M  a  g  a  z  i  n  e       A  e  r  o  n  ?nbsp; u  t  i  c  o

Aeromag

a e r o m a g . i n f o r e d . c o m . a r

604

Hosting InfoRed

A? 4 - Número 604      -      08 de Febrero de 2012

 

 

Aerolíneas Argentinas le dijo adi? al Jumbo Jet

A las 04:55 hs del 1? de Febrero aterriz?en Ezeiza el ?timo vuelo de un Boeing 747 de Aerolíneas Argentinas, con lo que desafect?a los ?Jumbo Jet? de su flota

Anterior

Inicio

Siguiente

 

Índice

Contacto

 

Documentos OACI

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con el arribo del vuelo 1133, proveniente de Madrid, Aerolíneas Argentinas desprogram?comercialmente los Boeing 747 "Jumbo Jet" que operaron durante 33 a?s en las rutas internacionales de la Compa?a. Esa madrugada las autoridades de Aerolíneas Argentinas recibieron a la tripulaci? del B-747 con matr?ula LV-AXF que cumpli?el ?timo vuelo entre Espa? y Argentina.

Los B-747-400 son reemplazados por aeronaves Airbus A-340, que ya se encuentran operando en los vuelos internacionales y a destinos como Auckland/Sydney, Roma, Miami, Barcelona, M?ico, Caracas, Bogot?y ahora tambi? cubren la ruta a Madrid que hasta hoy era la ?ica operada por los Jumbo Jet.

El Jumbo cierra un ciclo marcando un hito en la historia de Aerolíneas Argentinas que comenz?el 14 de enero de 1979, a las 09:38 hs, cuando aterrizaba en el aeropuerto internacional de Ezeiza la aeronave B- 747-200 con matr?ula LV-MLO, que es la primera de una serie de tres que el estado nacional compr?directamente a la f?rica Boeing Co. de Seattle.

Aerolíneas Argentinas, desde 1979 a la fecha, oper? trece aeronaves de estas caracter?ticas y desde el a? 1990 hasta enero de 2012, los Jumbos volaron m? de 500 mil horas.

El B-747 fue, hasta la aparici? del Airbus A-380 hace pocos a?s, el avión comercial m? grande del mundo y fue Aerolíneas Argentinas la primera y ?ica empresa que incorpor?este tipo de aeronave en toda Latinoam?ica.

El Jumbo fue la nave insignia de la Compa?a y el avión que, el 7 de junio de 1980, un? en el primer vuelo transpolar la Argentina con Ocean? y el Lejano Oriente inaugurando la ruta a Auckland (Nueva Zelanda) y Sydney (Australia).

En la d?ada del 80, el Jumbo, que por entonces tambi? cubr? la ruta a Roma, transport?en dos oportunidades al Papa Juan Pablo II desde Buenos Aires a Italia, en junio de 1982 y en abril de 1987.

La desprogramaci? de estas aeronaves estaba contemplada en el Plan de Negocios 2010/2014, presentado oportunamente por Aerolíneas Argentinas, y es parte de la renovaci? y ampliaci? de flotas, en la b?queda de un mayor rendimiento operativo.

 

 

Aeromag

su página de inicio

 

 

Agregue

Aeromag

a favoritos

 

 

Compartir

en  f acebook

 

 

 

 

Índice

◄ Anterior   - Inicio -   Siguiente ►

Contacto