M  a  g  a  z  i  n  e       A  e  r  o  n  á  u  t  i  c  o

Aeromag

a e r o m a g . i n f o r e d . c o m . a r

394

Hosting InfoRed

Año 3 - Número 394      -      13 de Julio de 2011

 

 

Air Astana compró dos Jets Embraer 190

La compañía aérea de Kazajstán expande su red en Asia Central

Anterior

Inicio

Siguiente

 

Índice

Contacto

 

 

 

 

 

 

 RedNaval

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Embraer y la compañía aérea Air Astana de Kazajstán, firmaron hoy un contrato para la venta de dos jets EMBRAER 190 en el 49º Paris Air Show, en Francia.

El negocio incluye además opciones para otros dos aviones. El valor total del encargo, ofertado a precio de lista, es de USD 85,6 millones, en base a las condiciones económicas de enero de 2011, y puede llegar hasta USD 171,2 mil millones, en el supuesto de que todas las opciones se confirmen. El inicio de las entregas está programado para el primer semestre de 2012.

“Para nosotros es muy gratificante ver Air Astana expandir su flota de E-Jets tan sólo un mes después del inicio de las operaciones con el EMBRAER 190”, dijo Paulo César de Souza e Silva, Vicepresidente Ejecutivo de Embraer para el Mercado de Aviación Comercial. “El mercado de Asia Central tiene un gran potencial de crecimiento y es un privilegio ver la confianza de Air Astana en nuestra familia de E-Jets, elegida para operar las rutas domésticas y regionales de la compañía aérea.”

Desde el mes pasado, Air Astana opera dos jets EMRBAER 190 por medio de un acuerdo de leasing con Jetscape, Inc. La compañía aérea recibirá otras dos aeronaves, una en 2011 y otra en 2012, ambas vía acuerdo de leasing con Air Lease Corp.

Las dos nuevas aeronaves de su propiedad anunciadas hoy aumentarán la flota da Air Astana para seis jets EMRBAER 190. “Air Astana está adoptando su estrategia de renovar la flota con aeronaves cuyas cantidades de asientos complementarán de manera eficiente la flota de aviones de tipo narrow-body sin comprometer la comodidad de los pasajeros”, dijo Peter Foster, Presidente de Air Astana. “El alcance, la eficiencia y el tamaño del EMBRAER 190 son ideales para aumentar la oferta en algunas rutas de alta demanda e iniciar operaciones en nuevas rutas en Asia Central, en especial a Uzbekistán, Tadjakistán y Kirguistán, como también al sur de Rusia y Georgia.”

Los nuevos jets EMBRAER 190 de Air Astana contarán con el apoyo del programa Pool de repuesto, que ofrece a la compañía aérea pronto acceso a artículos en los centros de servicios y de distribución de Embraer, eliminando así la necesidad de inversión en almacenaje.

 

Air Astana comenzó a operar vuelos regulares en mayo de 2002 y actualmente ostenta una red aérea que atiende a 23 destinos domésticos y 31 internacionales a partir de los centros de operaciones (hub) de Almaty, Astana y Atyrau. Air Astana posee una flota de 24 aeronaves, todas operadas vía leasing, y es miembro de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

Es la única empresa aérea de Kazajstán que posee el certificado de mantenimiento de aeronaves Parte 145 emitido por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA). La empresa se concentra en ofrecer servicios con el más alto nivel de calidad para atender a las necesidades de los habitantes de Kazajstán, país que ostenta una de las economías con la alta tasa de crecimiento del mundo.

Air Astana es un joint venture entre el fondo kazajo Samruk-Kazyna (51%) y BAE Systems PLC (49%). Para más informaciones, visite www.airastana.com.

 

La familia de E-Jets de Embraer se compone por cuatro jets comerciales con capacidad de 70 a 122 asientos, fruto de un proyecto de ingeniería avanzado que presenta desempeño eficiente, con gran economía operativa, bajos niveles de emisión de contaminantes y una amplia cabina de pasajeros sin los indeseables asientos del medio.

Los E-Jets tienen velocidad de crucero máxima de Mach 0,82, vuelan a una altitud de hasta 12.500 metros (41.000 pies) y poseen alcance de 4.450 Km. (2.400 millas náuticas). El alto grado de comunalidad entre las cuatro aeronaves – EMBRAER 170, EMBRAER 175, EMBRAER 190 y EMBRAER 195 – resulta en una excepcional reducción de costos de entrenamiento de la tripulación, mantenimiento y de repuestos para los operadores.

Otro destaque es la moderna tecnología fly-by-wire, que aumenta la seguridad operativa y reduce la carga de trabajo de los pilotos y el consumen de combustible. El proyecto del fuselaje en doble-burbuja ofrece un confort superior e incluye dos puertas de entrada de pasajeros y dos de servicio que disminuyen el tiempo en tierra de la aeronave.

Los EJets ofrecen mucho más espacio al pasajero, tanto en configuración con una como en la con dos clases, que cualquier otro avión de tamaño similar. Para más detalles acerca de las aeronaves, visite www.EmbraerCommercialJets.com.br.

Con gran aceptación, ya fueron recibidos más de mil pedidos en firme de 60 aerolíneas en 40 países. La flota, que supera las 750 aeronaves en operación, acumuló 5 millones de horas de vuelo y transportó 200 millones de pasajeros. Se trata de una comprobada familia de jets que ha auxiliado aerolíneas a ajustar la capacidad a la demanda en rutas operadas por aeronaves narrow-body con baja tasa de ocupación, sustituyendo aeronaves antiguas e ineficientes, y desarrollando nuevos mercados con menores costos, mayor eficiencia y alto nivel de confort para el pasajero. Para mejor evaluar los beneficios generados por estas aeronaves al sustituir jets más antiguos, visite www.eforefficiency.com.

 

 

Aeromag

su página de inicio

 

 

Agregue

Aeromag

a favoritos

 

 

Compartir

en  f acebook

 

 

 

 

Índice

◄ Anterior   - Inicio -   Siguiente ►

Contacto