El Consejo Supervisor de Lufthansa ha dado el visto bueno para la adquisición de 30 aviones de la Familia A320neo valorados en unos 2.800 millones de dólares. El pedido incluye 25 A320neo y cinco A321neo. Con este nuevo pedido, el Grupo Lufthansa –el mayor cliente de Airbus–, tendrá una flota de 443 aviones Airbus. La elección de motor será anunciada por la aerolínea más adelante. El A320neo incorpora nuevos y más eficientes motores y Sharklets, que generarán hasta un 15% de ahorro en consumo de combustible (equivalente a 3.600 toneladas anuales de CO2 por avión). El A320neo ofrece, también, una importante reducción de emisiones de NOx que alcanza los dos dígitos y una disminución del ruido, convirtiéndose en un visitante bien recibido en cualquier aeropuerto donde Lufthansa lo destine. “Felicitamos a Lufthansa por contar con nuestros ecoeficientes aviones A320neo para su crecimiento sostenible, y que se adaptarán perfectamente a su flota actual de A320”, dijo John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus. “Desde su lanzamiento el pasado mes de diciembre, el “neo” ha irrumpido en el mercado con gran éxito y ya se han alcanzado más de 330 pedidos. Esta cifra récord representa la tasa de ventas más rápida que jamás se ha conseguido en la venta de aviones comerciales”. El Grupo Lufthansa es, actualmente, el mayor cliente de Airbus en todo el mundo, con una flota de unos 338 aviones Airbus en servicio: 236 aviones de la Familia A320; 33 A330; 65 A340; y cinco A380. Además de este último pedido de 30 aviones, el Grupo Lufthansa tiene una cartera de pedidos que incluye: 60 aviones de la Familia A320, ocho A330 y diez A380. La Familia A320 (A318, A319, A320 y A321) está reconocida como la familia de referencia entre los aviones de pasillo único. Cerca de 7.000 aviones han sido vendidos y más de 4.500 entregados a más de 320 clientes y operadores en todo el mundo. El A320neo compartirá un 95% de comunalidad con la Familia A320, y tendrá 500 millas náuticas (950 kilómetros) más de alcance o el equivalente a dos toneladas adicionales de carga de pago. Los motores disponibles para este avión son el LEAP-X de CFM International y PW1100G de Pratt & Whitney. |