AviancaTaca, junto a su filial AeroGal de Ecuador, ha
confirmado la adquisición de 33 eco-eficientes A320neo y 18 aviones de la
Familia A320. Este compromiso, el mayor pedido de aviones realizado por un solo
cliente en la historia de la aviación latinoamericana, es la continuación del
Acuerdo de Intenciones firmado durante Salón Aeronáutico de Le Bourget en París,
en junio de 2011.
Estos nuevos aviones ayudarán a AviancaTaca a abrir
nuevos mercados en Latinoamérica con una de las flotas más jóvenes de la región.
“Con este pedido, AviancaTaca y sus filiales
continuarán con el proceso de modernización, que incluye la renovación de su
flota como un objetivo principal”, ha comentado Fabio Villegas, Presidente de
AviacaTaca. “Queremos ofrecer los aviones más modernos y eficientes del mercado,
y estamos muy satisfechos con la adquisición del A320neo, un avión reconocido
por su ecoeficiencia y última tecnología”, señaló.
“En Airbus, estamos muy orgullosos de nuestra
contribución al éxito de AviancaTaca”, apuntó John Leahy, director del Área de
Clientes de Airbus. “Gracias a su incomparable ahorro de costos de operación y
el confort que ofrece a los pasajeros, la Familia A320 es la elección preferida
como avión de pasillo único entre los principales operadores del mundo”.
AviancaTaca ha encargado 190 aviones Airbus, incluido
este último pedido de 51 aviones, y opera un total de 88 aviones de la Familia
A320 y ocho A330. AviancaTaca opera todos los miembros de la Familia A320 (A318,
A319, A320 y A321).
Más de 8.300 aviones de la Familia A320 han sido
vendidos y unos 5.000 han sido entregados a más de 340 clientes y operadores en
todo el mundo, subrayando su posición líder entre los aviones de pasillo único.
El A320neo comparte un 95% de similitud con los modelos actuales permitiendo su
perfecta adaptación a las flotas existentes, ofrece un mayor alcance de más de
500 millas náuticas / 950 kilómetros, o la posibilidad de transportar dos
toneladas más de carga.
El A320neo, que entrará en servicio a partir de 2015,
es la nueva opción de la Familia A320 que incorpora motores más eficientes y los
nuevos dispositivos aerodinámicos denominados Sharklets. Esta nueva
versión ofrece hasta un 15 por ciento en ahorro de combustible, equivalente 1,4
millones de litros de combustible —lo que consumen 1.000 coches de tamaño
mediano, y un ahorro anual de 3.600 toneladas de CO2 por avión —la cantidad que
absorben 240.000 árboles de mediana edad. Las emisiones de NOx del A320neo son
un 50% inferior al CAEP/6. Además, el nivel de ruido es significativamente
menor. |