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Año 2 - Número 139     -       31 de Octubre de 2010

 

 

Austral Líneas Aéreas recibió otro Embraer 190

Ya son tres las aeronaves del fabricante brasileño en la flota de Austral, de un total de veinte que ingresarán escalonadamente desde ahora hasta mediados de 2011

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La tercera aeronave, matriculada LV-CET, se suma a las dos anteriores, recibidas el pasado 20 de Septiembre, y que ya están operando regularmente a distintas escalas de cabotaje.

El total de E-190 adquiridos por Aerolíneas Argentinas es de veinte aviones, estando previsto el arribo del cuarto y quinto para la primera quincena de noviembre. El resto de las aeronaves se sumarán en el último mes de este año y el primer semestre de 2011.

Cuando se complete la entrega de las 20 aeronaves Austral contará con una de las flotas más modernas del mercado aerocomercial de Latinoamérica.

El E-190 es un módulo ideal para volar las rutas argentinas, ya que su autonomía de 4.400 kilómetros le permite cubrir, entre otros, destinos con más de tres horas de vuelo desde Buenos Aires, como son Ushuaia, Calafate o Río Grande y con una oferta de asiento que optimiza los coeficientes de ocupación. Además por primera vez los pasajeros de vuelos domésticos pueden contar con entretenimiento a bordo a través de las pantallas individuales de video.

Otra de las ventajas comparativas, en esta etapa de renovación de flota, es la economía en el consumo de combustible de los E-190 que está en el orden del 30% con respecto a los actuales MD. Además hoy los MD están volando un promedio de 9 a 10 horas diarias contra 14 horas que pueden operar los E-190 diariamente.

Finalmente las operaciones de los E-190, desde la regionalización del Aeroparque Jorge Newbery, significarán un importante aporte a la disminución de la contaminación sonora para los habitantes aledaños, que por sus características particulares se encuentra ubicada en una zona muy poblada de la ciudad de Buenos Aires.

El Embraer 190 está configurado con 96 asientos en dos clases, ocho en ejecutiva y 88 en económica, en una cabina de pasajeros que presenta cuatro asientos por hilera, dos de cada lado del pasillo y más espacio entre las butacas que otros aviones de su tipo.

Este tipo de aeronaves tiene una velocidad de crucero de 0.82 Mach, vuela a una altitud de hasta 41.000 pies (12.500 metros), con una autonomía de 2.400 millas náuticas (4.400 kilómetros) lo que lo hace ideal para cubrir las rutas domésticas en nuestro país.

 

 

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