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A? 2 - Número 181     -       12 de Diciembre de 2010

 

 

Es un hecho la fusi? de Iberia y British Airways

El ?timo paso para la fusi? de ambas compa?as Aéreas fue dado a fines del mes de Noviembre cuando as?lo decidieron sus asambleas de accionistas

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Aviones de Iberia y de British Airways

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La asamblea de accionistas de Iberia aprob?en convocatoria extraordinaria, la fusi? de la aerolínea espa?la con British Airways (BA) el 29 de Noviembre pasado, lo que dio paso a la creaci? de la sociedad International Airlines Group (IAG).

La compa?a resultante ser?la sexta aerolínea del mundo en t?minos de facturaci?, indic?el presidente de la línea Aérea espa?la, Antonio V?quez, en su intervenci? en la asamblea.

Los accionistas de British Airways, el mismo d?, tambi? ratificaron la fusi?. El visto bueno de los inversores de Iberia ha sido el ?timo requisito necesario para que la operaci? se lleve a cabo, tras las negociaciones que emprendieron las dos empresas en 2008.

En abril pasado, se anunció que la fusi? era un hecho sellado y que tan s?o se deb?n ir cumpliendo unos plazos que ten?n que culminar con las votaciones de los accionistas en las respectivas juntas de las dos empresas, indica la agencia.

Tras la mencionada aprobaci? por parte de los impositores, V?quez mostr?su satisfacci? por la operaci? que dar?lugar a uno de los principales grupos de la Aviación mundial y con la que siente que ha cumplido "con una de las metas que ten?" cuando lleg?a Iberia.

En su opini?, "tal acuerdo tiene una s?ida fundamentaci? estrat?ica y una clara justificaci? financiera, dada, de una parte, la complementariedad de las redes de Iberia y BA, lo que da como resultado una compa?a m? global, m? diversificada y en una mejor situaci? para competir con otras grandes Aerolíneas. De la otra parte, el gran potencial de sinergias estimado permitir?convertir al nuevo grupo en una marca m? eficiente y capaz de afrontar el crecimiento futuro con mayores garant?s de rentabilidad y sostenibilidad", agreg?

Sobre el sentido estrat?ico de la fusi? para la espa?la explic?que una de las principales causas fundamentales de la escasa rentabilidad de las Líneas aéreas reside en la fragmentaci? de la industria. A nivel mundial, Iberia, que se sit? en el vig?imo segundo puesto, pasar?a integrarse en un grupo que ocupa el sexto puesto en facturaci?.

 

 

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