Embraer realizó en São José dos Campos la última semana de Agosto, la ceremonia de entrega del primer jet ejecutivo Lineage 1000 para un cliente mexicano.
Se trata del Grupo Omnilife, líder en producción de suplementos alimenticios, que operará el avión por medio de la subsidiaria de servicios de taxi aéreo de la compañía, la Omniflys.
El avión es el primer Lineage 1000 entregado en México. “Con la compra del Lineage 1000, en diciembre de 2007, Omnilife asumió un sólido compromiso en la expansión de sus operaciones y flota, con la elección de nuestro más exclusivo jet ejecutivo”, dijo Ernest Edwards, Vicepresidente de Marketing y Ventas para los EE.UU., Canadá, México y Caribe – Aviación Ejecutiva. “Con esta entrega, le damos las bienvenidas a Omnilife, una de las más grandes empresas de México, a nuestra familia de clientes”.
Con posibilidad de elección entre centenas de opciones de interior, Omnilife seleccionó un proyecto con cinco zonas de cabina, incluyendo una suite master con cama queen-size y ducha, un área de conferencia y tres salas de estar con cinco divanes, demostrando la flexibilidad de configuraciones de interior que el Lineage 1000 ofrece. El esquema de pintura del nuevo jet ejecutivo Lineage 1000 de Omnilife es un trabajo del artista Liam Gillick, presentando partes de un poema a lo largo del cuerpo de la aeronave, en una tonalidad muy sutil de gris.
Acerca de Omnilife Fundada en 1991 como Omnitrition de México con una red inicial de seis distribuidores, Omnilife tiene hoy más de cinco millones de representantes independientes, en todo el mundo, vendiendo una línea de más de 200 productos diferentes, incluyendo ítems nutricionales, suplementos energéticos y para perdida de peso, además de la línea de cosméticos de belleza y cuidados personales Angelíssima. Omnilife emplea 3.500 personas en México. La compañía tiene 86 centros de distribución por todo México y 97 centros en otros 19 mercados, incluyendo Estados Unidos, Brasil y España. La planta de Omnilife en Guadalajara es un edificio de última generación, que está entre las más grandes instalaciones industriales de suplementos alimenticios del mundo.
Acerca de jet Lineage 1000
El Lineage 1000 es el mayor jet ejecutivo de Embraer y tiene capacidad para transportar a 19 pasajeros en cinco zonas de cabina. Con alcance de 8.149 Km. (4.400 millas náuticas) con ocho pasajeros ó 8.334 Km. (4.500 millas náuticas) con cuatro pasajeros, ambos incluyendo reservas de combustible NBAA IFR, el jet es capaz de volar sin escalas desde São Paulo a Miami ó Nueva York, en los EE.UU., ó Lisboa, Portugal.
El diseño del interior prioriza comodidad y sofisticación y fue desarrollado en cooperación con la empresa Priestman Goode, del Reino Unido. La cabina utiliza los materiales más sofisticados de la categoría y la gran variedad de configuraciones atiende a todas las necesidades de los pasajeros con espacio suficiente para trabajo, descanso y reuniones.
Los srtículos de bordo incluyen opcionales como la tecnología Wi-Fi, acceso a Internet y Electronic Flight Bag (EFB). Un amplio portaequipajes trasero, presurizado y convenientemente accesible en vuelo, tiene capacidad total de 9.140 litros (9,14 metros cúbicos o 323 pies cúbicos) y es el más grande entre los competidores.
El sistema aviónico integrado Primus Epic®, fabricado por Honeywell, posee cinco pantallas de control multifuncionales en cristal líquido (Liquid Crystal Display – LCD), dispositivo de control de cursor (Cursor Control Device – CCD), ajuste de potencia automático (autothrottle), radar meteorológico con detector de turbulencia y otras tecnologías de última generación.
El Lineage 1000 está equipado con el moderno sistema electrónico de comandos de vuelo fly-by-wire. Más informaciones acerca de los jets ejecutivos de Embraer están disponibles en el sitio www.EmbraerExecutiveJets.com.br.