Embraer tiene la satisfacción de darle la bienvenida a la compañía aérea privada austríaca People’s Viennaline, la más nueva cliente de la familia de E-Jets. La empresa inició operaciones con un EMBRAER 170 volando desde el Aeropuerto St. Gallen- Altenrhein (ACH), en Suiza, al Aeropuerto Internacional de Viena (VIE), en Austria. Las aeronaves, originalmente entregadas y operadas por Finnair, no alteran la actual cartera de pedidos de Embraer. “Nos enorgullece mucho la decisión de People’s Viennaline de iniciar las operaciones con el jet EMBRAER 170. Ella es nuestra 18ª cliente en Europa y la segunda compañía aérea austríaca a elegir nuestros E-Jets”, afirma Paulo César de Souza e Silva, Vicepresidente Ejecutivo de Embraer para el Mercado de Aviación Comercial. “Al mismo tiempo que los pasajeros podrán disfrutar del confort excepcional de las aeronaves, la compañía aérea se beneficiará de la economía y del desempeño excepcionales de los EMBRAER 170”. Como subsidiaria de People’s Business Airport St. Gallen-Altenrhein, People’s Viennaline ofrece tres vuelos diarios en los días de semana, además de un vuelo de ida y retorno por día en el fin de semana, en esta ruta inicial. Configurado con 76 asientos en clase única, el jet EMBRAER 170 sustituye una aeronave turbohélice operada en esta ruta. “Con la implantación de esta nueva compañía aérea, reforzamos nuestro compromiso con este aeropuerto: ofrecer a los pasajeros una aerolínea dedicada con fuerte énfasis en servicios al consumidor, desde la reserva a la llegada al destino”, afirma Markus Kopf, CEO de People’s Business Airport St. Gallen-Altenrhein y fundador de People’s Viennaline. “El EMBRAER 170 es una aeronave moderna totalmente adecuada para operar en esta ruta y combina excelente economía con un alto nivel de confort. Este avión también contribuye para la imagen de una compañía aérea inteligente y dinámica”. People’s Viennaline también cerró un contrato de servicio para el programa de Pool de repuesto de Embraer para proporcionar soporte al EMBRAER 170. El programa ofrece a People’s Viennaline rápido acceso a repuesto en los centros de servicios y de distribución de Embraer, eliminando la necesidad de la compañía aérea invertir en un gran stock de artículos de repuesto. El mantenimiento de la aeronave se realizará por Niki, el segundo cliente de EJets da Embraer en Austria.
People’s Viennaline es una empresa austríaca recién creada, fundada por People’s Business Airport para operar entre Altenrhein y Vienna desde finales de marzo de 2011. Con sede en Dornbirn, la empresa está controlada por Altenrhein Luftfahrt GmbH, una nueva subsidiaria del Aeropuerto St.Gallen-Altenrhein. Más informaciones están disponibles en www.peoples.ch.
La familia EMBRAER 170/190 de E-Jets está compuesta por cuatro jets comerciales con capacidad de 70 a 122 asientos, fruto de un proyecto de ingeniería avanzado que presenta destacado desempeño, con gran economía operativa, bajos niveles de emisión de contaminantes y una amplia cabina de pasajeros sin los indeseables asientos del medio. Los E-Jets tienen velocidad de crucero máxima de Mach 0,82, vuelan a una altitud de hasta 12.500 metros (41.000 pies) y poseen alcance de 4.450 Km. (2.400 millas náuticas). El alto grado de similitud entre las cuatro aeronaves – EMBRAER 170, EMBRAER 175, EMBRAER 190 y EMBRAER 195 – resulta en una excepcional reducción de costos de entrenamiento, mantenimiento y de repuestos para los operadores. Otro destaque es la moderna tecnología fly-by-wire, que aumenta la seguridad operativa y reduce la carga de trabajo de los pilotos y el consumen de combustible. La familia EMBRAER 170/190 ofrece un confort superior que deriva del concepto de fuselaje de doble-burbuja, que incluye dos puertas de entrada de pasajeros y dos de servicio que minimizan el tiempo en tierra de la aeronave. Los E-Jets ofrecen mucho más espacio para los pasajeros que otros aviones de tamaño similar. Para más información visite www.EmbraerCommercialJets.com.br. Con gran aceptación, más de 900 pedidos en firme de 58 compañías en 39 países ya fueron recibidos. La flota en operación ultrapasó 700 aviones y acumula 5 millones de horas de vuelo, transportado 200 millones de pasajeros. Se trata de una comprobada familia de jets que ha auxiliado aerolíneas a ajustar la capacidad a la demanda en rutas operadas por aeronaves narrowbody con baja tasa de ocupación, sustituyendo aeronaves antiguas e ineficientes. Los E-Jets también están siendo utilizados para desarrollar nuevos mercados con menores costos y mayor eficiencia. Para mejor evaluar los beneficios generados por estas aeronaves al sustituir jets más antiguos, visite www.eforefficiency.com. |