Embraer alcanz?un importante hito en la Aviación comercial despu? de la finalizaci? de ventas recientes que hicieron el n?ero de pedidos para la familia de E-Jets ultrapasar las 1.000 unidades. El hecho fue anunciado hoy en una conferencia de prensa en el 49? Paris Air Show, en Francia. La familia de aeronaves E-Jets es compuesta por cuatro modelos (E170, E175, E190 e E195), con capacidades de 70 hasta 120 asientos, registrando m? de 1.000 pedidos, adem? de cerca de 750 opciones de compra, de 60 Aerolíneas en 40 pa?es. Desde el inicio de las operaciones regulares de la primera aeronave, con LOT Polish Airlines, en 2004, m? de 750 E-Jets fueron entregados en todo el mundo. ?Esta es realmente una gran conquista, principalmente cuando consideramos que el n?ero de 1.000 aviones vendidos fue alcanzado en apenas siete a?s desde la primera entrega en un segmento que equivale a la tercera parte del mercado de aeronaves narrow-body?, dijo Paulo C?ar de Souza e Silva, Vicepresidente Ejecutivo de Embraer para el Mercado de Aviación Comercial. ?Estamos muy felices en ver a nuestros E-Jets ayudando empresas Aéreas regionales, tradicionales y de bajo costo a optimizar sus operaciones, desarrollar nuevos mercados y sustituir jets antiguos con los beneficios generados por nuestra nueva familia de aeronaves de ?tima generaci?.? Embraer es el ?ico fabricante que desarroll?una familia con cuatro aviones modernos espec?icamente para el segmento de 70 a 120 asientos. Desde el lanzamiento oficial del programa, en 1999, los E-Jets redefinieron el concepto tradicional de aeronaves regionales al operaren en otros tipos de mercados. Hoy, los aviones vuelan con Aerolíneas tradicionales, de bajo costo y regionales. Los clientes de E-Jets configuran sus aeronaves con ?ems generalmente encontrados en aviones m? grandes, tales como radio v? satélite, sistemas de entretenimiento con transmisi? en vivo y cabinas de primera clase. La versatilidad de la familia de E-Jets es comprobada por las operaciones de los clientes. Las Aerolíneas generalmente utilizan el EMBRAER 190 para rutas largas, algunas con vuelos de m? de 5 horas de duraci? sobre la tierra o 4,5 horas sobre el agua. Tanto el E170 como el E190 est? operando en el Aeropuerto London City (LCY), uno de los m? restrictivos en Europa. Las empresas de bajo costo prefieren los E-Jets por el menor tiempo en tierra, que aumenta la utilizaci? y disminuye los costos. Los clientes de E-Jets est? en todo el mundo, con 22 Aerolíneas en Europa & CEI (Comunidad de Estados Independientes), diez en Latinoam?ica, diez en Asia Pac?ico & China, diez en el Medio Oriente & ?rica y ocho en Norteam?ica. Embraer cre?una red global de soporte y servicios al cliente que incluye cinco centros de distribuci? de piezas, 27 simuladores de vuelo, ocho cabinas de entrenamiento y 15 centros de servicios de mantenimiento (MRO). Paulo C?ar de Souza e Silva agreg? ?Me gustar? extender mis agradecimientos a nuestros inn?eros aliados comerciales, empleados, comunidad financiera y, obviamente, a los clientes que creyeron en nuestra visi? de una familia de aviones totalmente nueva y en la capacidad de Embraer de cumplir con sus compromisos. Todos ayudaron a convertir al programa de E-Jets en el ?ito mundial que es actualmente. Espero seguir trabajando con estas personas durante la venta de las pr?imas 1.000 aeronaves.? Acerca de la familia de E-Jets de Embraer La familia de E-Jets de Embraer se compone por cuatro jets comerciales con capacidad de 70 a 122 asientos, fruto de un proyecto de ingenier? avanzado que presenta desempe? eficiente, con gran econom? operativa, bajos niveles de emisi? de contaminantes y una amplia cabina de pasajeros sin los indeseables asientos del medio. Los E-Jets tienen velocidad de crucero m?ima de Mach 0,82, vuelan a una altitud de hasta 12.500 metros (41.000 pies) y poseen alcance de 4.450 Km. (2.400 millas n?ticas). El alto grado de comunalidad entre las cuatro aeronaves ? EMBRAER 170, EMBRAER 175, EMBRAER 190 y EMBRAER 195 ? resulta en una excepcional reducci? de costos de entrenamiento de la tripulaci?, mantenimiento y de repuestos para los operadores. Otro destaque es la moderna tecnolog? fly-by-wire, que aumenta la seguridad operativa y reduce la carga de trabajo de los pilotos y el consumen de combustible. El proyecto del fuselaje en doble-burbuja ofrece un confort superior e incluye dos puertas de entrada de pasajeros y dos de servicio que disminuyen el tiempo en tierra de la aeronave. Los EJets ofrecen mucho m? espacio al pasajero, tanto en configuraci? con una como en la con dos clases, que cualquier otro avión de tama? similar. Para m? detalles acerca de las aeronaves, visite www.EmbraerCommercialJets.com.br. Con gran aceptaci?, ya fueron recibidos m? de mil pedidos en firme de 60 Aerolíneas en 40 pa?es. La flota, que supera las 750 aeronaves en operaci?, acumul?5 millones de horas de vuelo y transport?200 millones de pasajeros. Se trata de una comprobada familia de jets que ha auxiliado Aerolíneas a ajustar la capacidad a la demanda en rutas operadas por aeronaves narrow-body con baja tasa de ocupaci?, sustituyendo aeronaves antiguas e ineficientes, y desarrollando nuevos mercados con menores costos, mayor eficiencia y alto nivel de confort para el pasajero. Para mejor evaluar los beneficios generados por estas aeronaves al sustituir jets m? antiguos, visite www.eforefficiency.com.
|