Airbus va a incrementar la tasa de producci? de su popular y ecoeficiente Familia A320 de pasillo ?ico a 42 unidades/mes a partir del cuarto trimestre de 2012. La tasa de producci? actual de la Familia A320 es de 36 unidades/mes, una tasa que aumentar?progresivamente alcanzando las 38 unidades en agosto y 40 unidades/mes en el primer trimestre de 2012. En cuanto a la Familia A330, la tasa de producci? actual es de 8,5 unidades/mes, aumentando a nueve unidades/mes a comienzos de 2012 y diez unidades/mes en el segundo trimestre de 2013. ?Los bajos costes operacionales y la alta fiabilidad que ofrece la Familia A320 la convierten en la familia de aviones mejor vendida en su sector?, declar? Tom Williams, vicepresidente ejecutivo de Programas. ?Con una cartera de pedidos pendiente de entrega de m? de 2.300 unidades de la Familia A320, necesitamos aumentar la producci? para hacer frente a la fuerte demanda de nuestros ecoeficientes aviones de pasillo ?ico?. Airbus entreg? un total de 510 aviones en 2010, de los que 401 aviones pertenecen a la Familia A320. Desde comienzos de 2011 y hasta finales de abril, Airbus ha entregado 132 aviones de la Familia A320 y se prev?que este mismo a? supere el n?ero de entregas de los a?s anteriores. Airbus ha incorporado recientemente una nueva opci? de motor (neo) para la Familia A320 que contribuir?a mantener su posici? l?er y que entrar?en servicio en octubre de 2015. Adem?, el A320neo incorpora Sharklets, unos dispositivos aerodin?icos de mayor tama? que los wingtips habituales. Los nuevos y m? eficientes motores en combinaci? con los Sharklets generar? hasta un 15% de ahorro de combustible (equivalente a 3.600 toneladas anuales de CO2 por avi?). El A320neo ofrece, tambi?, una importante reducci? de emisiones de NOx que alcanza los dos d?itos y una disminuci? del ruido, convirti?dose en un visitante bien recibido en cualquier aeropuerto. El A320neo compartir?un 95% de similitud con la Familia A320, y tendr?500 millas n?ticas (950 kil?etros) m? de alcance o el equivalente a dos toneladas adicionales de carga de pago. Los motores disponibles para este avión son el LEAP-X de CFM International y PW1100G de Pratt & Whitney. La Familia A320 (A318, A319, A320 y A321) est? reconocida como la familia de referencia entre los aviones de pasillo ?ico. Cada avión incorpora controles ?fly-by-wire? y todos comparten una cabina ?ica y ?comunalidad? operacional en toda la gama. Con m? de 7.000 aviones vendidos y m? de 4.600 entregados a m? de 330 clientes y operadores internacionales, los aviones de la Familia A320 son los aviones de pasillo ?ico m? vendidos del mundo. Con una probada fiabilidad y periodos de servicio extendidos, la Familia A320 tiene los costes operativos m? bajos entre los aviones de pasillo ?ico. Solo la Familia A320 ofrece un sistema de carga por contenedores, que es compatible con el sistema normalizado utilizado por los aviones de fuselaje ancho en todo el mundo. |