Los aviones apoyarán el proceso de actualización y ampliación de la flota de Lufthansa Cargo. La compañía había indicado previamente su interés por adquirir los cargueros, en marzo 2011. “El 777 Carguero está muy bien considerado por su eficaz consumo de combustible y su huella sonora, bastante menor que la de cargueros similares”, explicó Karl Ulrich Garnadt, Presidente y Consejero Delegado de Lufthansa Cargo. “Tenemos la certeza de que estos aviones supondrán una gran ventaja para nuestros clientes, como ha ocurrido con nuestra alianza con AeroLogic, que ya opera ocho cargueros 777.” AeroLogic, una iniciativa conjunta de Lufthansa Cargo y DHL Express, se convirtió en mayo 2009 en el cuarto operador que utiliza el carguero 777. “Desde su entrada en servicio en 2009, el 777 Carguero ha cumplido objetivos de eficacia en consumo de combustible, reduciendo las emisiones y el ruido,” afirmó Marlin Dailey, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Boeing Commercial Airplanes. “El 777 Carguero ofrece costes por viaje inferiores a cualquier otro gran carguero y su largo alcance y enorme capacidad ayudará a Lufthansa Cargo lograr sus ambiciosos objetivos empresariales.” El 777 Carguero es el carguero birreactor de mayor alcance mundial. El 777 Carguero ofrece una capacidad de carga normalmente asociada con aviones mayores. Puede volar 9.070 Km. con carga de pago total de 102 toneladas métricas. El 777 Carguero está dotado con motores General Electric GE90-110B1L y cumple con la normativa sonora QC2, lo que le permite acceso a aeropuertos con limitaciones acústicas. Incluyendo este pedido de Lufthansa Cargo, se han pedido un total de 88 777 Cargueros, de los cuales 39 han sido entregados. Boeing es el proveedor líder en el mercado de carga aérea y ofrece la gama más completa de cargueros capaces de aportar una eficacia y economía operativa superior. |