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Año 2 - Número 122     -       14 de Octubre de 2010

 

 

Ejercicio de recarga aérea "Tanque 2010" en Uruguay

Fue realizado por personal de las fuerzas aéreas de Uruguay y Argentina, consistió en entrenamiento de abastecimiento en vuelo de cara a los ejercicios CRUZEX V

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Como preparación para el Ejercicio Combinado CRUZEX V que se realizará en el mes de Noviembre en la ciudad de Natal, al nordeste de Brasil, las tripulaciones del Escuadrón Aéreo N 2 Caza (EA 2) de la Fuerza Aérea Uruguaya, realizaron entre los días 23 y 27 de Agosto pasado el ejercicio de recarga aérea ‘’Tanque 2010’’.

Dicho ejercicio fue efectuado en la Brigada Aérea ll y contó con la participación de tripulaciones de la Fuerza Aérea Argentina (FAA). Las operaciones se iniciaron el día lunes 23 en horas de la mañana, con el arribo del Hércules C-130 H de la l Brigada Aérea, Palomar, Argentina. En dicha aeronave llegaron a Uruguay 10 oficiales y 5 subalternos de la Fuerza Aérea Argentina.

Entre ellos se encontraban 3 pilotos del sistema de armas A4-R de la V Brigada Aérea con asiento en la ciudad de Villa Reynolds; dichos pilotos fueron quienes habilitaron a los pilotos uruguayos para realizar este tipo de operaciones en vuelo.

De este modo se podrá realizar recarga aérea durante los vuelos del CRUZEX V, incrementando así la capacidad operativa en dichas misiones.

Durante el primer día se realizaron los briefings de estandarización de procedimientos, donde se expusieron los criterios de operación para el ejercicio.

La actividad de vuelo se desarrolló a partir del día martes 24 donde se pusieron en vuelo 3 escuadrillas, para concluir las actividades el día viernes.

Durante el ejercicio se volaron un total de 25.8 horas y se completaron 6 salidas de tres aviones cada una, donde los pilotos de la FAU tuvieron la oportunidad de practicar diferentes tipos de padrones de reabastecimiento y numerosos acoples tanto con transferencia de combustible o ‘’húmedos’’, como también sin transferir combustible o ‘’secos’’; estos últimos con el fin de practicar la técnica de acoplado, con lo cual los ocho pilotos del EA 2 se encuentran ahora calificados y entrenados para este tipo de maniobras aéreas, poniendo así a la Fuerza Aérea Uruguaya en condiciones de operar en combinación con otras fuerzas aéreas.

 

 

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