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Año 4 - Número 630      -      05 de Marzo de 2012

 

 

Drukair de Bután lleva un Airbus 319 con Sharklets

La aeronave fue elegida por sus prestaciones para operar en vuelo visual y a gran altura, ya que las operaciones en su aeropuerto son de las más complicadas

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Drukair, la aerolínea nacional del Reino de Bután, al este de la cordillera del Himalaya y sin acceso por tierra, ha firmado un Acuerdo de Intenciones (MoU por sus siglas en inglés) para la adquisición de un Airbus A319 equipado con Sharklets para un menor consumo de combustible y que complementará su actual flota de dos A319.

Rodeado por altas montañas y situado a una altitud de unos 2.337 metros sobre el nivel del mar, Drukair opera uno de los aeropuertos más complicados del mundo en Paro, donde el procedimiento de aproximación solo se realiza siguiendo las Reglas de Vuelo Visual (Visual Flight Rules - VFR). Estas condiciones de vuelo requieren un avión de altas prestaciones y un elevado nivel de desempeño. El A319 es el avión más grande que opera en Paro.

“Para cualquier país inaccesible por tierra, la aviación es la única puerta al mundo y no debe infravalorarse su importancia económica”, declaró Dasho Sonam Tshering, presidente de Drukair. “El A319 de Airbus es el avión más grande que vuela a Bután y nos ha permitido dar la bienvenida a un gran número de visitantes que viajan con gran confort y estilo”.

Drukair utilizará el nuevo avión para incrementar la capacidad de sus rutas existentes y abrir nuevos destinos a Singapur y Hong Kong.

“El A319 ofrece un incomparable rendimiento que le permite operar en los aeropuertos más difíciles del mundo, donde otros aviones de su misma categoría no pueden acceder”, declaro John Leahy, director del Area de Clientes de Airbus. “El mayor alcance y eficiencia del A319 gracias a los Sharklets ayudará a la expansión de Drukair hacia nuevos mercados ofreciendo la mayor eficiencia en consumo de combustible”.

Los Sharklets han sido especialmente diseñados para la Familia A320 con el fin de reducir el consumo de combustible alrededor de un 3,5%, equivalente a una reducción anual de unas 700 toneladas de CO2 por avión –similar al CO2 que producen unos 200 coches anualmente. Los nuevos dispositivos aerodinámicos ayudarán además a mejorar el comportamiento del avión.

Más de 8.300 aviones de la Familia A320 han sido vendidos y unos 5.000 han sido entregados a más de 350 clientes y operadores en todo el mundo, subrayando su posición líder entre los aviones de pasillo único.

 

 

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