Embraer presentó por primera vez su más nuevo jet ejecutivo, el Legacy 500 de la categoría midsize. El rollout, como el evento es conocido en inglés, tuvo lugar el 23 de diciembre en el hangar de producción ubicado en la sede de la Empresa, en São José dos Campos, en Brasil. A partir de ahora, los ingenieros de prueba y desarrollo podrán realizar importantes ensayos en tierra, antes del primer vuelo de la aeronave, programado para el tercero trimestre del 2012. “Este día es muy especial para el programa Legacy 500”, dijo Maurício Almeida, Vicepresidente de Programas de Embraer – Aviación Ejecutiva. “La entrega de la aeronave por parte del equipo de producción al personal de ensayos nos permitirá obtener informaciones vitales durante las pruebas en tierra, las cuales se utilizarán para acelerar la campaña de pruebas en vuelo.” Tras esta primera presentación, la aeronave realizará pruebas preliminares de sistemas, que abrirán camino para la primera puesta en marcha de motor y, posteriormente, para los ensayos de vibración en tierra (GVT) y demás pruebas. Esta aeronave es la primera de tres prototipos que serán utilizados en los ensayos de desarrollo en tierra, en vuelo y de certificación. En la actualidad, más de 800 ingenieros de Embraer trabajan en el programa de desarrollo del Legacy 500, que será certificado por ANAC (Brasil), FAA (EE.UU.), EASA (Europa) y otras autoridades de aviación en mercados clave de todo el mundo. La aeronave está equipada con dos motores turbofan Honeywell HTF 7500E, cada uno con 6.540 libras de empuje en el despegue. Ellos permiten a la aeronave volar en crucero de alta velocidad a Mach 0,82 y recorrer 5.600 Km. (3 mil millas náuticas) sin escalas, con cuatro pasajeros. El flight deck integrado Pro Line Fusion®, de Rockwell Collins, así como el moderno sistema totalmente electrónico de mandos de vuelo (fly-by-wire) con protección de todo el paquete de vuelo, son otros destaques de la aeronave. El Legacy 500 acomoda confortablemente a 12 pasajeros en una cabina de 1,82 metro (6 pies) de alto y piso plano. La cabina cuenta con cuatro pares de asientos totalmente reclinables, altitud equivalente a 6 mil pies, sistema de gestión Ovation® Select, de Honeywell, y compartimiento de equipaje interno y externo. Asientos premium también están disponibles y ofrecen descanso para las piernas, alas flexibles para descanso de la cabeza, soporte lumbar con servomotor eléctrico y sistemas de masaje y calentamiento únicos en esta categoría de aeronave. |