Embraer celebr?la entrada en servicio de los dos primeros jets Embraer 190 con Air Astana, de Kazajst?, en una ceremonia realizada en la sede de la aerolínea en Almaty. Los aviones ser? operados por medio de un contrato de leasing con la empresa norteamericana Jetscape, con base en el Estado de Florida. Air Astana tambi? firmó un acuerdo de leasing con Air Lease Corp. para otras dos aeronaves, con entregas previstas para 2011 y 2012, y est?negociando con Embraer la adquisici? de dos jets Embraer 190. Air Astana seleccion?a Embraer 190 para ajustar algunas rutas y explotar la oportunidad de asientos existente en sus flotas de jets Fokker y Airbus. Configurado en dos clases, el Embraer 190 de Air Astana tiene 97 plazas; nueve en ejecutiva y 88 en econ?ica. Los aviones ser? utilizados en rutas de cabotaje e internacionales a partir de Almaty y Astana, capital del pa?. ?Air Astana se une a nuestra creciente lista de clientes que siguieron la filosof? de bajo costo operativo, flexibilidad y ?tima aceptaci? de los pasajeros de los E-Jets. Tengo la satisfacci? de contar con una prometedora aerolínea, de excelente reputaci?, utilizando el Embraer 190 es esta importante región , que juzgamos tiene gran potencial?, afirmó Paulo C?ar de Souza y Silva, Vicepresidente Ejecutivo de Embraer para el Mercado de la Aviación Comercial. Peter Foster, Presidente de Air Astana, se refiri?a la decisi? de adquirir el Embraer 190. ?La capacidad de asientos de la aeronave complementar?eficientemente nuestra flota de jets narrowbody, operando donde ser? econ?icamente inviable utilizar aeronaves mayores, sin comprometer el confort del pasajero. Su alcance, eficiencia y tama? son ideales para Air Astana y viabilizar? el crecimiento de nuestra red Aérea dom?tica y en Asia Central?. Air Astana tambi? firmó un contrato de servicios para el programa Pool de Repuestos de Embraer para apoyar la operaci? del Embraer 190. Por medio de este programa la aerolínea logra un r?ido acceso a los repuestos disponibles en los centros de servicios y de distribuci? de Embraer y elimina la necesidad de inversi? en un stock con diversos art?ulos. Desde la entrada en servicio de los E-Jets en 2004, Embraer entreg?m? de 700 aviones para cerca de 60 empresas Aéreas de 40 pa?es en todo el mundo. La flexibilidad de esta familia conformada por cuatro aeronaves con capacidad de 70 a 120 asientos ha sido utilizada por compa?as Aéreas de bajo costo, en vuelos regionales y por compa?as tradicionales.
Air Astana comenz?a operar vuelos regulares en mayo de 2002 y actualmente ostenta una red Aérea que atiende a 23 destinos de cabotaje y 31 internacionales a partir de los centros de operaciones (hub) de Almaty, Astana y Atyrau. La línea Aérea posee una flota de 24 aeronaves, todas operadas v? leasing, y es miembro de la Asociaci? de Transporte Aéreo Internacional (IATA). Es la ?ica empresa Aérea del Kazajst? que posee el certificado de mantenimiento de aeronaves Parte 145 emitido por la Agencia Europea para Seguridad Aérea (EASA). La empresa se concentra en ofrecer servicios con el m? alto nivel de calidad para atender a las necesidades de los habitantes de Kazajst?, pa? que ostenta una de las econom?s con mayor tasa de crecimiento del mundo. Air Astana es un joint venture entre el fondo kazajo Samruk- Kazyna (51%) y BAE Systems PLC (49%). Para m? informaci? visite www.airastana.com.
La familia Embraer 170/190 de E-Jets se compone por cuatro jets comerciales con capacidad de 70 a 122 asientos, fruto de un proyecto de ingenier? avanzado que presenta destacado desempe?, con gran econom? operativa, bajos niveles de emisi? de contaminantes y una amplia cabina de pasajeros sin los indeseables asientos del medio. Los E-Jets tienen velocidad de crucero m?ima de Mach 0,82, vuelan a una altitud de hasta 12.500 metros (41.000 pies) y poseen alcance de 4.400 Km. (2.400 millas n?ticas). El alto grado de similitudes entre las cuatro aeronaves ? Embraer 170, Embraer 175, Embraer 190 y Embraer 195 ? resulta en una excepcional reducci? de costos de entrenamiento, mantenimiento y de repuestos para los operadores. Otra caracter?tica destacada es la moderna tecnolog? fly-by-wire, que aumenta la seguridad operativa y reduce la carga de trabajo de los pilotos y el consumo de combustible. La familia Embraer 170/190 ofrece un confort superior que deriva del concepto de fuselaje de doble-burbuja, que incluye dos puertas de entrada de pasajeros y dos de servicio que minimizan el tiempo en tierra de la aeronave. Los E-Jets ofrecen mucho m? espacio para los pasajeros que otros aviones de tama? similar. Para m? informaci? visite www.EmbraerCommercialJets.com.br. Con gran aceptaci?, ya fueron recibidos cerca de mil pedidos en firme de 58 compa?as en 39 pa?es. La flota de m? de 700 aeronaves en operaci? acumul?5 millones de horas de vuelo y transport?200 millones de pasajeros. Se trata de una comprobada familia de jets que ha auxiliado Aerolíneas a ajustar la capacidad a la demanda en rutas operadas por aeronaves narrowbody con baja tasa de ocupaci?, sustituyendo jets regionales de 50 asientos y aeronaves antiguas e ineficientes. Los E-Jets tambi? est? siendo utilizados para desarrollar nuevos mercados con menores costos y mayor eficiencia. Para evaluar los beneficios generados por estas aeronaves al sustituir jets m? antiguos, visite www.eforefficiency.com. |