Embraer y Alitalia concluyeron un acuerdo para la entrega de 15 jets Embraer 175 y cinco Embraer 190, por medio de una operación de leasing estructurada por terceros. “Beneficiándose de una amplia reorganización, Alitalia está desarrollando su red regional para atender a nuevos mercados y demandas de pasajeros”, expresó Frederico Fleury Curado, Presidente & CEO de Embraer. “Estamos muy satisfechos con esta reafirmación de confianza en nuestra familia de E-Jets por parte de Alitalia. Esto prueba que la flexibilidad y el desempeño operativo de las aeronaves son capaces de atender a las exigencias del mercado”. El inicio de las entregas de estos E-Jets a Alitalia está previsto para el tercer trimestre de 2011. El Embraer 175 será configurado con 88 asientos y el Embraer 190 con 100, ambos en clase única. Estos aviones serán utilizados en las redes de cabotaje y europeas de Alitalia y permanecerán con base en siete aeropuertos italianos: Catania, Fiumicino (Roma), Linate y Malpensa (Milán), Nápoles, Turín y Venecia. Las 20 aeronaves nuevas sustituirán y modernizarán gradualmente la actual flota de Alitalia, conformada por 16 aviones regionales, lo que contribuirá para el aumento de la oferta de vuelos directos en rutas cortas y medianas, en respuesta a la demanda del mercado. Asimismo, con la reducción de la edad promedio de la flota, una de las más nuevas de Europa, los E-Jets aumentarán los niveles de eficiencia de la aerolínea desde el punto de vista económico y ambiental debido a la reducción del consumo de combustible. “La elección de los E-Jets de Embraer es el resultado de un análisis amplio que incluyó a todos los principales profesionales de Alitalia y que utilizó un método innovador que consideró la opinión de los clientes más asiduos”, explicó Rocco Sabelli, CEO de Alitalia. “Esta importante inversión se suma a los recientes logros en la flota de medio y largo alcance de Alitalia y representa otro importante paso más con el objeto de ofrecer excelencia en servicios para todos los clientes”.
Alitalia – Compagnia Aerea Italiana empezó a operar en enero del 2009, tras la adquisición de los activos de Alitalia – Linee Aeree Italiane y de Air One. En la actualidad Alitalia es una compañía aérea líder en Italia, habiendo servido a 23,4 millones de pasajeros en 2010 con una flota de 149 aviones y atendiendo a 92 destinos (hasta el verano de 2011). En 2010 Alitalia posicionó a Air One como una empresa de bajo costo con servicios de alta calidad, operando a partir del aeropuerto Malpensa, en Milán. Alitalia es miembro del SkyTeam y en 2010 se alió al joint venture establecido por Air France – Grupo KLM y Delta Airlines. Para mayores informaciones, visite www.alitalia.com.
La familia Embraer 170/190 de E-Jets está compuesta por cuatro jets comerciales con capacidad de 70 a 122 asientos, fruto de un proyecto de ingeniería avanzado que presenta destacado desempeño, con gran economía operativa, bajos niveles de emisión de contaminantes y una amplia cabina de pasajeros sin los indeseables asientos del medio. Los E-Jets tienen velocidad de crucero máxima de Mach 0,82, vuelan a una altitud de hasta 12.500 metros (41.000 pies) y poseen alcance de 4.450 Km. (2.400 millas náuticas). El alto grado de comunalidad entre las cuatro aeronaves – Embraer 170, Embraer 175, Embraer 190 y Embraer 195 – resulta en una excepcional reducción de costos de entrenamiento, mantenimiento y de repuestos para los operadores. Otro destaque es la moderna tecnología fly-by-wire, que aumenta la seguridad operativa y reduce la carga de trabajo de los pilotos y el consumen de combustible. La familia Embraer 170/190 ofrece un confort superior que deriva del concepto de fuselaje de doble-burbuja, que incluye dos puertas de entrada de pasajeros y dos de servicio que minimizan el tiempo en tierra de la aeronave. Los E-Jets ofrecen mucho más espacio para los pasajeros que otros aviones de tamaño similar. Para más información visite www.EmbraerCommercialJets.com.br. Con gran aceptación, más de 900 pedidos en firme de 58 compañías en 39 países ya fueron recibidos. La flota en operación ultrapasó 700 aviones y acumula 5 millones de horas de vuelo, transportado 200 millones de pasajeros. Se trata de una comprobada familia de jets que ha auxiliado aerolíneas a ajustar la capacidad a la demanda en rutas operadas por aeronaves narrowbody con baja tasa de ocupación, sustituyendo aeronaves antiguas e ineficientes. Los E-Jets también están siendo utilizados para desarrollar nuevos mercados con menores costos y mayor eficiencia. Para mejor evaluar los beneficios generados por estas aeronaves al sustituir jets más antiguos, visite www.eforefficiency.com. |