Transaero Airlines, la segunda aerolínea m? grande de Rusia, ha cursado
un pedido en firme por ocho aviones A320neo como continuaci? del
Acuerdo de Intenciones alcanzado el pasado mes de agosto durante el
Sal? Internacional de la Aviación y el Espacio MAKS-2011 en Mosc? El
A320neo (new engine option) disfruta de un paquete de medidas de mejora
de la eficiencia que hace que la familia A320 consiga hasta un ahorro de
combustible del 15 por ciento.
Transaero Airlines destinar?estos aviones para dar servicio a su
ampliada red de destinos dom?ticos e internacionales de medio recorrido
como parte de su programa de expansi? y renovaci? de flota. La
selecci? del motor ser?anunciada por la aerolínea m? adelante.
?Este pedido del A320neo confirma el ambicioso objetivo de Transaero de
convertirse en el primer operador de este modelo de avión en Rusia, la
región CIS y el Este de Europa. Estos nuevos aviones nos permitir?
ofrecer el m?imo confort a nuestros pasajeros y, gracias a su elevada
eficiencia en consumo de combustible, conseguir que el transporte Aéreo
sea m? asequible para un mayor n?ero de personas?, se?l?Olga Pleshakova, consejera delegada de Transaero Airlines.
?Transaero es una aerolínea pionera en Rusia con una excepcional visi?
de futuro, y estamos muy orgullosos de jugar un papel tan importante en
los planes de crecimiento de esta aerolínea?, declar?John Leahy,
director del ?ea de Clientes de Airbus. ?En un mercado tan competitivo,
este compromiso es una gran muestra de confianza en nuestro ecoeficiente
y atractivo A320neo?.
M? de 8.100 aviones de la Familia A320 han sido vendidos y m? de 4.800
han sido entregados a m? de 340 clientes y operadores en todo el mundo,
subrayando su posici? l?er entre los aviones de pasillo ?ico. El
A320neo comparte un 95% de similitud con los modelos actuales
permitiendo su perfecta adaptaci? a las flotas existentes, y ofrece un
mayor alcance de m? de 500 millas n?ticas / 950 kil?etros, o la
posibilidad de transportar dos toneladas m? de carga.
El A320neo, que entrar?en servicio a partir de 2015, es una nueva
opci? de la Familia A320. Esta nueva versi? incorpora motores m?
eficientes y los nuevos dispositivos aerodin?icos denominados Sharklets,
ofreciendo hasta un 15 por ciento de ahorro en consumo de combustible,
equivalente 1,4 millones de litros de combustible ?lo que consumen 1.000
coches de tama? mediano. Esta reducci? de combustible supone un ahorro
anual de 3.600 toneladas de CO2 por avi?, la cantidad de CO2 que
absorben 240.000 ?boles de mediana edad. Las emisiones de NOx del
A320neo son un 50% inferior al CAEP/6. Adem?, el nivel de ruido es
significativamente menor.