Concluyen así todas las pruebas de vuelo para la
certificación del modelo base del 787. Las pruebas de las mejoras del motor y de
la aeroestructura continuarán de acuerdo a las necesidades, al igual que en
cualquier programa de construcción de aviones.
Asimismo, se han completado las pruebas en tierra para
satisfacer los requisitos de certificación.
"La última fase de las pruebas se centró en las
operaciones extendidas a bordo de un avión en producción," dijo Mike Sinnett,
vice-presidente e ingeniero jefe de proyecto del programa 787. "El avión se
comportó de un modo soberbio durante las pruebas, dando muestras adicionales de
su fiabilidad."
El vuelo final concluyó a finales del mes pasado con
el aterrizaje del 787 número 35.
Las pruebas de vuelo están entre los muchos factores
que consideran las autoridades de la aviación civil estadounidenses (FAA) a la
hora de certificar un nuevo tipo de aeronave. La certificación del 787
Dreamliner con motores Rolls-Royce se completó en agosto de 2011. Cada nueva
combinación de tipo de aeronave y motor precisa otra certificación adicional.
"Quiero felicitar a todos los hombres y mujeres de
Boeing y a nuestros socios que nos han apoyado en el programa de pruebas de
vuelo," dijo Sinnett. "Han terminado el programa de pruebas de vuelo más
robusto y completo de nuestra historia."
El Boeing 787 Dreamliner tiene toda una gama de
prestaciones para la comodidad de los pasajeros: ventanillas más grandes, aire
más limpio, un mayor nivel de humedad, y una mayor presión en cabina. |