Air Magdeburg 2010 celebrará
este año su cuarta edición
en las instalaciones del
aeropuerto de la ciudad alemana de Magdeburg,
esta feria es organizada por Messe Magdeburg.
La feria
que se
desarrollará entre los
próximos días 03 al 05 de septiembre tendrá
como lema este año el de
"Fascinación por la Aviación", y
nos mostrará una amplia gama
de temas relacionados con la
aviación; así tendremos
temas que van desde el
parapente motorizada hasta
el jet de negocios,
incluyendo sus accesorios y
servicios de todo tipo.
Así, nos podremos encontrar
con aviones de negocios
helicópteros y aviones
bimotor VLA, ultralivianos y planeadores, ala delta y
parapente, de
pistón y de
propulsión a chorro.
Aviónica, equipos,
accesorios, sistemas de
rescate, pilotos, aeropuertos,
seguridad, seguros, finanzas.
Air Magdeburg 2010
establece, con su cuarto
airshow, su capacidad de
organización y la
realización de un
acontecimiento de la
aviación que se ha
establecido firmemente en la
región. Se ha convertido en
la vidriera de la aviación
general que lo convierte en
la cita obligada para los
pilotos, entusiastas y
empresarios de la aviación
general.
Entre los expositores
estarán las compañías Cessna,
Piper, Beech, Robin y por
supuesto las innvadoras
Cirrus y Extra.
Durante la exposición se
verán, en vuelo y en
muestras estáticas, aviones
ultralivianos de fabricantes
como Comco, CT, Remos,
Aerotechnik, b+f, Breezer,
TL-Aircraft, Ultraleicht
Nord, Airo Aviation y
FlaemingAir.
Todavía sigue siendo confuso
si la categoría LSA, según
lo definido por EASA, se
aceptará por los fabricantes
en el sector privado de la
aviación. Con sus resultados
positivos y prometedores,
Aquila, uno de los pocos
fabricantes de aviones VLA,
está persiguiendo su propio
curso en esta categoría y va
a presentar su nuevo y
mejorado modelo de Aquila A
210.
Con un número impresionante
de 2.500 unidades
ultralivianos de los tipos
C22 y C42 construidas en 40
años de negocio, Comco es
uno de los primeros
expositores de
Air Magdeburg 2010.
Este año, Piper Aircraft, ha
incorporado al mercado el
Piper Sport construido en la
República Checa y va a
presentarlo en Air Magdeburg.
El fabricante checo AirLony
está ofreciendo sus aviones
ultralivianos llamados
Skylane, a un precio
imbatible, mediante un
distribuidor autorizado
basado en el sudoeste de
Alemania.
La
compañía eslovaca Tomark
también ofrece su microlight
Viper a un precio
competitivo. Por primera
vez, varios fabricantes de
trike y autogiro se
presentarán en esta muestra.
Junto a otros fabricantes
conocidos por la muestra
como Airtrike Berlín y
Shop4Pilots, la compañía
italiana Magni hará su
primera presentación este
año con el entrenador M16
Tandem Trainer y el M24
Orion.
Los proveedores de servicios
de mantenimiento se acercan
cada vez más a exhibir en
Magdeburg tal como MAS de
Leutkirch en Bavaria que
proveen la retroadaptación
de los motores diesel del
centurión para el Robin. En
cooperación con Beechcraft
Vertrieb und Service GmbH,
Reupke Airservice va a
presentar un King Air 90GTI
en la exhibición estática en
el
Air Magdeburg 2010.
La
línea aérea charter de
negocios Magdeburg comenzará
a funcionar el 1 de
septiembre de 2010 con
Magdeburg como su base. Los
aviones a utilizar son
Cessna Caravan y Piper
Seminole. De este modo
Air Magdeburg 2010 también
prueba que hay lugar para el
negocio de aviación general
en el este de Alemania.
Air Magdeburg 2010
pondrá un gran énfasis en
los aviones eléctricos;
ambas exhibiciones,
estáticas y en vuelo,
presentarán principalmente
los nuevos desarrollos. Con
la especial atención puesta
en en la aviación eléctrica,
Magdeburg, intenta imponer
una nueva dirección en esta
área.
Por primera vez, los
expositores presentarán los
planeadores con motor con
tanto como 3 horas de tiempo
de vuelo y de velocidades
superiores de hasta 250
kilómetros por hora (155 mph),
así como las alas flexibles
muy reservadas.
Las configuraciones más
notables serán Gologan' s
Electra One y el DESIE
canard de silencioso que
hace a su primera
presentación en público.
Otro punto culminante será
el "Sternflug" en vuelo,
para el cual los
participantes deberán
registrarse previamente. La
organización etá a cargo del
Aero Club Alemán (Deutscher
Aero Club, Landesverband
Sachsen-Anhalt).
Página web: www.air-magdeburg.de.