Embraer y Minsheng Financial Leasing Co., Ltd., una subsidiaria del China Minsheng Banking Co., Ltd., y una de las más grandes instituciones financieras de leasing de jets ejecutivos en China, firmaron un Memorando de Entendimientos (MoU), en ceremonia realizada en la sede de Embraer en São José dos Campos, Estado de São Paulo, Brasil. De acuerdo con el MoU, Minsheng Financial Leasing pretende comprar hasta 20 jets ejecutivos de toda la línea de productos de Embraer. La expectativa es que todas estas intenciones sean convertidas en órdenes firmes en los próximos cinco años y las entregas deben empezar aún en el 2011. “El mercado de aviación en China, como uno de uno de los que más tiene potencial en el mundo, sigue demostrando la importancia de la aviación ejecutiva en una economía global. Estamos felices con esta asociación con Minsheng Financial Leasing para juntos promover el desarrollo del mercado de aviación ejecutiva de China. Ambas empresas tienen total confianza de que la completa línea de productos de última generación de Embraer atenderá seguramente a las demandas del mercado chino, objetivo de este negocio”, dijo Ernest Edwards, Vicepresidente Ejecutivo de Embraer para el Mercado de Aviación Ejecutiva. “Este MoU crea una sólida base para que Minsheng Financial Leasing se convierta en la principal institución de leasing de aeronaves ejecutivas en Asia y para que Embraer fortalezca su presencia en el mercado de aviación ejecutiva de China. Nuestra empresa expandirá continuamente la flota de jets ejecutivos y Embraer, con seguridad, será una importante socia. Pretendemos establecer una asociación de largo plazo con Embraer para juntos promover el sólido desarrollo del mercado de aviación ejecutiva de China, contando con la experiencia de ambas empresas”, dijo Kong Linshan, Presidente del Consejo de Administración de Minsheng Financial Leasing. Embraer es la única fabricante a ofrecer una línea completa de jets ejecutivos, desde la categoría entry level hasta la ultra-large, y fue responsable por el 19% de las entregas mundiales para el mercado de aviación ejecutiva en el 2010 (según las informaciones divulgadas en febrero de 2011 por la Asociación de los Fabricantes de Aviación General – GAMA), el crecimiento más grande en este segmento de mercado desde el estreno de la Empresa en el 2001. Con este MoU, Embraer consolida aún más su presencia en el mercado de aviación ejecutiva de China. En abril de 2011, la Empresa anunció un acuerdo de cooperación con AVIC (Aviation Industry Corporation of China) para el montaje de jets ejecutivos en China.
Minsheng Financial Leasing Co., Ltd. fue creada en abril de 2008 y es una de las cinco compañías de leasing autorizadas a operar y reguladas por la China Banking Regulatory Commission (CBRC). MSFL fue comprada por el China Minsheng Banking Corporation Ltd. (CMBC) y por Tianjin Port Free Trade Zone Investment Co., Ltd. y el capital total declarado es de USD 488 millones, de los cuales USD 396,5 millones (81,25%) fueron invertidos por China Minsheng Banking Corporation Ltd. y USD 91,50 millones (18,75%) por Tianjin Port Free Trade Zone Investment Co. Actualmente, los activos de MSFL totalizan USD 8,5 mil millones y la empresa se convirtió en líder en la industria de leasing en China. Como principal institución financiera no bancaria en actuar en el segmento de leasing financiero, MSFL cuenta con un equipo de profesionales experimentados en las áreas de expedición, aviación y fabricación de grandes equipos, entre otros, para ofrecer productos y servicios de alta calidad para el mercado doméstico e internacional. Desde su creación, MSFL utiliza el concepto de gestión de profesionalismo y eficiencia. Según la demanda del mercado, la empresa actúa con innovación, vitalidad y flexibilidad para suministrar calidad y servicios completos a sus clientes. MSFL ha conquistado una óptima imagen en el sector y ha sido muy elogiada por los clientes.
Acerca de la actuación de Embraer en el mercado de aviación ejecutiva El lanzamiento del jet Legacy 600, en el 2000, marcó la entrada de Embraer en el mercado de jets ejecutivos. El éxito de esta aeronave desde su entrada en servicio, en el 2002, sumado al lanzamiento de nuevos productos y al fortalecimiento de los servicios de soporte al cliente, refuerzan el compromiso de Embraer en convertirse en una de las grandes empresas del sector. La experiencia de Embraer en diseñar aviones para alta utilización acrecienta a los jets ejecutivos características únicas en el mercado, proporcionando a los clientes tranquilidad y alta disponibilidad de las aeronaves, con mantenimiento simplificado. Los jets ejecutivos Phenom 100, Phenom 300, Legacy 450, Legacy 500, Legacy 600 y Lineage 1000, además del recién-lanzado Legacy 650, son los mejores de sus categorías, ofreciendo espacio y confort superiores, excelente desempeño y bajo costo operativo. La satisfacción de los clientes es el enfoque de los proyectos de los jets ejecutivos de Embraer, lo que justifica la gran aceptación de estos productos en todo el mundo. |