Por primera vez en su historia, Virgin Atlantic Airways emplea un birreactor en sus rutas transatl?ticas con un avión A330-300. El vuelo inaugural entre Manchester y Orlando (EE.UU.) forma parte de su compromiso de invertir en aviones m? ecol?icos y de reforzar el servicio entre Reino Unido y la costa este de EE.UU., este y oeste de ?rica, Oriente Medio e India. Es el primero de los diez A330-300 encargados en diciembre de 2009. Julie Sur, director comercial de Virgin Atlantic, dijo: "Nos complace dar la bienvenida al A330 en nuestra flota. La llegada de estos nuevos aviones durante los pr?imos dos a?s marca un per?do de expansi? de la aerolínea. Esperamos incrementar los servicios en las rutas existentes, as?como abrir nuevas rutas de larga distancia con nuestros nuevos aviones, a la vez que mejoramos la eficiencia en el consumo de combustible. Gracias a estos nuevos aviones podremos ofrecer a nuestros clientes un alto nivel de calidad y confort a bordo". Los dos primeros A330-300 de Virgin Atlantic operar? en las rutas tur?ticas e ir? configurados en dos clases: 59 asientos en clase Econ?ica Premium y 255 en Econ?ica, con las caracter?ticas que hicieron a Virgin Atlantic merecedora del premio a la mejor cabina y servicio, adem? del revolucionario y nuevo sistema de entretenimiento a bordo. La ?tima tecnolog? de pantalla t?til permite a los pasajeros desplazarse por la pantalla y moverse entre las m? de 300 horas de contenido de forma r?ida y sencilla. "El A330 es la mejor elecci? para rutas de media y larga distancia. Ofrece a las Aerolíneas una productividad sin precedentes, bajo consumo de combustible y fiabilidad, y resulta muy atractivo para los pasajeros", dijo John Leahy, director del ?ea de Clientes de Airbus. Con un fuselaje verdaderamente ancho que permite altos niveles de confort, las diferentes configuraciones del A330-300 encajan con las necesidades de los distintos clientes. Tiene un alcance de 5.600 millas n?ticas / 10.400 kil?etros con una carga t?ica de 300 pasajeros. Altamente eficiente, esta optimizado para las rutas de medio y largo recorrido ofreciendo la mejor relaci? coste/alcance. El A330-300 sigue siendo la forma m? econ?ica de transportar 300 pasajeros en rutas de medio recorrido con la misma comodidad ofrecida en las rutas largas. Los pedidos de este avión alcanzan m? de 480 unidades La Familia A330, con capacidad entre 200 y 400 plazas, ofrece las variantes Freighter (avión de carga), VIP y el avión cisterna y de transporte en su versi? militar. Hasta la fecha, Airbus ha alcanzado m? de 1.100 pedidos de este avi?. |