De esta manera se cumple otra meta del plan de trabajo
que establecía operar con una monoflota de aviones de largo rango para lograr un
mayor rendimiento operativo y un mejor aprovechamiento de los recursos técnicos
y humanos.
En las últimas horas arribó un cuarto A-340
(matriculado LV-CSF), completando un total de once aeronaves que conforman la
flota que cubre los destinos de Madrid, Barcelona, Miami, México (DF y Cancún),
Roma, Auckland, Sydney, Caracas y Bogotá.
El pasado 1 de febrero Aerolíneas Argentinas
desprogramó el último Boeing 747 y de esta forma la flota internacional quedó
conformada exclusivamente por los A-340.
Esta unificación se verá potenciada cuando entre en
operaciones el simulador de vuelo para capacitación y entrenamiento de los
pilotos de los A-340, que se instalará en el Centro de Formación y Entrenamiento
para pilotos de la República Argentina (CEFEDRA) en Ezeiza.
Este centro permitirá reducir los costos de
capacitación a casi la tercera parte, ya que toda la flota podrá recibir la
instrucción en nuestro país implicando un importante ahorro económico en
adquisición de horas de entrenamiento a terceros y erogaciones en viáticos,
viajes y alojamiento en el exterior.
Los A-340 muestran una configuración de cabina de 30
butacas en clase “Club Cóndor” y 260 en turista. |