Boeing y la nueva compañía de leasing Air Lease Corporation (ALC) han cerrado un pedido de hasta 60 737-800 Next-Generation.
El pedido, que se anunció por primera vez en el salón aeronáutico de Farnborough el pasado mes de julio, corresponde a entregas hasta 2017. Además de los 54 pedidos en firme, la operación incluye seis aviones adicionales que han de reconfirmarse.
"Nuestro equipo de gestión ha trabajado estrechamente con Boeing durante más de 30 años", explicó Steven F. Udvar-Hazy, Presidente y Consejero Delegado de Air Lease Corporation. "Este pedido por 737-800 Next-Generation continúa aquella gran tradición. Con este importante compromiso a largo plazo seremos capaces de ofrecer a nuestros clientes un avión polivalente, más asequible y con un eficaz consumo de combustible, lo que repercute en misiones más productivas".
"El 737 Next-Generation es uno de los aviones mejor vendidos del mundo por una serie de buenos motivos", aseguró Jim Albaugh, Presidente y Consejero Delegado, Boeing Commercial Airplanes. "Las aerolíneas y los gestores de leasing siguen teniendo confianza en la capacidad del avión para dar un excelente rendimiento económico y fiabilidad operativa. Esperamos poder agregar este valor a Air Lease Corporation y sus clientes y al mismo tiempo mantener nuestra larga y exitosa alianza con Steven Udvar-Hazy y su nueva compañía de leasing".
Air Lease Corporation (ALC), con sede en Los Ángeles, California y capitaneada por dos veteranos de la industria de aerolíneas, Steven F. Udvar-Hazy y John L. Plueger, se estableció en febrero de 2010. ALC, con su amplio capital, es un gestor de mercados y de leasing de operaciones de aviones, centrado en el cliente-aerolínea, comprometido con el suministro de soluciones óptimas para las flotas de las compañías aéreas en todo el mundo.