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A? 3 - Número 347      -      27 de Mayo de 2011

 

 

Los dos primeros Boeing KC-767 entraron en servicio

Los dos aviones cisterna Boeing KC-767 de la fuerza Aérea italiana entran en servicio para realizar misiones de entrenamiento

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Los primeros dos aviones cisterna KC-767 de Boeing entraron hoy de forma oficial en servicio para la fuerza Aérea italiana (ItAF) en una ceremonia publica en las afueras de Roma.

La ItAF acept?la entrega de las dos cisternas KC-767A el pasado 29 de diciembre y 10 de marzo, respectivamente. Posteriormente, tripulaciones italianas pilotaron los aviones desde las instalaciones de Boeing en Wichita, Kansas, hasta la base Aérea italiana de Pratica di Mare.

"La flexibilidad de la configuraci? del avión cisterna KC-767 permite operaciones de repostaje de forma simult?ea con el transporte de los pasajeros y carga, lo que posibilita misiones humanitarias, ayuda en situaciones de cat?trofe y evacuaciones m?icas de emergencia por aire" explicaron oficiales de la ItAF. "El KC-767 ofrece unas capacidades ?icas y excepcionales, no solo para Italia sino para toda la Alianza Atl?tica"

"Este evento es un importante hito para la Fuerza Aérea italiana y para el equipo de aviones cisterna de  Boeing?  dijo Scott Wuesthoff, gerente del programa International Tanker de Boeing. "Las cisternas KC-767 aumentan de forma significativa la capacidad militar de Italia para realizar misiones cr?icas en apoyo a la OTAN y sus intereses regionales. Estas entrega reafirman adem? el liderazgo de Boeing como proveedor mundial de aviones cisterna".

Boeing construye en la actualidad cuatro aviones cisterna de transporte KC-767, dise?dos para el repostaje Aéreo y el transporte estrat?ico, que reemplazar? la flota B-707T/T de la ItAF. Desde su entrega, las primeras dos cisternas KC-767 han realizado misiones de entrenamiento en repostaje Aéreo con tripulaciones de la ItAF, durante las que han suministrado con ?ito combustible a distinto aviones de la ItAF. Boeing y la ItAF est? trabajando en la aceptaci? del tercer avión KC-767 que tiene la  entrega prevista este verano. A esta entrega seguir?un cuarto tanquero con el que la ItAF declarar? finalizada su capacidad operativa.

La KC-767A de la Fuerza Aérea italiana es "convertible" lo que significa que puede transportar s?o pasajeros, solo carga, o una combinaci? de pasajeros y carga. En cualquier configuraci?, el KC-767 cuenta con una p?tiga de repostaje Aéreo que se maneja de forma remota mediante una consola. Cuenta tambi? con tanques en las alas, con una manguera central con un sistema de acoplamiento. Estas caracter?ticas permiten el reabastecimiento de cualquier tipo de aeronave, tanto cazabombarderos como de transporte.

"El KC-767A de la Fuerza Aérea italiana puede ser a su vez reabastecido por otra cisterna gracias a la p?tiga de repostaje ubicada en la parte superior de la aeronave cerca de la cabina. Este ?timo dispositivo permite aumentar aun m? la capacidad operativa y alcance del tanquero" afirmaron los oficiales de la ItAF.

Boeing ha dise?do, construido, modificado y dado apoyo a aviones cisterna durante d?adas, incluidos los cuatro aviones cisterna KC-767 entregados a la Fuerza Aérea japonesa, los cientos de cisternas KC-135 entregados a los clientes en todo el mundo, y una flota de grandes aviones cisterna KC-10 entregados a la Fuerza Aérea de EE.UU.

Boeing Defense, Space & Security, una divisi? de Boeing, es uno de los negocios m? grandes en el mundo de defensa, espacio y seguridad,  especializado en soluciones para clientes basadas en la innovaci? y las capacidades, y el fabricante m? grande y m? vers?il de aeronaves militares. Con sede en St. Louis, Boeing Defense, Space & Security es un negocio valorado en 32.000 millones de d?ares con 66.000 empleados en el mundo. S?anos en Twitter: @BoeingDefense.

 

 

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