Embraer ahora ofrece el sistema AHEAD (Aircraft Health Analysis and Diagnosis) para los clientes de jets ejecutivos Phenom 100 y Phenom 300. El servicio fue desarrollado para auxiliar la tomada de decisión relativa al mantenimiento y a las operaciones, por medio de la integración de sistemas embarcados de la aeronave, conectividad, publicaciones técnicas y los aplicativos de red. “Embraer tiene el compromiso de ofrecer soluciones robustas de servicio para atender a los clientes. El AHEAD consolida la experiencia de la aviación comercial adaptada a las necesidades del mercado ejecutivo”, dijo Edson Carlos Mallaco, Vicepresidente de Soporte y Servicios al Cliente de Embraer – Aviación Ejecutiva. “Se puede acceder al sistema fácilmente de cualquier lugar por medio de Internet y de las diversas funcionalidades de monitoreo, análisis y diagnóstico, ofreciendo informaciones actualizadas para la tomada de decisiones, con el objetivo de reducir el tiempo de regreso de la aeronave a la operación”. El AHEAD ofrece alternativas para la extracción de las informaciones, que van de un simple download utilizando una tarjeta SD hasta la transferencia automática inalámbrica wifi y/o por red de satélites iridium. Según la preferencia del cliente, la transferencia automática puede ser hecha durante o después del vuelo. Después del envío de las informaciones de los sistemas embarcados para Embraer, el AHEAD las salva, integrandolas con las publicaciones técnicas y suministrando todas las informaciones necesarias para apoyar las decisiones de los especialistas. Con el diagnóstico anticipado, operadores no solamente sabrán las condiciones de la aeronave, pero también podrán identificar, con apenas un toque, la solución más eficaz para cada ocurrencia. Las diferentes alternativas posibilitarán a los clientes contar con la conveniencia de la transferencia automática de las informaciones del motor y del mantenimiento de la aeronave al final de cada vuelo, perfeccionando la comunicación técnica con su equipo de mantenimiento, la red de centros de servicios autorizados de Embraer y el Contact Center. Clientes con alta tasa de utilización de la aeronave también se beneficiarán de notificaciones de posicionamiento en tiempo real durante despegues y aterrizajes, bien como alertas críticos durante el vuelo, de modo a optimizar las decisiones operativas y anticipar posibles situaciones de AOG (Aircraft On Ground). Además, el AHEAD consolida informes elaborados a partir de datos históricos de la aeronave.
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