Las obras est? destinadas a optimizar la seguridad operacional de la terminal Aérea, y por ello el aeropuerto permanecer?cerrado desde el 10 de marzo al 7 de abril inclusive. Es para destacar que las tareas propuestas y planificadas por Aeropuertos Argentina 2000, como as?tambi? su realizaci? est? sujetas a la aprobaci? del Orsna (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos) que est?evaluando este plan de obras. La inversi? total para el Aeropuerto de Bariloche es de $30 millones e incluye la reconstrucci? de la pista en todo el ancho de 48 metros, y su longitud de 2.350 metros. Tambi? se har?un readecuaci? de la franja de seguridad, reparaci? en rodajes y plataforma, nuevo se?lamiento diurno en pista, rodajes y plataforma como as?tambi? nuevo sistema de balizamiento de pista, umbrales y calles de rodaje. Asimismo, se realizar?la nueva se?lizaci? vertical iluminada respetando las normativas de OACI (Organizaci? de Aviación Civil Internacional) y una sala acondicionada para alojar nuevos tableros y equipos de balizamientos. Aprovechando el cierre de la terminal se har?un reacondicionamiento y mantenimiento de accesos y vialidades. AA2000 considera necesarias y apropiadas estas obras ya que permitir? optimizar el servicio. A su vez, la fecha elegida para realizar las tareas es la m? propicia siendo marzo y abril meses en los que baja el movimiento de pasajeros adem? de tener un clima favorable para este tipo de obras. Durante 2010 cerca de los 844.000 pasajeros pasaron por el Aeropuerto de Bariloche, demostrando el mayor tr?ico entre enero y febrero con 85.700 y 70.200 respectivamente y luego un notable movimiento por la ?oca invernal en julio y agosto, alcanzando -entre esos dos meses- los 230.000 pasajeros. En el per?do de obra las operaciones ser? trasladadas, seg? las decisiones de las Líneas aéreas, al Aeropuerto del Neuqu?; al Aeropuerto de Chapelco, en San Mart? de Los Andes y al Aeropuerto de Esquel. Detalle de la obra - Rehabilitaci? de pavimentos de pista Se reacondicionar? con hormig? las losas de las cabeceras de pista que poseen 150 metros en cada extremo y se repavimentar?el asfalto de la pista entre las cabeceras (esta obra involucra 2.050 metros) Las losas de hormig? se reparar? a profundidad y el concreto asf?tico se fresar?en primera instancia para luego repavimentar. - Readecuaci? de la franja de seguridad Esta obra incluye la excavaci?, relleno y perfilado del ?ea de la zonas aleda?s a las pista 11-29 hasta nivelas con las m?genes pavimentadas, seg? recomiendan las normas internacionales. - Reparaciones en rodajes y plataforma Aqu?se har?reparaci? de pavimentos de hormig? y asf?tico. - Nuevo se?lamiento diurno en pista, rodajes, plataforma y vialidades Todas las tareas a realizarse se completar? con la demarcaci? del nuevo se?lamiento de pista que incluye la imprimaci? y colocaci? de pintura y el repintado de las se?les existentes. En las vialidades tambi? se repintar? todas las se?les. M? informaci? en www.aa2000.com.ar |