La aerolínea nacional del Estado de Qatar, Qatar Airways, ha seleccionado el A320neo como el avión de referencia para aumentar su flota de corto y medio recorrido, y aumenta su pedido del A380. El compromiso firmado hoy en el Salón Aeronáutico de Dubai 2011 incluye un pedido en firme de 50 A320neo y cinco A380 adicionales. El A320neo es una nueva versión de la Familia A320 que incorpora motores más eficientes y los nuevos dispositivos aerodinámicos en los extremos del ala denominados Sharklets, ofreciendo hasta un 15 por ciento de ahorro en consumo de combustible, equivalente a una reducción anual de 3.600 toneladas de CO2 por avión. “El A320neo será la columna vertebral de nuestra futura flota de pasillo único por las grandes ventajas que promete. Seguimos invirtiendo en una familia integral con los aviones más modernos y ecoeficientes del mundo, como el nuevo pedido del A380 y los pedidos del A350 XWB”, declaró Akbar Al Baker, CEO de Qatar Airways. “Qatar Airways apoyó desde su inicio el desarrollo del Airbus A320neo. Estamos muy orgullosos de anunciar hoy este gran pedido, incluida la compra de cinco A380 adicionales”, señaló John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus. “Nos complace el haber establecido esta excepcional relación con Qatar Airways consolidada a lo largo del tiempo”. Qatar Airways ha adquirido directamente de Airbus un total de 43 aviones de la Familia A320 y su flota cuenta con 38 aviones de esta familia, incluidos los aviones en régimen de leasing. Los últimos cuatro, de los A320 pedidos, irán equipados con Sharklets, según un acuerdo firmado recientemente. Qatar Airways ha encargado un total de 10 A380 desde los dos primeros que encargó en 2003 y tres más encargados en 2007. Qatar Airways cuenta también con 29 aviones A330 en servicio, la mayor flota de la región de este modelo de avión. El A320neo comparte un 95% de similitud con los modelos actuales permitiendo su perfecta adaptación a las flotas existentes, ofrece un mayor alcance de más de 500 millas náuticas / 950 kilómetros, o la posibilidad de transportar dos toneladas más de carga. Esta nueva versión ofrece hasta un 15 por ciento de ahorro en consumo de combustible, equivalente 1,4 millones de litros de combustible –lo que consumen 1.000 coches de tamaño mediano. Esta reducción de combustible supone un ahorro anual de 3.600 toneladas de CO2 por avión, la cantidad de CO2 que absorben 240.000 árboles de mediana edad. Además, el nivel de ruido es significativamente menor. Los pedidos del neo, tanto en firme como acuerdos de intenciones, sobrepasan las 1.200 unidades en menos de un año, un auténtico récord de ventas en la historia de la aviación. Con una configuración típica en tres clases y capacidad para 525 pasajeros, el A380 tiene un alcance de 15.300 km / 8.300 millas náuticas, permitiendo el servicio sin escala entre Qatar y Nueva York. Hasta la fecha, Airbus ha vendido más de 240 aviones a 18 clientes en todo el mundo. |