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A? 3 - Número 290      -      31 de Marzo de 2011

 

 

Los E-jets llegan a 100 en Latinoam?ica y Caribe

Con su decimonoveno E-jet, Azul Líneas aéreas Brasile?s recibió la aeronave conmemorativa de los cien jets Embraer en nuestra región y el Caribe

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Embraer entrego el 19? jet EMBRAER 195 para Azul Líneas aéreas Brasile?s. Este es el 100? E-Jet que entrar?en operaci? en Latinoam?ica y el Caribe, región en que Embraer es l?er absoluta en la venta acumulada de jets comerciales de 61 hasta 120 asientos, con 79% de participaci? de mercado.

?Tenemos la felicidad de compartir con Azul, nuestra gran socia comercial, la entrega de este 100? avión en Latinoam?ica y el Caribe?, dijo Paulo C?ar de Souza e Silva, Vicepresidente Ejecutivo de Embraer para el Mercado de Aviación Comercial. ?La flota de E-Jets crece de forma expresiva en la región , demostrando que esta familia de aviones es extremamente adecuada para atender a los niveles de demanda local y tiene la flexibilidad necesaria para acomodar las oscilaciones t?icas de los mercados emergentes con tecnolog? de ?tima generaci?, bajo costo operativo y alto nivel de confort para el pasajero?.

La primera entrega de un E-Jet en Latinoam?ica y el Caribe ocurri?en el 2005, cuando Copa Airlines, de Panam? recibió un EMBRAER 190. Desde ese entonces, otras nueve Aerolíneas de la región empezaron a operar esta familia de cuatro aviones con capacidad de 70 hasta 122 asientos: Aerom?ico (M?ico), Air Caraibes (Guadalupe), Austral (Argentina), Azul (Brasil), Copa Airlines Colombia (ex-Aero República), Satena (Colombia), Taca (El Salvador), TAME (Ecuador) y TRIP (Brasil). Hasta al final del a?, 134 E-Jets estar? en operaci? en toda la región .

?Es un honor para Azul recibir esta aeronave conmemorativa de Embraer, una empresa en la cual cre?os antes mismo del nacimiento de nuestra compa?a. Este hecho solo se hizo posible por las personas que todos los d?s se dedican con mucha pasi? a la construcci? y a la operaci? de estas superm?uinas. Fue gracias al esfuerzo y sinergia entre los equipos de las dos compa?as que conquistamos este grande marco m??, dijo Pedro Janot, Presidente de Azul Líneas aéreas Brasile?s.

La demanda por transporte Aéreo en Latinoam?ica y el Caribe aumento un 11,3% en el 2010, en comparaci? con el a? anterior. Solamente el mercado brasile? creci?23,5%, al paso que la media mundial registr?incremento de 5%. Hoy, m? de 150 ciudades latinoamericanas en 25 pa?es son atendidas por los E-Jets, que ya transportaran 37 millones de pasajeros en la región .

 

La familia EMBRAER 170/190 de E-Jets est?compuesta por cuatro jets comerciales con capacidad de 70 a 122 asientos, fruto de un proyecto de ingenier? avanzado que presenta destacado desempe?, con gran econom? operativa, bajos niveles de emisi? de contaminantes y una amplia cabina de pasajeros sin los indeseables asientos del medio.

Los E-Jets tienen velocidad de crucero m?ima de Mach 0,82, vuelan a una altitud de hasta 12.500 metros (41.000 pies) y poseen alcance de 4.450 Km. (2.400 millas n?ticas). El alto grado de comunalidad entre las cuatro aeronaves ? EMBRAER 170, EMBRAER 175, EMBRAER 190 y EMBRAER 195 ? resulta en una excepcional reducci? de costos de entrenamiento, mantenimiento y de repuestos para los operadores. Otro destaque es la moderna tecnolog? fly-by-wire, que aumenta la seguridad operativa y reduce la carga de trabajo de los pilotos y el consumen de combustible.

La familia EMBRAER 170/190 ofrece un confort superior que deriva del concepto de fuselaje de doble-burbuja, que incluye dos puertas de entrada de pasajeros y dos de servicio que minimizan el tiempo en tierra de la aeronave. Los E-Jets ofrecen mucho m? espacio para los pasajeros que otros aviones de tama? similar. Para m? informaciones acerca de las aeronaves, visite www.EmbraerCommercialJets.com.br.

Con gran aceptaci?, casi mil pedidos en firme de 58 compa?as en 39 pa?es ya fueron recibidos. La flota en operaci? ultrapas?700 aviones y acumula 5 millones de horas de vuelo, transportado 200 millones de pasajeros. Se trata de una comprobada familia de jets que ha auxiliado Aerolíneas a ajustar la capacidad a la demanda en rutas operadas por aeronaves narrowbody con baja tasa de ocupaci?, sustituyendo aeronaves antiguas e ineficientes. Los E-Jets tambi? est? siendo utilizados para desarrollar nuevos mercados con menores costos y mayor eficiencia. Para mejor evaluar los beneficios generados por estas aeronaves al sustituir jets m? antiguos, visite www.eforefficiency.com.

Azul Líneas aéreas Brasile?s cuenta con la experiencia de m? de dos a?s de operaciones y conecta 33 destinos con 230 vuelos diarios. Sum?dose a las líneas de autobuses integradas ofrecidas por la empresa, son 39 ciudades brasile?s conectadas por Azul. La compa?a opera una flota de 31 aeronaves, compuesta por diez jets EMBRAER 190 y 18 EMBRAER 195, adem? de tres turboh?ices. El papel de Azul es estimular el tr?ico Aéreo y dinamizar la econom? brasile? por medio de una ecuaci? tan simple de comprender cuanto dif?il de imitar: precios bajos con alta calidad de servicios. Para m? informaciones, visite www.voeazul.com.br.

 

 

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