TAM Airlines, la aerolínea m? grande de Brasil, ha firmado un Acuerdo de Intenciones para la adquisici? de 32 aviones ecoeficientes Airbus: 22 A320neo y 10 aviones de otros modelos de la Familia A320. El pedido convierte a TAM en el cliente de lanzamiento del A320neo en Latinoam?ica. La elecci? de motor ser?anunciada por la aerolínea m? adelante. El A320neo, disponible a partir de 2016, incorpora nuevos y m? eficientes motores, adem? de Sharklets, unos dispositivos aerodin?icos de mayor tama? que los wingtips habituales y que contribuyen a generar hasta un 15% de ahorro en consumo de combustible (equivalente a 3.600 toneladas anuales de CO2 por avi?). El A320neo ofrece, tambi?, una importante reducci? de emisiones de NOx que alcanza los dos d?itos y una disminuci? del ruido. ?Nuestra elecci? del avión ecoeficiente l?er en el sector proporciona a TAM un mundo de posibilidades gracias al aumento de su radio de alcance?, declar?L?ano Barroso, consejero delegado de TAM Airlines. ?Con la adquisici? de nuevos aviones A320 TAM seguir?reduciendo costes y mejorando su actuaci? medioambiental?. ?El A320neo se adaptar?perfectamente a la flota de TAM Airlines, ofreciendo el m?imo beneficio con el m?imo cambio?, apunt? John Leahy, director del ?ea de Clientes de Airbus. ?Con este nuevo avi?, TAM podrá beneficiarse del crecimiento del transporte Aéreo, especialmente, de cara a la Copa del Mundo y a los Juegos Ol?picos, y lo har?de la forma m? ecoeficiente?. La Familia A320 (A318, A319, A320 y A321) est? reconocida como la familia de referencia entre los aviones de pasillo ?ico. Con cerca de 7.000 aviones vendidos y m? de 4.500 entregados a m? de 320 clientes y operadores internacionales, el A320 pertenece a la familia de aviones de pasillo ?ico m? vendida del mundo. Con una fiabilidad del 99,7 por ciento e intervalos de mantenimientos extendidos, la Familia A320 tiene los costes de operaci? m? bajos que existen hoy entre los aviones de pasillo ?ico. El A320neo compartir?un 95% de comunalidad con la Familia A320, y tendr?500 millas n?ticas (950 kil?etros) m? de alcance o el equivalente a dos toneladas adicionales de carga de pago. La flota de aviones Airbus actualmente en servicio en Latinoam?ica se ha duplicado durante los ?timos cinco a?s. Hoy, casi 370 aviones Airbus vuelan con 21 Aerolíneas latinoamericanas, representando m? del 60 por ciento de la flota en servicio. M? de 500 aviones Airbus se han vendido en la región y la cartera de pedidos asciende a m? de 250 aviones pendientes de ser entregados. |