M  a  g  a  z  i  n  e       A  e  r  o  n  ?nbsp; u  t  i  c  o

Aeromag

a e r o m a g . i n f o r e d . c o m . a r

125

Hosting InfoRed

A? 2 - Número 125     -       17 de Octubre de 2010

 

 

AZUL se pint? de rosado de la mano de EMBRAER

La línea Aérea y el fabricante brasile? se unieron a FEMAMA en un campa? para la prevenci? del c?cer de mamas en la concientizaci? de su diagn?tico precoz

Anterior

Inicio

Siguiente

 

Índice

Contacto

 

 

 

 

 

 RedNaval

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Azul Linhas Aéreas Brasileiras, Embraer y la Federaci? Brasile? de Instituciones Filantr?icas de Apoyo a la Salud de la Mama ? FEMAMA se unieron para una campa? de prevenci? al c?cer de mama. El objetivo es aumentar la conciencia acerca de la importancia del diagn?tico precoz para ampliar las chances de cura de la enfermedad.

Para simbolizar esta iniciativa, un jet EMBRAER 195 de Azul fue pintado de rosado, color que simboliza mundialmente la lucha contra el c?cer de mama. El jet ser?operado por una tripulaci? compuesta exclusivamente por mujeres, que utilizar? uniformes tambi? de color rosado.

El lanzamiento de la campa? coincide con el Octubre Rosado, movimiento mundial de movilizaci? contra el c?cer de mama. ?El c?cer de mama es uno de los m? graves problemas de salud p?lica en Brasil y en el mundo. Por eso, creamos esta acci? conjunta con Embraer y la FEMAMA. Azul est?totalmente comprometida con esta noble causa?, dijo Gianfranco Beting, Director de Comunicaci? y Marca de Azul.

Seg? la Organizaci? Mundial de la Salud (OMS), 12 mil mujeres mueren por a? en consecuencia del c?cer de mama en Brasil. O sea, 33 mujeres pierden la vida por d? en ese pa?.

?Una alternativa est?en el diagn?tico precoz, y es eso lo que queremos incentivar con nuestra nueva aeronave. En breve, el avión har?apariciones especiales para promover la lucha por la prevenci? al c?cer de mama en todos los aeropuertos que servimos?, complement?Beting.

El avión con los colores de la campa? de prevenci? al c?cer de mama fue entregado la semana pasada en la sede de Embraer en S? Jos?dos Campos, ciudad que en breve ser?un destino m? de Azul. El nuevo jet es el 23? de la flota de Azul, y volar?para los 23 destinos actualmente atendidos por la aerolínea.

?Admiramos el serio trabajo realizado por la FEMAMA y es una gran satisfacci? participar de una campa? tan importante como la de prevenci? al c?cer de mama en Brasil?, afirmó Paulo C?ar de Souza e Silva, Vicepresidente Ejecutivo de Embraer para el Mercado de Aviación Comercial. ?Nuestra exitosa relaci? con Azul va m? all?del compromiso de entregar y apoyar la operaci? de jets nuevos y modernos. Estamos convencidos de que acciones como esta son necesarias y demuestran nuestra responsabilidad social?.

?La asociaci? entre la FEMAMA, Azul y Embraer es de extrema importancia para las acciones de concienciaci? sobre la causa del c?cer de mama, que ocurren hace tres a?s en Brasil: el Octubre Rosado. El tema de la campa? este a? tiene su enfoque en la necesidad de invertirse en la salud de las mujeres en todos los ?bitos posibles: pol?icas p?licas, sector privado y, claro, el cuidado de la mujer con ella misma. FEMAMA, Azul y Embraer est? haciendo su parte para contribuir con esta inversi??, afirmó la Dra. Maira Caleffi, Presidente de la FEMAMA.

Azul empez?a volar el d? 15 de diciembre de 2008, inicialmente conectando Campinas a Porto Alegre y a Salvador, con frecuencias diarias y sin escalas. Hoy, la nueva aerolínea conecta 24 destinos: Campinas, Porto Alegre, Curitiba, Maring? Navegantes, Florian?olis, R? de Janeiro, Belo Horizonte, Campo Grande, Vit?ia, Salvador, Recife, Macei? Fortaleza, Natal, Manaus, Goi?ia, Porto Seguro, S? Paulo, Cuiab? Bras?ia, S? Lu?, Teresina y Aracaju. A partir de octubre, tres nuevos destinos ser? servidos: S? Jos?dos Campos, Bel? y Joinville. Sum?dose las líneas de ?nibus, que incluyen la nueva línea entre Congonhas y Viracopos, son 31 ciudades brasile?s conectadas por Azul.

La compa?a opera una flota de jets 100% brasile?, los modernos E-Jets fabricados por Embraer. Actualmente, Azul cuenta con una flota compuesta por diez jets EMBRAER 190 y 12 EMBRAER 195. En el 2011, con el inicio de las entregas de la nueva flota de 40 turboh?ices, Azul pretende ampliar a? m? la red dom?tica regional.

Embraer, Empresa Brasileira de Aeron?tica S.A., es una Empresa l?er en la fabricaci? de jets comerciales de hasta 120 asientos y una de las mayores exportadoras de Brasil. Con sede en S? Jos?dos Campos, Estado de S? Paulo, la empresa tiene oficinas, instalaciones industriales y talleres de servicios al cliente en Brasil, China, Estados Unidos, Francia, Portugal y Singapur.

Fundada en 1969, Embraer proyecta, desarrolla, fabrica y vende aeronaves para los segmentos de Aviación comercial, Aviación ejecutiva y defensa. La Empresa tambi? ofrece soporte y servicios de posventa a clientes en todo el mundo.

El 30 de junio de 2010, Embraer contaba con un plantel de 16.781 personas, n?ero que no incluye empleados de subsidiarias no integrales, y ten? una cartera de pedidos en firme a entregar de US$ 15,2 mil millones.

FEMAMA, Federaci? Brasile? de Instituciones Filantr?icas de Apoyo a la Salud de la Mama, es una asociaci? civil, sin fines de lucro, que busca reducir los Índices de mortalidad por c?cer de mama en Brasil. Creada en el 2006, est?presente en la mayor? de los estados brasile?s por medio de organizaciones no-gubernamentales (ONG) asociadas y act? en la articulaci? de una agenda nacional ?ica para influenciar la formulaci? de pol?icas p?licas de atenci? a la salud de la mama.

 

 

Aeromag

su página de inicio

 

 

Agregue

Aeromag

a favoritos

 

 

Compartir

en  f acebook

 

 

 

 

Índice

◄ Anterior   - Inicio -   Siguiente ►

Contacto