M  a  g  a  z  i  n  e       A  e  r  o  n  ?nbsp; u  t  i  c  o

Aeromag

a e r o m a g . i n f o r e d . c o m . a r

641

Hosting InfoRed

A? 4 - Número 641      -      16 de Marzo de 2012

 

 

El Airbus 380 en el Sal? aeronáutico FIDAE 2012

El A380 visitar?el Sal? aeronáutico FIDAE 2012 como parte de su gira por Latinoam?ica El A400M debuta en el sal? aeronáutico m? grande de la región , en Santiago de Chile

Anterior

Inicio

Siguiente

 

Índice

Contacto

 

Documentos OACI

 

 

 

  Cursos a Distancia

 

 

 

 

 

 

 

 

 RedNaval

 

 

Por primera vez, Airbus presentar?conjuntamente sus dos grandes estrellas durante la celebraci? del Sal? aeronáutico FIDAE (Feria Internacional del Aire y del Espacio) en Santiago de Chile. Tanto el ic?ico A380 como el avión de transporte militar de ?tima generaci?, el A400M, estar? presentes en la exposici? est?ica y realizar? vuelos de Demostración durante el sal? aeronáutico m? importante de la región .

La participaci? del A380 en FIDAE forma parte de la gira por Latinoam?ica que el avión va a llevar a cabo proximamente y que incluye las ciudades brasile?s de Sao Paulo y Rio de Janeiro los d?s 22 y 23 de marzo respectivamente; as?como la capital Argentina, Buenos Aires, el d? 30 del mismo mes antes de regresar a Toulouse. El avión estar?presente en FIDAE entre el 26 y 29 de marzo.

?Desde hace casi 30 a?s, Airbus participa en FIDAE para dar a conocer sus avances tecnol?icos m? recientes en la feria aeron?tica m? importante de Latinoam?ica?, se?l?Rafael Alonso, vicepresidente ejecutivo de Airbus para Latinoam?ica y Caribe. ?Airbus estima que el tr?ico Aéreo en Latinoam?ica se triplicar?en los pr?imos 20 a?s, y la región requerir?m? de 40 aviones de gran tama?, como el A380, entre hoy y 2030. La presencia del A380 en la región nunca ha sido tan relevante como ahora. La cuesti? no es cuando el A380 va a operar aqu? sino cual ser?la primera aerolínea que lo haga.?

Con m? de 138 aeropuertos visitados en todo el mundo, el A380 ha demostrado que se integra con facilidad en las instalaciones aeroportuarias existentes sin que se requiera ning? cambio o simplemente alguna peque? modificaci?. Actualmente, unos 30 aeropuertos de todo el mundo reciben al A380 diariamente y m? de 50 est? prepar?dose o ya est? listos para recibirlo, ofreciendo a las Aerolíneas una mayor red de destinos para el A380. El avión de pasajeros m? grande, c?odo y ecoeficiente que existe opera actualmente con algunas de las Aerolíneas m? importantes del mundo. Hasta la fecha, Airbus ha entregado m? de 70 A380 a 7 clientes y tiene una cartera de pedidos en firme de 253 aviones de 19 clientes.

Airbus Military trae por primera vez a Latinoam?ica el avión de transporte militar m? vers?il del siglo XXI, el A400M. Grizzly 2, uno de los cinco prototipos del A400M destinado a ensayos en vuelo, llegar?a FIDAE el 26 de marzo, donde se podrá contemplar en exposici? est?ica hasta el 28 de marzo, d? en que el avión pondr?rumbo a Lima, Per?

El A400M estar?en Latinoam?ica hasta el 1 de abril. Durante este periodo, y como parte de la campa? de ensayos en vuelo, realizar? pruebas de gran altitud en Bolivia (Cochabamba y La Paz).

"Latinoam?ica tiene una gran relevancia estrat?ica para Airbus Military, y FIDAE es la plataforma perfecta. La presencia del A400M demuestra la importancia que tiene este gran evento para nuestra empresa", dijo Antonio Rodr?uez Barber?, director comercial de Airbus Military.

El A400M es un nuevo avión de transporte militar dise?do para satisfacer las necesidades de las Fuerzas Armadas del siglo XXI. Gracias a su tecnolog? de ?tima generaci? es capaz de volar m? alto, m? r?ido y llegar m? lejos que sus predecesores, sin perder maniobrabilidad ni ver mermadas sus capacidades a baja velocidad en pistas cortas, blandas o no pavimentadas.

 

 

Aeromag

su página de inicio

 

 

Agregue

Aeromag

a favoritos

 

 

Compartir

en  f acebook

 

 

 

 

Índice

◄ Anterior   - Inicio -   Siguiente ►

Contacto