Aero República es una aerolínea colombiana que inició operaciones en junio de 1993, con la filosofía de ofrecer al mercado productos novedosos a precios razonables y con un excelente servicio.
Su primera flota estuvo conformada por tres aviones Boeing 727 que volaban a Bogotá, Cali, San Andrés, Santa Marta y Cartagena. Posteriormente se incluyeron aviones tipo DC9 y MD, que en la actualidad han ido remplazándose por una moderna flota de aviones Embraer 190, directamente traídos de fábrica, con capacidad para 106 pasajeros y tecnología de punta.
Actualmente, Aero República tiene vuelos regulares a Cali, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla, Montería, Leticia, Santa Marta, Cartagena, San Andrés, Pereira, Cúcuta, Caracas y Panamá. Sobre este destino internacional cabe resaltar que Aero República tiene vuelos directos desde y hacia Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Barranquilla, Cartagena y Pereira. En un futuro próximo, la aerolínea desea ampliar su operación internacional.
Su alianza estratégica con Copa Airlines, una de las empresas más importantes en la aviación latinoamericana, le ha significado a Aero República la participación en el galardonado programa de viajero frecuente de Continental y Copa, OnePass.
Asimismo, ha mejorado considerablemente su producto y servicio gracias a importantes inversiones tecnológicas acordes con la aviación del Siglo XXI, buscando mejorar la experiencia del viajero, y a la capacitación permanente de su personal, que ofrece hoy un servicio diferencial.
Flota
En Aero República estamos incorporando una de las flotas más modernas en el mundo compuesta de modernos Embraer 190LR, aviones cuya configuración interior es de 106 asientos en clase única, tapicería de cuero, con gran espacio entre asientos.
Aero República es hoy la aerolínea con la flota más nueva y moderna del continente americano, entre las aerolíneas que prestan servicios internacionales, luego de adquirir sus nuevos aviones Embraer 190. En diciembre de 2006 Aero República empezó su proceso de renovación de nueva flota, con estos aviones completamente nuevos, 0 kilómetros, desde la fábrica en Brasil y con capacidad para 106 pasajeros; los Embraer 190 incorporan diseños de avanzada y 100% tecnología del siglo XXI, y óptimos estándares de calidad, seguridad y comodidad para sus usuarios, al tiempo que cuidan y protegen el medio ambiente
Por eso, la contribución más importante de Aero República con el medio ambiente ha sido haber completado ya la renovación total de su flota de aviones. Los Embraer 190 cumplen en exceso los exigentes estándares que hoy rigen en materia de niveles de ruido y logran una reducción sustancial en la emisión de gases contaminantes de la atmósfera, cumpliendo con amplio margen los límites permitidos.
Las aeronaves EMBRAER 190 además logran reducciones significativas en las emisiones de CO2, de por lo menos el 50% frente a las aeronaves convencionales del mismo tipo, como la flota MD, frente a la cual los nuevos aviones EMBRAER 190 de Aero República han permitido disminuciones aún superiores al 50% en el nivel de emisiones.
Así mismo los nuevos aviones Embraer 190 permiten economizar el 33% del combustible por hora de vuelo, con respecto a otras flotas de generaciones anteriores.