M  a  g  a  z  i  n  e       A  e  r  o  n  ?nbsp; u  t  i  c  o

Aeromag

a e r o m a g . i n f o r e d . c o m . a r

282

Hosting InfoRed

A? 3 - Número 282      -      23 de Marzo de 2011

 

 

Airbus estima la superior demanda de Asia Pac?ico

Seg? el fabricante de aviones europeo Airbus, las Aerolíneas de Asia-Pac?ico demandar? 8.560 aviones nuevos durante los pr?imos 20 a?s.

Anterior

Inicio

Siguiente

 

Índice

Contacto

 

 

 

 

 

 

 RedNaval

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Valorados en 1,2 billones de d?ares, estos nuevos aviones representan el 33 por ciento de las entregas en todo el mundo durante ese periodo. Asia-Pac?ico se convierte, as? en el mercado m? grande del transporte Aéreo, superando a Am?ica del Norte y Europa.

Esta ?tima previsi? para esta región ha sido anunciada en Hong Kong por Chris Emerson, vicepresidente senior de Estrategia y Previsi? de Mercado. El pron?tico de Airbus se basa en un crecimiento medio m? fuerte, tanto en tr?ico de pasajeros como de carga en la región Asia-Pac?ico, junto con el reemplazo de muchos aviones actualmente en servicio. Airbus prev?un aumento anual del 5,8 por ciento del tr?ico de pasajeros transportados por las Aerolíneas de Asia-Pac?ico, y del 7,0 por ciento el aumento del volumen de carga transportada a trav? de la región , en comparaci? con el crecimiento medio global del 4,8 por ciento en el mercado de pasajeros y del 5,9 por ciento en el de carga. Por otro lado, se espera que las Aerolíneas de la región sustituyan el 78 por ciento de los 3.680 aviones actualmente en servicio, garantizando la continuidad de unas de las flotas m? j?enes y m? eco-eficientes del mundo.

Airbus prev? que la región seguir?liderando la demanda de aviones de gran tama? debido a la concentraci? de la poblaci? alrededor de los principales n?leos urbanos, que exige mayor capacidad para el transporte de pasajeros entre mega-ciudades de r?ido crecimiento. Por ello, las Aerolíneas de la zona adquirir? unos 3.360 aviones nuevos de fuselaje ancho durante las dos pr?imas d?adas. Esta cantidad representa el 44 por ciento de todas las entregas de aviones de fuselaje ancho en todo el mundo, adem? de unos 780 aviones de gran tama? como el A380, unos 2.580 aviones de doble pasillo como el A330 o el nuevo A350 XWB.

A pesar de un mercado predominante de aviones de fuselaje ancho, se espera que la demanda de aviones de pasillo ?ico en la región se acelere en los pr?imos a?s y se necesiten unos 5.200 aviones nuevos de entre 100 a 210 plazas, como la Familia A320, l?er de venta. Este aumento de la demanda de aviones de pasillo ?ico se justifica por el crecimiento de las Aerolíneas de bajo coste y la apertura de nuevas rutas secundarias de corto recorrido, especialmente en China, India y Sudeste Asi?ico.

En el sector de carga, la región seguir?dominando el mercado mundial, con una flota de carga operada por Aerolíneas de Asia-Pac?ico casi cuatro veces superior que alcanzar? los 1.056 aviones. La mayor? de esta flota ser? aviones de pasajeros transformados en aviones de carga, y unos 270 ser? de nueva producci?, seg? la previsi? de Airbus. Esta cantidad representa m? del 30 por ciento de la demanda mundial prevista para aviones nuevos de carga.

Durante la presentaci? de las previsiones, Chris Emerson dijo que las Aerolíneas de Asia-Pac?ico se beneficiar? de un fuerte crecimiento econ?ico en toda la zona, una mayor liberalizaci? del sistema de transporte Aéreo en Asia y el aumento del poder adquisitivo, que ofrecer?la oportunidad de viajar en avión a muchas personas que nunca han tenido la experiencia de volar.

"Dentro de los pr?imos 20 a?s las compa?as Aéreas de Asia-Pac?ico transportar? un tercio del tr?ico de pasajeros de todo el mundo y dos tercios de toda la carga transportada a trav? de la región ", dijo. "Con el fin de satisfacer la demanda prevista de manera eficiente, se van a necesitar aviones m? grandes para aliviar la conGestión , ofreciendo m? con menos. Con una línea de productos integral, moderna y eco-eficiente, y que ofrece el ?ico avión totalmente nuevo en el segmento de aviones de gran tama?, Airbus estar?especialmente bien posicionada para satisfacer las necesidades de las compa?as Aéreas en esta región ?. Asia-Pac?ico es un mercado clave para Airbus, cuya cartera de pedidos en esta región representa una cuarta parte del total de pedidos conseguidos hasta la fecha. Actualmente, la flota de Airbus en esta parte del mundo es de 1.700 aviones en servicio con m? de 70 operadores, y 1.100 aviones pendientes de entrega. Esta cifra representa el 32 por ciento de la cartera total de Airbus y refleja la importancia de esta región por ser un mercado de r?ido crecimiento de aviones comerciales de nueva producci?.

La previsi? de Airbus para la región Asia-Pac?ico forma parte de la Previsi? Global del Mercado realizada por la compa?a, que prev?una demanda total mundial de 25.850 aviones nuevos durante los pr?imos 20 a?s, tanto de pasajeros como de carga, valorados en 3,2 billones de d?ares. Seg? el tama?, se prev? una demanda total de 1.740 aviones de tama? muy grande, 6.240 aviones de fuselaje ancho y doble pasillo, y 17.870 aviones de pasillo ?ico.

La línea de productos Airbus comprende la Familia A320 ?la familia m? vendida en el mercado de aviones de pasillo ?ico?, el popular A330/340 y el nuevo A350 XWB en la categor? de aviones de dos pasillos, y el buque insignia ?el A380? en el sector de aviones de gran tama?. En el sector de carga, Airbus ofrece el nuevo carguero de tama? medio A330-200F.

 

 

Aeromag

su página de inicio

 

 

Agregue

Aeromag

a favoritos

 

 

Compartir

en  f acebook

 

 

 

 

Índice

◄ Anterior   - Inicio -   Siguiente ►

Contacto