Embraer entreg?a fines del mes de Noviembre el primer jet ejecutivo Legacy 650, de la categor? large, para Amsair Aircraft Limited, de propiedad del Lord Alan Sugar. La aeronave certificada recientemente tendr?como base el Aeropuerto London Stansted (STN), en el Reino Unido, y ser?operada por VIP Titan Airways Executive, una compa?a de fletamento, y los servicios de soporte y mantenimiento ser? realizados por Inflite, un centro autorizado de servicios de Embraer en el Reino Unido. ?Es con mucha alegr? que entregamos el primer Legacy 650 a Amsair Aircraft Limited?, dijo Colin Steven, Vicepresidente de Marketing y Ventas de Embraer para Europa, ?rica y Medio Oriente ? Aviación Ejecutiva. ?Los clientes de Titan Airways apreciar? la combinaci? ?ica de desempe? y confort de la aeronave con el alcance de 3.900 millas n?ticas y tres ambientes distintos de cabina, caracter?tica ?ica en esta categor? de jets ejecutivos?. Lanzado hace un a?, en la NBAA 2009, el Legacy 650 puede volar hasta 7.223 Km. (3.900 millas n?ticas), sin escalas, con cuatro pasajeros, o 7.112 Km. (3.840 millas n?ticas) con ocho pasajeros. El nuevo jet posee una c?oda cabina y una amplia ?ea para preparaci? de alimentos (galley), bien como el mayor compartimiento de equipaje accesible en vuelo de su categor?. ?Estoy muy satisfecho en recibir este nuevo jet ejecutivo Legacy 650?, dijo Lord Alan Sugar, propietario de Amsair Aircraft Limited. ?Tuve y oper?un Legacy 600 en los ?timos cuatro a?s y aguardaba ansioso este nuevo y diferenciado producto de Embraer. El ofrece mayor alcance que el Legacy 600, con el mismo interior elegante, confortable y funcional. Despu? de evaluar varios aviones disponibles en el mercado, este fue el ?ico que atendi?a todas mis expectativas. Estoy seguro que esta aeronave de ?tima generaci? ser?un destaque en la flota de Titan Airways Executive, tanto para utilizaci? a trabajo como a paseo?. ?Estamos muy entusiasmados en recibir el primer Legacy 650 en el mundo?, dijo Alastair Kiernan, Director Comercial de Titan Airways Executive. ?Concomitantemente con el lanzamiento de nuestra nueva marca, la Titan Airways Executive, esta aeronave magnifica nos posibilitar?ofrecer a nuestros clientes vuelos transatl?ticos sin escalas con un alto nivel de confort?. Acerca de Titan Airways Creada en 1988, Titan Airways (www.titan-airways.com) tiene sede en el Aeropuerto London Stansted (STN), en el Reino Unido, y opera en Europa y ?rica. La compa?a ofrece vuelos fletados VIP para personas y grupos, Gestión de aeronaves y servicios de transporte de cargas y leasing. Titan Airways cuenta con cerca de 220 empleados, la mayor parte en STN. El Legacy 650 es el producto que Embraer ofrece en la categor? de jets large. La aeronave posee una cabina refinada y espaciosa, y tiene un alcance para vuelos transatl?ticos: alcance m?imo de 7.223 Km. (3.900 millas n?ticas) con cuatro pasajeros y 7.112 Km. (3.840 millas n?ticas) con ocho pasajeros, ambos incluyendo reservas de combustible NBAA IFR. Este aumento significativo del alcance fue hecho factible por medio de diversas modificaciones, tales como alas y trenes de aterrizaje reforzados, un nuevo sistema de combustible totalmente automatizado y con mayor capacidad, y motores AE 3007A2, con alta eficiencia y mayor empuje, de Rolls-Royce. Algunas rutas importantes que pueden ser voladas sin escala por este avión son Londres (Reino Unido) ? Nueva York (EUA); Dubai (Emiratos ?abes Unidos ? EAU) ? Londres o Singapur; S? Paulo (Brasil) ? Miami (EUA) y Singapur ? Sydney (Australia). La certificación del jet marca el estreno de los avi?icos Primus Elite? de Honeywell, que tambi? equipar? al Legacy 600. Los livianos y modernos monitores de LCD (Liquid Crystal Display), por su parte, ofrecen funciones avanzadas tales como cartas y mapas integrados con el sistema on-line de previsi? del tiempo XM. Como un desarrollo post-certificación, el sistema de navegaci? vertical (Vertical Navigation ? VNAV) le permitir?a la aeronave seguir trayectorias verticales desde el sistema de Gestión de vuelo (Flight Management System ? FMS), muy ?il en descensos con diferentes restricciones de altitud y velocidad al reducir la carga de trabajo de la tripulaci? y optimizar el consumo de combustible. De la misma forma, el sistema de comunicaci? por medio de enlace de datos controlador-piloto, denominado FANS/CPDLC (Future Air Navigation System ? Controller Pilot Datalink Communication), har?viable el intercambio de informaciones de la aeronave con las bases en suelo, y les permitir?a los pilotos responder a los mensajes del control de tr?ico Aéreo, solicitar autorizaciones y desv?s en el plan de vuelo, reportar informaciones, etc., evitando la sobrecarga en las transmisiones de voz y posibles dificultades de comprensi? relacionadas con el idioma. Con el requisito de desempe? RNP 0.3 (Required Navigation Performance) y otras funcionalidades, tales como el sistema de gu? vertical para aproximaci? WAAS/LPV (Wide Area Augmentation System/Localizer Performance with Vertical Guidance) y los sistemas de alerta y avisos en pista denominados SmartRunway? y SmartLanding?, las cabinas de pilotaje del Legacy 650 y del Legacy 600 incorporar? las m? recientes tecnolog?s de alerta situacional y, a la vez, garantizar? excelente flexibilidad operacional en espacios Aéreos congestionados, aeropuertos en regiones de topograf? irregular y condiciones atmosf?icas adversas. Todas las modificaciones citadas anteriormente mantuvieron el mismo interior confortable y funcional del Legacy 600, con tres ambientes distintos y una amplia ?ea para preparaci? de alimentos (galley), adem? del mayor compartimiento de equipaje accesible en vuelo de su categor?. Ambos jets tambi? emplean nuevos materiales de aislaci? ac?tica de ?tima generaci? para un mejor confort sonoro y el sistema de banda ancha de Inmarsat (SwiftBroadband) para Internet de alta velocidad durante el vuelo. Con mayor peso m?imo de aterrizaje (Maximum Landing Weight ? MLW) ? 20 mil kg (44.902 libras) ?, el nuevo jet tiene mayor capacidad para realizar vuelos de ida y vuelta sin reabastecimiento, lo que contribuye para mejorar la eficiencia de la misi? en t?minos de costo y tiempo. La mayor capacidad de carga con tanque de combustible lleno es equivalente a nueve pasajeros de 91 kg (200 libras) cada uno. Tambi? presenta otras caracter?ticas de desempe? mejoradas, tales como aumento de la velocidad m?ima de operaci? (maximum operating speed ? VMO) por debajo de 8 mil pies (2.438 metros) para 300 KIAS (Knots Indicated Air Speed) y aumento de la velocidad m?ima para extensi? del flap 45? (VFE) para 160 KIAS, n?eros que representan una gran ventaja operacional en el congestionado espacio Aéreo actual. As?como el Legacy 600, el Legacy 650 exhibe un excelente desempe? en aeropuertos situados a una grande altitud y/o con temperatura ambiente elevada, como Dubai (EAU), Aspen y Telluride (EUA) y Toluca (M?ico). La Paz (Bolivia) tambi? es un posible destino para el Legacy 650, ya que las aeronaves poseen la funcionalidad HALTO (High Altitude Landing and Takeoff) para aterrizajes y despegues en aeropuertos a altitudes de hasta 13.800 pies (4.206 metros). Este avión tambi? es uno de los mayores jets ejecutivos autorizados para operar en los aeropuertos Cannes-Mandelieu (Francia) y London City (Reino Unido). El Legacy 650 fue certificado por la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil y por la Agencia Europea para la Seguridad de la Aviación (European Aviation Safety Agency ? EASA) en octubre de 2010. |