El primer 777 producido a un ritmo de siete aviones mensuales ha abandonado el hangar de Boeing. Se trata de un carguero que se entregar?a FedEx Express el pr?imo mes de junio. Es la cuarta vez que el programa 777 alcanza la cuota de siete aviones al mes. Anteriormente lo hizo en julio de 1997, en agosto 1998 y m? recientemente de noviembre 2006 y hasta mayo 2010. "Este aumento del ritmo de producci? es reflejo de la s?ida demanda del 777. El avión continua siendo el l?er indiscutible del mercado en el rango de 300 a 400 pasajeros", explic?Larry Loftis, Vicepresidente y Director General del 777. "Hemos sido muy constantes y disciplinados para alcanzar este aumento de cinco a siete aviones". Con este aumento del ritmo de producci?, el programa consigui?reducir el tiempo total de fabricaci? de 52 a 49 d?s. Gracias a mejoras en la productividad, se eliminaron d?s de producci? correspondientes al larguero, las alas y al ensamblaje final del fuselaje. "Tuvimos en cuenta lecciones aprendidas en previos incrementos de producci? para asegurar una transici? m? suave", explic?Loftis. "Afortunadamente, comenzamos el aumento de ritmo en un buen momento para programa en el que estamos alcanzando nuestras mejores cifras", a?di? "Nuestros clientes est? deseando adquirir m? 777 y el avión se ha ganado a pulso el liderazgo en el mercado. Ahora nos toca entregar", afirmó Loftis. El programa del 777 ha recibido 48 nuevos pedidos hasta abril 2011, y tiene una cartera de pedidos pendientes de entrega de m? de 280 aviones. En el primer trimestre de 2013 el programa volver?a aumentar el ritmo de siete a 8,3 aviones al mes ?100 aviones anuales ? marcando un nuevo r?ord en producci?. |