de rutina, mantenimiento programado y no-programado
y programas especiales de servicios, como el Embraer Executive
Care (EEC). La estructura de soporte de la Empresa abarca
operaciones de vuelo y soporte técnico y de mantenimiento
adaptados de acuerdo con el perfil operativo de cada aeronave,
además de un Contact Center con atención las 24 horas, todos los
días de la semana. Tal estructura posibilita significativa
reducción de los costos y del tiempo de permanencia en tierra de
las aeronaves y maximiza los beneficios de esta importante
herramienta de negocios. Para más informaciones acerca del
Phenom 100 y todos los jets ejecutivos de Embraer, visite
www.EmbraerExecutiveJets.com.br. |
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