Embraer Defensa y Seguridad y las empresas OGMA – Industria Aeronáutica de Portugal y EEA – Empresa de Ingeniería Aeronáutica, firmaron contratos de alianza para el Programa KC-390. A través de ese acuerdo, Portugal desarrollará en la EEA el proyecto de ingeniería de componentes del jet y avión tanque militar KC-390, los cuales serán fabricados en la OGMA, subsidiaria de Embraer. “La participación de Portugal en el KC-390 refuerza nuestra posición en el mercado europeo de defensa”, dijo Luiz Carlos Aguiar, Presidente de Embraer Defensa y Seguridad. El contrato firmado hoy estuvo precedido por una Declaración de Intenciones entre los Ministerios de Defensa brasileño y portugués firmada en septiembre de 2009, donde se enfatizó el compromiso de Portugal en comprar aviones KC-390. “El acuerdo supone una oportunidad para dinamizar la capacitación del cluster aeronáutico militar, de modo a generar y desarrollar competencias tecnológicas”, dijo Jacinto Moniz de Bettencourt, Presidente de EEA. “Es una oportunidad única para que OGMA desarrolle su capacitación tecnológica y de fabricación en un programa militar de alto valor agregado”, dijo Almir Borges, Presidente de OGMA.
EEA – Empresa de Ingeniería Aeronáutica S.A., con sede en la ciudad de Maia, en Miño, Portugal, se dedica a la concepción, promoción y ejecución de proyectos de ingeniería, ensayos, desarrollo y suministro de productos o de estructuras aeronáuticas.
OGMA – Industria Aeronáutica de Portugal S.A. es una empresa dedicada a actividades aeronáuticas, que cuenta con una larga y respetada tradición en la fabricación y manutención de aeronaves. En sus instalaciones en Alverca, OGMA emplea ingenieros y técnicos en la manutención de aeronaves civiles y militares y en la fabricación de segmentos aeronáuticos metálicos y compuestos. |