Boeing est?llevando a cabo cambios menores en el panel de distribuci? de energ? del 787 y actualizando el software que administra y protege la distribuci? de energ? en el avi?. Estos cambios son resultado de la investigaci? del incidente que origin?un incendio el?trico a bordo del avión de pruebas ZA002 a principio de mes en Laredo, Texas. ?Hemos podido reproducir los aspectos b?icos del incidente en nuestro laboratorio y estamos avanzando en el desarrollo de los ajustes necesarios? declar?Scott Francher, Vicepresidente y Director General del programa 787. ?Tan pronto como est?terminado, Boeing presentar?a la Administraci? Federal de Aviación de EEUU un plan que permita al 787 continuar con las pruebas de vuelo?. Los ingenieros han concluido que el fallo pudo iniciarse con un cortocircuito o un arco el?trico en el panel de distribuci? de energ? P100, probablemente causado por la presencia de restos extra?s. Los cambios en el dise? mejorar? la protecci? del panel. Del mismo modo, los cambios llevados a cabo en el software mejorar? esa protecci?. El panel P100 es uno de los cinco principales paneles de distribuci? de energ? del 787. Recibe energ? del motor izquierdo y la distribuye a un grupo de sistemas. El equipo del 787 est?ahora evaluando el tiempo necesario para llevar a cabo los cambios en el dise? y el software. En las pr?imas semanas se finalizar?la revisi? del calendario del programa. ?Nuestro equipo est?ahora concentrado en el desarrollo de los cambios para avanzar en el programa de pruebas? dijo Fancher. ?Un equipo en Laredo est?trabajando en el regreso de ZA002 a Seattle?. |