Seg? la ?tima previsi? de mercado de Airbus, las
Aerolíneas indias necesitar? 1.043 aviones nuevos ?1.020 de pasajeros y 23 de
carga? valorados en 145.000 millones de d?ares entre hoy y 2030 para satisfacer
la demanda anual. El mercado de aviones nuevos en India es el cuarto m? grande
del mundo, tanto por el n?ero de aviones como por su valor.
La demanda anual de pasajeros en India crece a un
ritmo del 7,2 por ciento, muy por encima de la media de crecimiento de
Asia-Pac?ico, que se sit? en un 5,9 por ciento, y del 4,8 por ciento de media
mundial.
De los 1.020 aviones nuevos de pasajeros, 860 cubrir?
la creciente demanda del mercado y 160 servir? para reemplazar los aviones m?
antiguos en la actual flota de 327 aviones. En 2030, la flota de aviones de
pasajeros en India se habr?m? que triplicado hasta alcanzar casi 1.180
aviones. Los nuevos aviones de pasajeros incluyen 646 aviones de pasillo ?ico
como la Familia A320 y A320neo, 308 aviones de doble pasillo como el A350 XWB y
el A330, y 66 aviones de gran tama? como el A380.
El crecimiento de las ciudades, una mayor
concentraci? de la poblaci?, el continuo crecimiento econ?ico y el aumento de
la clase media, son factores que impulsar? la demanda de aviones nuevos, y se
espera que esta tendencia contin?. A pesar de los retos en el corto plazo, se
prev?que la econom? india siga creciendo y contribuyendo al incremento del
tr?ico dom?tico, alcanzando hasta un 10 por ciento de tasa anual de
crecimiento, y convirti?dose en el mercado Aéreo de m? r?ido crecimiento del
mundo.
?En 2030, se prev?que India sea la cuarta econom?
m? importante del mundo con un excelente potencial de crecimiento en el sector
Aéreo. Nos sentimos muy orgullosos de poder decir que, hoy, cada A320 est?
parcialmente fabricado en India?, declar?Dr. Kiran Rao, vicepresidente
ejecutivo de Airbus, Ventas y Marketing, y presidente de Airbus India.
?Nuestra actividades de ingenier? y presencia industrial en India, suponen m?
de 2000 empleos de alta cualificaci? para ciudadanos indios en la cadena de
suministro, y esta cifra sigue creciendo?.
La colaboraci? entre Airbus e India se remonta a hace
40 a?s. Hoy, la mitad de las puertas delanteras y las viguetas que sirven de
gu? para los flaps, se fabrican en India. El Centro de Ingenier? de India, en
Bangalore, (AECI) se puso en marcha en 2006 y hoy emplea a m? de 270 ingenieros
locales altamente cualificados que trabajan en c?culo y dise? en todos los
productos Airbus. Se espera que la cifra en este centro se incremente hasta los
450 empleos. Recientemente, Airbus ha puesto en marcha un centro de formaci? de
pilotos en Noida (en colaboraci? con CAE e Interglobe) complementando, as? el
centro de formaci? de Bangladore. Cada a?, 5.000 pilotos, e ingenieros de
mantenimiento se podrá formar en estos centros. La cuota de mercado de aviones
nuevos de Airbus en India es superior al 70 por ciento. |