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Año 2 - Número 125     -       17 de Octubre de 2010

 

 

AZUL se pintó de rosado de la mano de EMBRAER

La línea aérea y el fabricante brasileño se unieron a FEMAMA en un campaña para la prevención del cáncer de mamas en la concientización de su diagnóstico precoz

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Azul Linhas Aéreas Brasileiras, Embraer y la Federación Brasileña de Instituciones Filantrópicas de Apoyo a la Salud de la Mama – FEMAMA se unieron para una campaña de prevención al cáncer de mama. El objetivo es aumentar la conciencia acerca de la importancia del diagnóstico precoz para ampliar las chances de cura de la enfermedad.

Para simbolizar esta iniciativa, un jet EMBRAER 195 de Azul fue pintado de rosado, color que simboliza mundialmente la lucha contra el cáncer de mama. El jet será operado por una tripulación compuesta exclusivamente por mujeres, que utilizarán uniformes también de color rosado.

El lanzamiento de la campaña coincide con el Octubre Rosado, movimiento mundial de movilización contra el cáncer de mama. “El cáncer de mama es uno de los más graves problemas de salud pública en Brasil y en el mundo. Por eso, creamos esta acción conjunta con Embraer y la FEMAMA. Azul está totalmente comprometida con esta noble causa”, dijo Gianfranco Beting, Director de Comunicación y Marca de Azul.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 12 mil mujeres mueren por año en consecuencia del cáncer de mama en Brasil. O sea, 33 mujeres pierden la vida por día en ese país.

“Una alternativa está en el diagnóstico precoz, y es eso lo que queremos incentivar con nuestra nueva aeronave. En breve, el avión hará apariciones especiales para promover la lucha por la prevención al cáncer de mama en todos los aeropuertos que servimos”, complementó Beting.

El avión con los colores de la campaña de prevención al cáncer de mama fue entregado la semana pasada en la sede de Embraer en São José dos Campos, ciudad que en breve será un destino más de Azul. El nuevo jet es el 23º de la flota de Azul, y volará para los 23 destinos actualmente atendidos por la aerolínea.

“Admiramos el serio trabajo realizado por la FEMAMA y es una gran satisfacción participar de una campaña tan importante como la de prevención al cáncer de mama en Brasil”, afirmó Paulo César de Souza e Silva, Vicepresidente Ejecutivo de Embraer para el Mercado de Aviación Comercial. “Nuestra exitosa relación con Azul va más allá del compromiso de entregar y apoyar la operación de jets nuevos y modernos. Estamos convencidos de que acciones como esta son necesarias y demuestran nuestra responsabilidad social”.

“La asociación entre la FEMAMA, Azul y Embraer es de extrema importancia para las acciones de concienciación sobre la causa del cáncer de mama, que ocurren hace tres años en Brasil: el Octubre Rosado. El tema de la campaña este año tiene su enfoque en la necesidad de invertirse en la salud de las mujeres en todos los ámbitos posibles: políticas públicas, sector privado y, claro, el cuidado de la mujer con ella misma. FEMAMA, Azul y Embraer están haciendo su parte para contribuir con esta inversión”, afirmó la Dra. Maira Caleffi, Presidente de la FEMAMA.

Azul empezó a volar el día 15 de diciembre de 2008, inicialmente conectando Campinas a Porto Alegre y a Salvador, con frecuencias diarias y sin escalas. Hoy, la nueva aerolínea conecta 24 destinos: Campinas, Porto Alegre, Curitiba, Maringá, Navegantes, Florianópolis, Río de Janeiro, Belo Horizonte, Campo Grande, Vitória, Salvador, Recife, Maceió, Fortaleza, Natal, Manaus, Goiânia, Porto Seguro, São Paulo, Cuiabá, Brasília, São Luís, Teresina y Aracaju. A partir de octubre, tres nuevos destinos serán servidos: São José dos Campos, Belém y Joinville. Sumándose las líneas de ómnibus, que incluyen la nueva línea entre Congonhas y Viracopos, son 31 ciudades brasileñas conectadas por Azul.

La compañía opera una flota de jets 100% brasileña, los modernos E-Jets fabricados por Embraer. Actualmente, Azul cuenta con una flota compuesta por diez jets EMBRAER 190 y 12 EMBRAER 195. En el 2011, con el inicio de las entregas de la nueva flota de 40 turbohélices, Azul pretende ampliar aún más la red doméstica regional.

Embraer, Empresa Brasileira de Aeronáutica S.A., es una Empresa líder en la fabricación de jets comerciales de hasta 120 asientos y una de las mayores exportadoras de Brasil. Con sede en São José dos Campos, Estado de São Paulo, la empresa tiene oficinas, instalaciones industriales y talleres de servicios al cliente en Brasil, China, Estados Unidos, Francia, Portugal y Singapur.

Fundada en 1969, Embraer proyecta, desarrolla, fabrica y vende aeronaves para los segmentos de aviación comercial, aviación ejecutiva y defensa. La Empresa también ofrece soporte y servicios de posventa a clientes en todo el mundo.

El 30 de junio de 2010, Embraer contaba con un plantel de 16.781 personas, número que no incluye empleados de subsidiarias no integrales, y tenía una cartera de pedidos en firme a entregar de US$ 15,2 mil millones.

FEMAMA, Federación Brasileña de Instituciones Filantrópicas de Apoyo a la Salud de la Mama, es una asociación civil, sin fines de lucro, que busca reducir los índices de mortalidad por cáncer de mama en Brasil. Creada en el 2006, está presente en la mayoría de los estados brasileños por medio de organizaciones no-gubernamentales (ONG) asociadas y actúa en la articulación de una agenda nacional única para influenciar la formulación de políticas públicas de atención a la salud de la mama.

 

 

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