M  a  g  a  z  i  n  e       A  e  r  o  n  á  u  t  i  c  o

Aeromag

a e r o m a g . i n f o r e d . c o m . a r

46

Hosting InfoRed

Año 2 - Número 46     -       30 de Julio de 2010

 

 

Helicópteros rusos para la Fuerza Aérea Argentina

Serán Mil Mi-17 Hip y estarán destinados al apoyo de bases antárticas argentinas

Anterior

Inicio

Siguiente

 

Índice

Contacto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El ministerio de defensa argentino eligió el Mi-17 para apoyo de operaciones antárticas y serán destinados a la Fuerza Aérea Argentina.

Los helicópteros serán destinados a operar en la Antártida desde la base “Vicecomodoro Marambio”, en reemplazo de los Bell 212, los cuales están limitados en cuanto a su capacidad de abastecer a las distintas bases antárticas, por lo que vendrían equipados para operar en climas extremadamente fríos.

Desde la baja de los CH-47 Chinook, la FAA no dispone de un helicóptero de carga para poder operar en la Antártida, ni capaces de realizar el vuelo con el continente.

Se eligió el Mi-17 ruso debido a que la recuperación, operación y mantenimiento de los dos Chinook que tiene en inventario y que desde hace años que no vuelan, excede su presupuesto, por lo que la adquisición de nuevas unidades de este helicóptero ruso, a un costo menor que la recuperación de los CH-47, es mucho más viable.

Por otra parte, también el ministerio de Defensa anunció la recuperación de los tres helicópteros Súper Puma, pertenecientes al Ejército, que desde hace varios años están fuera de servicio a la espera de las inspecciones mayores que nunca les fueron realizadas por falta de presupuesto. Hace algunos meses, uno de estos helicópteros fue enviado a Francia para ser recuperado, y se espera hacer lo mismo con los dos restantes.

Se percibe que el Mi-17 ha tomado preponderancia en América del Sur durante esta década; anteriormente, éste era un aparato solamente destinado a los países aliados de la ex Unión Soviética y a Perú, país pionero en la región en el uso de estas aeronaves, las que utiliza en todas las fuerzas de tipo militar y de seguridad.

En este sentido, Chile se encuentra negociando con Rosoboronexport, el organismo de exportaciones militares de Rusia, la adquisición de cinco helicópteros de transporte Mi-17, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Defensa chileno. Según esta información, las negociaciones están en fase final, y el contrato se firmará en agosto. El primero de los cinco helicópteros, que irán destinados a la Fuerza Aérea, arribará a Chile dentro de los primeros dos meses de 2010.

 

Detalles de la aeronave

El Mi-17 dispone de una cabina de 5,34 metros de longitud por 2,32 mts. de ancho y una altura de 1,80 mts. que le permite transportar hasta 32 pasajeros o distintos tipos de cargas y bultos hasta 4.000 Kg. Está propulsado por dos turbosoplantes Klimov TV3-117VM que tienen un consumo aproximado de 600 kg por hora. Usualmente las versiones para operar en el ártico o antártico (Mi-8MTV-3) cuentan con el radar de navegación Doppler DISS-32-90 y un radar meteorológico Type 8A-813 además de DME, GPS, VOR e ILS.

 

 

Aeromag

su página de inicio

 

 

Agregue

Aeromag

a favoritos

 

 

Compartir

en  f acebook

 

 

 

 

Índice

◄ Anterior   - Inicio -   Siguiente ►

Contacto