M  a  g  a  z  i  n  e       A  e  r  o  n  ?nbsp; u  t  i  c  o

Aeromag

a e r o m a g . i n f o r e d . c o m . a r

395

Hosting InfoRed

A? 3 - Número 395      -      14 de Julio de 2011

 

 

Diez Boeing 737 700 para Aerolíneas Argentinas

Se entregar? durante este mes y en octubre de 2012

Anterior

Inicio

Siguiente

 

Índice

Contacto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aerolíneas Argentinas firmó el convenio por el alquiler durante cinco a?s de diez aeronaves Boeing 737-700 con la firma estadounidense International Lease Finance Corporation (ILFC).

La primera unidad arribar?al pa? a finales de este mes, mientras que la ?tima entrega est?pautada para octubre de 2012. Los nuevos Boeing ser? dispuestos con la modificaci? pedida para el interior de cabina con una configuraci? de 8 asientos en clase "bussines" y 120 en turista, que ampliar? la flota de fuselaje angosto para vuelos regionales y de cabotaje; llegar? pintados con la nueva imagen institucional, que inauguraron los Embrear comprados el a? pasado para renovar la flota de Austral.

La operaci? costar?a la empresa u$s 239.000 mensuales y se encuadra en el plan de negocios 2010-2014, que se propone, entre otros objetivos, modernizar y ampliar la aerolínea. En este sentido, con la incorporaci? plena de los aviones se reducir?la edad promedio de la flota de 15,6 a?s, de 2009, a 10,8 a?s en 2012.

"Queremos que la compa?a sea un orgullo para los argentinos. Las nuevas aeronaves nos permitir? mejorar la conectividad y ampliar las horas de vuelo, a trav? de unidades c?odas y m? seguras", afirmó el presidente de la empresa argentina.

Para alcanzar el acuerdo, Aerolíneas Argentinas debi?antes reestructurar una deuda de u$s 11 millones con ILFC, producto de la Gestión anterior de la empresa, en un plan de pago de 22 cuotas mensuales. Y, adem?, ILFC -el segundo lessor del mundo con m? de 1.200 aviones en stock- acept?incrementar la potencia del motor, los pesos de despegue de y la configuraci? del interior de la cabina para lograr homogeneidad entre las nuevas aeronaves y los Boeing 737-700 que ya est? operando en la Aerolíneas estatal.

En cuanto a los planes futuros de Aerolíneas Argentinas, se a?dir? a la flota 15 unidades de fuselaje ancho en los pr?imos tres a?s. A su vez, entre finales de 2011 y comienzos de 2012 se abrir?la ruta Buenos Aires - Nueva York, y ya est? en plan de recuperaci? de un destino europeo, que podrá ser Londres o Par?.

Respecto a la situaci? financiera, el presidente de Aerolíneas Argentinas asegur? "La empresa todav? est? concursada, con un pasivo importante. Y si bien el aumento del combustible alter?nuestras proyecciones, el d?icit ser?menor al de 2010, aunque no podemos precisar los n?eros finales".

 

 

Aeromag

su página de inicio

 

 

Agregue

Aeromag

a favoritos

 

 

Compartir

en  f acebook

 

 

 

 

Índice

◄ Anterior   - Inicio -   Siguiente ►

Contacto