Asiana Airlines, aerolínea surcoreana, se acaba de convertir en el nuevo cliente del A380 tras la firma de un pedido de seis aviones de ese modelo. Los aviones, cuya entrega est?prevista a partir de 2014, ir? configurados en clase premium y cubrir? las rutas a Europa y Estados Unidos. Asiana Airlines a? no ha determinado el tipo de motor que llevar? los A380. ?Con el A380, Asiana podrá ofrecer un nivel a? m? elevado de calidad y confort a sus pasajeros?, declar?Yoon Young-Doo, consejero delegado de Asiana Airlines. ?Adem?, gracias a sus reducidos costes operativos y bajo consumo de combustible, mejoraremos nuestra productividad a la vez que reducimos la huella de carbono, en línea con nuestra pol?ica de mantener una de las flotas m? modernas y ecoeficientes del mundo?. ?Es un placer para nosotros recibir a Asiana Airlines, nuestro nuevo cliente del A380?, manifest?John Leahy, director del ?ea de Clientes de Airbus. ?Este pedido subraya, de nuevo, que el A380 es la herramienta m? eficiente para satisfacer la demanda de las rutas m? transitadas, especialmente en un mercado cuyo crecimiento se est?produciendo de una forma muy acelerada, como es Asia-Pac?ico. Con el A380, Asiana podrá incrementar su cuota de mercado internacional y reforzar su estatus como una de las compa?as premium en el mundo?. Desde su entrada en servicio en 2007, la eficiencia del A380 en el consumo de combustible, operacional y respeto por el medio ambiente es incomparable, con menos de tres litros por cada 100 kil?etros y pasajero. Su espaciosa y silenciosa cabina ha convertido al A380 en el avión favorito de los pasajeros, llevando al factor de ocupaci? a unos Índices por encima de la media y generando una mayor rentabilidad ? una ventaja altamente competitiva para las Aerolíneas all?donde opere. Con una configuraci? t?ica en tres clases y capacidad para 525 pasajeros, el A380 tiene un alcance de 15.000 km / 8.300 millas n?ticas, permitiendo el servicio sin escala entre Se? y Europa o Estados Unidos. Con este pedido, el n?ero total se eleva a 240 unidades de 18 clientes en todo el mundo.
|