Airbus, ST Aerospace y EADS EFW han firmado un Acuerdo
de Intenciones (MoU por sus siglas en ingl?) de asociaci? estrat?ica para el
desarrollo del programa de conversi? A330 de Pasajero a Carguero (P2F). El
acuerdo, que establece las bases del proyecto y la concesi? de la ?Autorizaci?
para Ofertar? para el A330P2F, fue firmado por Chang Cheow Teck, presidente de
ST Aerospace; Tom Enders, presidente y CEO de Airbus; y Andreas Sperl, CEO de
EADS EFW, en presencia de Stanislaw Tillich, primer ministro del Estado Federal
de Sajonia, Alemania.
En el marco de este proyecto, ST Aerospace dirigir?el
desarrollo de ingenier? del A330P2F, en colaboraci? con Airbus y EADS EFW, que
se responsabilizar?del programa durante su fase industrial, y llevar?a cabo la
mayor parte de las conversiones en sus instalaciones de Dresde, Alemania. Como
parte de este acuerdo, EADS EFW se convertir?en el centro europeo de
mantenimiento, reparaci? y revisi? de ST Aerospace. Durante las pr?imas
semanas se ultimar? los t?minos definitivos del acuerdo y se espera la luz
verde de los reguladores.
El programa A330P2F incluye dos versiones: el
A330-200P2F y el A330-300P2F, de mayor tama?. Este ?timo estar?especialmente
indicado para compa?as integradoras y de transporte urgente, gracias a su
elevada capacidad de carga de gran volumen con menor densidad de carga. Por su
parte, el A330-200P2F ser?el modelo ?timo para cargas de m? alta densidad y
rutas m? largas. La entrada en servicio del primer A330-300P2F est?prevista
para 2016.
Chang Cheow Teck, presidente de ST Aerospace, declar?
"La conversi? de un avión es una de las modificaciones m? complejas y exige
un alto nivel de precisi? y detalle de ingenier?. Estamos encantados de
asociarnos con Airbus y EADS EFW, expertos de la industria, para llevar a cabo
el nuevo programa de conversi? A330P2F". Y a?di? "Estamos deseando
aprovechar nuestra experiencia en dise? de ingenier? para proporcionar
soluciones de valor a?dido a los operadores".
Andreas Sperl, presidente y CEO de EADS EFW, dijo: "La
asociaci? estrat?ica con ST Aerospace es el paso correcto en el momento
adecuado. En colaboraci? con Airbus vamos a desarrollar una excelente
conversi? a carguero del A330 que a?dir?otro cap?ulo al exitoso programa de
Airbus P2F".
Tom Enders, presidente y CEO de Airbus, dijo:
"Adem? de nuestros altamente eficientes A330-200F de nueva construcci?, Airbus
se ha comprometido desde el principio en la ampliaci? de su cartera de
cargueros, y el A330P2F es el siguiente paso para conseguir este objetivo".
Y a?di? "Trabajar con nuestros socios l?eres en la industria, ST Aerospace
y EFW, es una gran oportunidad que nos permitir?ofrecer a los operadores de
carga las mejores prestaciones econ?icas y operacionales del P2F".
Stanislaw Tillich, el primer ministro del Estado
Federal de Sajonia dijo: "La industria aeron?tica tiene una larga tradici?
en Dresden desde la construcci? ah?del primer avión a reacci? alem? de
pasajeros. Tras el acuerdo de hoy, estoy muy satisfecho de que el programa de
conversi? A330 Pasajero a Carguero convierta a EADS EFW l?er en este sector de
la industria, y refuerce la relaci? entre Sajonia y Singapur".
En los pr?imos 20 a?s se necesitar? alrededor de
2.700 aviones de carga, de los que la mitad ser? aviones de tama? medio,
incluyendo 900 conversiones. Con relaci? a estos ?timos, tanto en el
A330-200P2F como el A330-300P2F ofrecen cargueros con una nueva tecnolog? y
respetuosos con el medio ambiente, sin olvidar el coste de capital de los
operadores. Adem? de complementar los cargueros A330-200F de nueva construcci?
en servicio actualmente, el programa de conversi? A330P2F ayuda a mejorar y
mantener el valor residual de la familia A330 alargando la vida productiva de la
estructura del A330.
La Familia A330 incluye la versi? de pasajeros,
Freighter (avión de carga), VIP, y de reabastecimiento en vuelo y transporte
multimisi? (MRTT). Hasta la fecha, Airbus ha conseguido m? de 1.200 pedidos de
este avión en varias versiones. Gracias a la introducci? de un gran n?ero de
mejoras, mantiene su posici? como el avión m? ecoeficiente en su categor? y
es un activo b?ico en las flotas de todo el mundo. La flota actual de A330
acumula m? de 20 millones de horas de vuelo y casi 5 millones de vuelos
comerciales. Con m? de 830 A330 entregados a unos 90 operadores en todo el
mundo, el avión ha conseguido una fiabilidad superior al 99 por ciento.
ST Aerospace es la divisi? aeroespacial de ST
Engineering. Opera una red global de servicios de mantenimiento (MRO) con
instalaciones en Am?ica, Asia Pac?ico y Europa, y es el proveedor de
mantenimiento (MRO) para aviones m? grande del mundo, con una cartera de
clientes que incluye a las principales Líneas aéreas, operadores de carga Aérea
y militares. ST Aerospace es un proveedor de servicios integrados con una
completa gama de servicios que incluyen: estructura, mantenimiento del motor y
sus componentes, reparaciones y revisiones generales, servicios de dise? de
ingenier? y t?nicos, y servicios de Gestión de materiales para la Aviación. La
empresa cuenta con m? de 8.000 ingenieros y especialistas t?nicos en todo el
mundo.
EADS EFW, con sede en Dresden, Alemania, combina
actividades para la Aviación y tecnol?icas bajo un mismo techo, incluyendo la
conversi? de aviones de pasajeros en aviones de carga, el mantenimiento y
reparaci? de aviones Airbus y diversos servicios de ingenier?. Hasta hoy, EADS
EFW ha convertido m? de 170 aviones en cargueros para 39 clientes en todo el
mundo. La cartera actual de EFW tambi? incluye el A300-600P2F y el A310P2F.
Como centro de excelencia de conversi? de cargueros de EADS, EFW contribuye al
desarrollo de la familia de cargueros de Airbus.
Airbus es el fabricante l?er de aviones que ofrece la
m? moderna y ecoeficiente familia de aviones del mercado en cada categor?,
desde la Familia A320, de pasillo ?ico hasta el avión m? grande del mundo, el
A380. Airbus cuenta con instalaciones para el dise? y fabricaci? de sus
aviones en Francia, Alemania, Reino Unido y Espa?, as?como filiales en Estados
Unidos, China, Jap? y Oriente Medio. Con sede central en Toulouse, Francia,
Airbus es una compa?a EADS.
|