Airbus y Rolls-Royce desarrollarán conjuntamente el A350-1000 con motores Trent XWB más potentes. De este modo, Airbus responde a las llamadas del mercado para que tenga una capacidad de carga y alcance aún mayores. Esta nueva versión más optimizada del motor Trent XWB para el mayor de la Familia A350 XWB ofrecerá 97.000 libras de empuje al despegue, convirtiéndose en el motor más potente jamás desarrollado para un avión Airbus. La entrada en servicio está prevista para mediados de 2017. "Estamos encantados de anunciar que vamos a desarrollar, en colaboración con nuestro socio Rolls-Royce, el modelo A350-1000 con una capacidad de carga y alcance excepcionales, mucho más rentable, un consumo de combustible un 25 por ciento menor y menos emisiones de CO2 que su competidor más cercano”, declaró Fabrice Brégier, director de Operaciones de Airbus. “Esto asegurará, sin lugar a dudas, al A350-1000 como el avión más eficiente entre los de su categoría”, añadió. “Estamos orgullosos de tener la oportunidad de propulsar el Airbus A350-1000 con nuestro motor Trent XWB especialmente diseñado a medida. Los motores Trent XWB, actualmente sometidos a ensayo, están demostrando ser los motores más avanzados en todo el mundo para los aviones comerciales. La variante del motor Trent XWB, de mayor empuje y optimizado para el A350-1000, incorpora innovaciones adicionales a partir de nuestros programas de demostración de tecnología Advance 3. Esto nos ha permitido ofrecer a nuestro socio Airbus, una nueva versión con un mayor empuje y un nivel de eficiencia líder en la industria ", declaró Mark King, presidente de Rolls-Royce – Civil Aerospace. El empuje extra junto con una capacidad incrementada hasta las 308 toneladas de peso al despegue, permitirá a las aerolíneas volar el nuevo A350-1000 unos 740 kilómetros / 400 millas náuticas más con una carga completa de 350 pasajeros, o transportar una carga adicional de unas 4,5 toneladas adicionales. La capacidad de carga-alcance del A350-1000 contribuirá al desarrollo de rutas de larga distancia en los mercados emergentes como Shanghai-Boston o París-Santiago, así como otros más tradicionales como Manchester-Los Angeles o Dubai- Melbourne, con un consumo de combustible un 25 por ciento menor que su competidor más cercano. La Familia A350 XWB ofrece tres versiones de pasajeros con capacidad de largo alcance. Disponible en tres tamaños diferentes, las aerolíneas pueden adaptar su flota de A350 XWB a la demanda del mercado garantizando su máximo rendimiento. El A350-1000 es el modelo más grande de la familia, con capacidad para 350 pasajeros en una configuración típica. Hasta la fecha, el número total de pedidos asciende a 75 unidades de cuatro clientes importantes. Durante los próximos 20 años, Airbus prevé una demanda de unos 5.800 aviones de pasajeros de doble pasillo. Airbus no espera impacto en los beneficios de 2011. |
Más capacidad de carga-alcance gracias a un motor Trent XWB más potente para el A350-1000