La empresa brasileña promoverá línea completa de jets ejecutivos y estará presente en la 63ª Convención y Encuentro Anual de la Asociación Nacional de Aviación Ejecutiva (National Business Aviation Association – NBAA) de los Estados Unidos, a realizarse del 19 al 21 de octubre en Atlanta, estado de Georgia. La participación de la Empresa en el evento estará destacada en la exposición estática del Aeropuerto DeKalb Peachtree (PDK). Serán presentados los jets Phenom 100 y Phenom 300, de las categorías entry level y light, así como un modelo en tamaño real del midsize Legacy 500, juntamente con los jets large Legacy 650 y ultra-large Lineage 1000, que estarán por primera vez en la NBAA. Embraer también ocupará el local 5119 en el Georgia World Congress Center. La Empresa realizará una conferencia de prensa el lunes, día 18 de octubre, a las 14 horas, en la sala 2 del Georgia World Congress Center. El Vicepresidente Ejecutivo de Embraer para el Mercado de Aviación Ejecutiva, Luís Carlos Affonso, juntamente con Ernest Edwards, Vicepresidente de Marketing y Ventas de Embraer para América del Norte, México y Caribe, y otros representantes de la Empresa, presentarán una visión general de los programas de las aeronaves, organización del soporte a clientes e iniciativas de la Compañía. “Estamos entusiasmados por exponer en la NBAA el jet Legacy 650, que es el séptimo producto en nuestra amplia línea de aeronaves ejecutivas, después de anunciarlo en este mismo evento apenas un año atrás”, dijo Luís Carlos Affonso, Vicepresidente Ejecutivo de Embraer para el Mercado de Aviación Ejecutiva. “Además, estamos honrados en presentar el jet ultra-large Lineage 1000 por primera vez en la NBAA. Este jet excepcional ofrece una cabina lujosa y amplia, así como capacidad para vuelos intercontinentales”. La cartera de jets ejecutivos de Embraer está compuesta por siete aeronaves: Phenom 100, Phenom 300, Legacy 450, Legacy 500, Legacy 600, Legacy 650 y Lineage 1000, de las categorías entry level, light, midlight, midsize, super midsize, large y ultra-large, respectivamente. Estas aeronaves ofrecen tamaños de cabina y flexibilidad adecuadas para las más variadas demandas, permitiendo mayor productividad del trabajo y economía de tiempo en los viajes, con confort y privacidad.
El Lineage 1000 es el mayor jet ejecutivo de Embraer y tiene capacidad para transportar a 19 pasajeros en cinco zonas de cabina. Con alcance de 8.149 Km. (4.400 millas náuticas) con ocho pasajeros o 8.334 Km. (4.500 millas náuticas) con cuatro pasajeros, ambos incluyendo reservas de combustible NBAA IFR, el jet es capaz de volar sin escalas desde São Paulo a Miami o Nueva York, en los EE.UU., o Lisboa (Portugal). El diseño del interior prioriza comodidad y sofisticación y fue desarrollado en cooperación con la empresa Priestmangoode, del Reino Unido. La cabina utiliza los materiales más sofisticados de la categoría y la gran variedad de configuraciones atiende a todas las necesidades de los pasajeros con espacio suficiente para trabajo, descanso y reuniones. Los artículos de bordo incluyen opcionales como la tecnología Wi-Fi, acceso a Internet y Electronic Flight Bag (EFB). Un amplio portaequipajes trasero, presurizado y convenientemente accesible en vuelo, tiene capacidad total de 9.140 litros (9,14 metros cúbicos o 323 pies cúbicos) y es el más grande entre los competidores. El sistema aviónico integrado Primus Epic®, fabricado por Honeywell, posee cinco pantallas de control multifuncionales en cristal líquido (Liquid Crystal Display – LCD), dispositivo de control de cursor (Cursor Control Device – CCD), ajuste de potencia automático (autothrottle), radar meteorológico con detector de turbulencia y otras tecnologías de última generación. El Lineage 1000 está equipado con el moderno sistema electrónico de comandos de vuelo fly-by-wire. Para atender a las demandas de los clientes de jets ejecutivos, Embraer invirtió en la creación de una amplia red de soporte compuesta por seis unidades propias y más de 30 autorizadas en todo el mundo, además de asociaciones con empresas de renombre de logística y entrenamiento de pilotos y mecánicos.
El Legacy 650 fue lanzado en octubre de 2009 en la 62ª Feria y Convención Anual de la Asociación Nacional de Aviación Ejecutiva (National Business Aviation Association – NBAA) de los Estados Unidos, en Orlando, Estado de Florida. Basado en la exitosa plataforma del Legacy 600, el jet permitirá viajes más largos para hasta 14 pasajeros, con el mismo nivel de confort. El alcance de 7.223 Km. (3.900 millas náuticas) para cuatro pasajeros, o 7.038 Km. (3.800 millas náuticas) con ocho pasajeros, ambos incluyendo reservas de combustible NBAA IFR, permite vuelos sin escalas desde Londres a Nueva York; de Dubai a Londres o Singapur; de Miami a São Paulo (Brasil); de Singapur a Sydney (Australia); o de Mumbai a Europa Central. El Legacy 650 está equipado con sistemas de aviónica Primus Elite™, que incorporan una moderna interfase gráfica con el usuario, permitiendo la toma de decisiones en forma más rápida e inteligente y reduciendo la carga de trabajo del piloto, lo que le otorga características de navegación de última generación.
Embraer Executive Care La Empresa ofrece inspecciones de rutina, mantenimiento programado y no programado y programas especiales de servicios, como el Embraer Executive Care (EEC). Esta estructura abarca operaciones de vuelo y soporte técnico y de mantenimiento adaptados de acuerdo con el perfil operativo de cada aeronave, además de un nuevo Contact Center con atención las 24 horas, todos los días de la semana, posibilitando una significativa reducción dos costos y de tiempo de permanencia en tierra de las aeronaves y aumentando los beneficios de esta importante herramienta de negocios. |