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Año 2 - Número 174     -       5 de Diciembre de 2010

 

 

Embraer entrega el primer

Jet ejecutivo Legacy 650

Aeronave certificada recientemente será operada por Titan Airways Executive, del Reino Unido que opera desde el aeropuerto de Stansted (STN), Londres.

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Embraer entregó a fines del mes de Noviembre el primer jet ejecutivo Legacy 650, de la categoría large, para Amsair Aircraft Limited, de propiedad del Lord Alan Sugar.

La aeronave certificada recientemente tendrá como base el Aeropuerto London Stansted (STN), en el Reino Unido, y será operada por VIP Titan Airways Executive, una compañía de fletamento, y los servicios de soporte y mantenimiento serán realizados por Inflite, un centro autorizado de servicios de Embraer en el Reino Unido.

“Es con mucha alegría que entregamos el primer Legacy 650 a Amsair Aircraft Limited”, dijo Colin Steven, Vicepresidente de Marketing y Ventas de Embraer para Europa, África y Medio Oriente – Aviación Ejecutiva. “Los clientes de Titan Airways apreciarán la combinación única de desempeño y confort de la aeronave con el alcance de 3.900 millas náuticas y tres ambientes distintos de cabina, característica única en esta categoría de jets ejecutivos”.

Lanzado hace un año, en la NBAA 2009, el Legacy 650 puede volar hasta 7.223 Km. (3.900 millas náuticas), sin escalas, con cuatro pasajeros, o 7.112 Km. (3.840 millas náuticas) con ocho pasajeros.

El nuevo jet posee una cómoda cabina y una amplia área para preparación de alimentos (galley), bien como el mayor compartimiento de equipaje accesible en vuelo de su categoría. “Estoy muy satisfecho en recibir este nuevo jet ejecutivo Legacy 650”, dijo Lord Alan Sugar, propietario de Amsair Aircraft Limited. “Tuve y operé un Legacy 600 en los últimos cuatro años y aguardaba ansioso este nuevo y diferenciado producto de Embraer. El ofrece mayor alcance que el Legacy 600, con el mismo interior elegante, confortable y funcional. Después de evaluar varios aviones disponibles en el mercado, este fue el único que atendió a todas mis expectativas. Estoy seguro que esta aeronave de última generación será un destaque en la flota de Titan Airways Executive, tanto para utilización a trabajo como a paseo”.

“Estamos muy entusiasmados en recibir el primer Legacy 650 en el mundo”, dijo Alastair Kiernan, Director Comercial de Titan Airways Executive. “Concomitantemente con el lanzamiento de nuestra nueva marca, la Titan Airways Executive, esta aeronave magnifica nos posibilitará ofrecer a nuestros clientes vuelos transatlánticos sin escalas con un alto nivel de confort”.

Acerca de Titan Airways Creada en 1988, Titan Airways (www.titan-airways.com) tiene sede en el Aeropuerto London Stansted (STN), en el Reino Unido, y opera en Europa y África.

La compañía ofrece vuelos fletados VIP para personas y grupos, gestión de aeronaves y servicios de transporte de cargas y leasing. Titan Airways cuenta con cerca de 220 empleados, la mayor parte en STN.

El Legacy 650 es el producto que Embraer ofrece en la categoría de jets large.

La aeronave posee una cabina refinada y espaciosa, y tiene un alcance para vuelos transatlánticos: alcance máximo de 7.223 Km. (3.900 millas náuticas) con cuatro pasajeros y 7.112 Km. (3.840 millas náuticas) con ocho pasajeros, ambos incluyendo reservas de combustible NBAA IFR.

Este aumento significativo del alcance fue hecho factible por medio de diversas modificaciones, tales como alas y trenes de aterrizaje reforzados, un nuevo sistema de combustible totalmente automatizado y con mayor capacidad, y motores AE 3007A2, con alta eficiencia y mayor empuje, de Rolls-Royce.

Algunas rutas importantes que pueden ser voladas sin escala por este avión son Londres (Reino Unido) – Nueva York (EUA); Dubai (Emiratos Árabes Unidos – EAU) – Londres o Singapur; São Paulo (Brasil) – Miami (EUA) y Singapur – Sydney (Australia).

La certificación del jet marca el estreno de los aviónicos Primus Elite™ de Honeywell, que también equiparán al Legacy 600.

Los livianos y modernos monitores de LCD (Liquid Crystal Display), por su parte, ofrecen funciones avanzadas tales como cartas y mapas integrados con el sistema on-line de previsión del tiempo XM. Como un desarrollo post-certificación, el sistema de navegación vertical (Vertical Navigation – VNAV) le permitirá a la aeronave seguir trayectorias verticales desde el sistema de gestión de vuelo (Flight Management System – FMS), muy útil en descensos con diferentes restricciones de altitud y velocidad al reducir la carga de trabajo de la tripulación y optimizar el consumo de combustible.

De la misma forma, el sistema de comunicación por medio de enlace de datos controlador-piloto, denominado FANS/CPDLC (Future Air Navigation System – Controller Pilot Datalink Communication), hará viable el intercambio de informaciones de la aeronave con las bases en suelo, y les permitirá a los pilotos responder a los mensajes del control de tráfico aéreo, solicitar autorizaciones y desvíos en el plan de vuelo, reportar informaciones, etc., evitando la sobrecarga en las transmisiones de voz y posibles dificultades de comprensión relacionadas con el idioma.

Con el requisito de desempeño RNP 0.3 (Required Navigation Performance) y otras funcionalidades, tales como el sistema de guía vertical para aproximación WAAS/LPV (Wide Area Augmentation System/Localizer Performance with Vertical Guidance) y los sistemas de alerta y avisos en pista denominados SmartRunway™ y SmartLanding™, las cabinas de pilotaje del Legacy 650 y del Legacy 600 incorporarán las más recientes tecnologías de alerta situacional y, a la vez, garantizarán excelente flexibilidad operacional en espacios aéreos congestionados, aeropuertos en regiones de topografía irregular y condiciones atmosféricas adversas.

Todas las modificaciones citadas anteriormente mantuvieron el mismo interior confortable y funcional del Legacy 600, con tres ambientes distintos y una amplia área para preparación de alimentos (galley), además del mayor compartimiento de equipaje accesible en vuelo de su categoría. Ambos jets también emplean nuevos materiales de aislación acústica de última generación para un mejor confort sonoro y el sistema de banda ancha de Inmarsat (SwiftBroadband) para Internet de alta velocidad durante el vuelo. Con mayor peso máximo de aterrizaje (Maximum Landing Weight – MLW) – 20 mil kg (44.902 libras) –, el nuevo jet tiene mayor capacidad para realizar vuelos de ida y vuelta sin reabastecimiento, lo que contribuye para mejorar la eficiencia de la misión en términos de costo y tiempo.

La mayor capacidad de carga con tanque de combustible lleno es equivalente a nueve pasajeros de 91 kg (200 libras) cada uno.

También presenta otras características de desempeño mejoradas, tales como aumento de la velocidad máxima de operación (maximum operating speed – VMO) por debajo de 8 mil pies (2.438 metros) para 300 KIAS (Knots Indicated Air Speed) y aumento de la velocidad máxima para extensión del flap 45º (VFE) para 160 KIAS, números que representan una gran ventaja operacional en el congestionado espacio aéreo actual. Así como el Legacy 600, el Legacy 650 exhibe un excelente desempeño en aeropuertos situados a una grande altitud y/o con temperatura ambiente elevada, como Dubai (EAU), Aspen y Telluride (EUA) y Toluca (México).

La Paz (Bolivia) también es un posible destino para el Legacy 650, ya que las aeronaves poseen la funcionalidad HALTO (High Altitude Landing and Takeoff) para aterrizajes y despegues en aeropuertos a altitudes de hasta 13.800 pies (4.206 metros). Este avión también es uno de los mayores jets ejecutivos autorizados para operar en los aeropuertos Cannes-Mandelieu (Francia) y London City (Reino Unido). El Legacy 650 fue certificado por la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil y por la Agencia Europea para la Seguridad de la Aviación (European Aviation Safety Agency – EASA) en octubre de 2010.

 

 

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