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A? 3 - Número 236      -      5 de Febrero de 2011

 

 

ATR vendió 80 nuevos aviones durante 2010

El fabricante europeo de turbopropulsores rindi?sus cuentas y anunció que recibió ?denes por 80 aviones en 2010 y opciones por otros 33

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ATR gener?un volumen de ventas de 1.350 millones de d?ares, casi tres veces el monto alcanzado en 2005. Estos resultados ilustran las primeras muestras de la recuperaci? de la industria de la Aviación durante 2010. Este crecimiento le permite a ATR prepararse para alcanzar un paso significativo de crecimiento desde el a? 2012 en adelante. Las entregas anuales de alrededor de 70 aviones y el volumen de ventas proyectado alcanza 1.8 US$ mil millones.

Status 2010:

?denes: Los pedidos reservados de ATR son de 80 nuevos aviones con 12 clientes. De estos, cinco son nuevos clientes de ATR que reservaron un total de 45 aviones (el 56% de ?denes anuales). Las ventas, incluyendo opciones, se valoran en los unos 2.400 millones de d?ares.

Desde el principio del programa, ATR ha recibido pedidos netos por 1.074 aviones (423 ATR 42 y 651 ATR 72). Un tercero de ?tos se ha reservado desde 2005.

 

Compa?a

Pa?

ATR
42-500

ATR
42-600

ATR
72-500

ATR
72-600

AZUL Linhas Aéreas

Brasil

 

 

 

20 + 20*

Air Lease Corporation

EEUU

 

 

 

10 + 10*

Caribbean Airlines

Trinidad & Tobago

 

 

 

9

Jet Airways

India

 

 

6

 

Firefly

Malasia

 

 

3

 

Golden Air

Suecia

 

 

2

 

Syrian Air

Siria

 

 

2

 

Lao Airlines

Laos

 

 

2

 

Air Mauritius

Mauritius

 

 

1

 

Air Guyane

Francia

1

 

 

 

No revelada

 

4 + 3*

 

 

 

No revelada

 

 

 

20

 

Total de ordenes firmes

5

0

36

39

* Opciones

 

 

 

 

 

 

Filippo Bagnato, director general de ATR, declar? ?Me complace que ATR haya recuperado velocidad en 2010 duplicando la cantidad de pedidos del a? pasado. Recibimos ?denes significativas de nuevos clientes en Am?ica Latina y la región del Caribe, as? como muestras fuertes de confianza de la empresa de leasing, Air Lease Corporation, lo que aument?nuestra presencia mundial. Ahora tenemos una base fuerte para el paso siguiente.?

Entregas: ATR entreg? 51 nuevos aviones en 2010. En el d? 31 de diciembre de 2010, el ATR ha entregado 915 aviones (412 ATR 42s y 503 ATR 72s).

 

Compa?a

Pa?

ATR
42-500

ATR
72-500

Vietnam Airlines

Vietnam

 

8

Jet Airways

India

 

6

Lion Air (Wings Air)

Indonesia

 

6

TRIP Linhas Aereas

Brasil

 

6

Air Alg?ie

Argelia

 

4

MASwings

Malasia

 

3

Precision Air Services

Tanzania

2

1

Apoyo/NAYSA

Espa?

 

2

Firefly

Malasia

 

2

Golden Air

Suecia

 

2

Lao Airlines

Laos

 

2

Syrian Air

Siria

 

2

Buquebus

Argentina / Uruguay

 

1

Belle Air

Albania

 

1

Air Mauritius

Mauritius

 

1

Air Guyane

Francia

1

 

Lohnro

Kenia

 

1

Total de entregas

3

48

 

Volumen de ventas: En 2010 ATR ha generado un volumen de ventas del orden de los US$ 1.350 millones, que representan un crecimiento substancial comparado con el volumen de ventas alcanzado en 2005 (alrededor 0.5 US$ mil millones). Por el tercer a? consecutivo, a pesar del contexto financiero y econ?ico adverso, ATR ha registrado un volumen de ventas consolidado sobre de los US$ 1.300 millones.

Reserva: ATR termin?2010 con una reserva de 159 aviones, as?la realizaci? de un aumento importante del final de a? 2009 (136 aviones), y la representaci? de tres a?s de producci? en la entrega actual clasifican. En el d? 31 de diciembre de 2010, la reserva del ATR es: cuatro ATR 42-500s, cinco ATR 42 - 600s, 72-600s de 43 ATR 72-500 y 107 ?ia-Pac?ico del ATR y Europa cada uno representan el 32% de la reserva actual, seguido por Am?ica latina (el 18%), el este ?rica-Medio (el 12%) y Norteam?ica (el 6%)

Gestión de activos: En 2010 se realizaron transacciones por 29 ventas efectivas, igual que en 2009. Esto refuerza el inter? en los aviones ATR entre Líneas aéreas y arrendadores debido a sus altos valores residuales y gastos de explotaci? bajos.

Servicios de atenci? al cliente: En 2010 ATR continu?ampliando sus contratos de servicios con la firma de siete nuevos acuerdos de mantenimiento globales (GMA) que cubren 82 aviones adicionales. Hoy, 306 aviones ATR (el 30% de la flota total en funcionamiento o en orden) est? cubiertos por contratos de servicio con ATR.

Lista: Hoy, ATR tiene una lista de 165 operadores en 92 pa?es; ha agregado 46 nuevos operadores a su lista desde 2005.

Mano de obra: ATR tiene una mano de obra total de 855 empleados.

Descripci? y pron?tico del mercado: Las ventas de estos turbopropulsores han dominado claramente el mercado regional durante los ?timos a?s, con m? el de 75% de ventas, resaltando claramente la demanda de aviones regionales rentables. Tambi?, el aumento previsto en costos de combustible y de los nuevos requisitos ambientales en el esquema comercial de las emisiones de la UE (ETS) aplicar? la presi? adicional en los costos de las Líneas aéreas durante los a?s que vienen.

Filippo Bagnato declar? ?Hay una demanda estimada de turbopropulsores de casi 3.000 aviones en los pr?imos 20 a?s, abarcando el 60% de crecimiento y el 40% de necesidades de reemplazos. Nuestra meta es confirmar nuestra posici? principal en el mercado de turbopropulsores con sobre el 50% de la cuota de mercado. En respuesta a esta demanda cada vez mayor, estamos listos para intensificar a un nuevo nivel de crecimiento desde 2012 en adelante, entregando 70 aviones por a?, y alcanzando un volumen de ventas de US$ 1.800 millones durante los pr?imos a?s?. Agreg? ?Hay potencial comercial fuerte para los ATR en regiones tales como el Sudeste asi?ico, India y Am?ica latina, donde ATR ha sido altamente acertado estos ?timos a?s, y tambi? en otras econom?s emergentes. Adem?, hay un potencial fuerte para el reemplazo en mercados maduros. Estamos satisfechos son ofrecer una familia de aviones conocidos por sus bajos costos de explotaci? y m?imas consecuencias para el medio ambiente?.

En 2011 ATR ganar?la certificación para ambos modelos de la serie ATR-600. Las entregas del primer ATR 72-600 comenzar? a mediados de este a?, mientras que las entregas de ATR 42-600s comenzar? antes del final de a?. Los aviones ATR -600 ser? equipados con la nueva cabina Armonia, desarrollada especialmente para ATR por el dise?dor italiano Giugiaro. La nueva cabina ofrece, entre otras innovaciones, asientos m? ligeros, m? anchos y largos, compartimientos superiores m? grandes y clase dual opcional.

En 2011 ATR continuar?ampliando su red de atenci? al cliente por todo el mundo, con la inauguraci? de nuevas instalaciones de entrenamiento en Toronto, Par?, Johannesburgo y Bangalore.

M? informaci? en www.atraircraft.com

 

 

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