M  a  g  a  z  i  n  e       A  e  r  o  n  ?nbsp; u  t  i  c  o

Aeromag

a e r o m a g . i n f o r e d . c o m . a r

663

Hosting InfoRed

A? 4 - Número 663      -      07 de Abril de 2012

 

 

La aerolínea alemana airberlin se une a oneworld

airberlin se ha convertido el 20 de marzo en miembro de la alianza oneworld?

Anterior

Inicio

Siguiente

 

Índice

Contacto

 

Documentos OACI

 

 

 

 

 

  Cursos a Distancia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 RedNaval

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

 

 

 

 

  Cursos a Distancia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De este modo, ahora la segunda línea Aérea m? grande de Alemania y la sexta de Europa es parte de la alianza global de compa?as Aéreas l?er a escala mundial. La compa?a Aérea austriaca NIKI, miembro de airberlin group, ha ingresado hoy en oneworld como miembro asociado (affiliate member).

Desde el 20 de marzo ambas Aerolíneas ofrecer? la oferta de servicio y las ventajas de la alianza oneworld y aumentar? la red de la alianza en Alemania, Austria y toda Europa Central y del Sur.

El ingreso en la alianza oneworld fortalecer?la competitividad de airberlin y permitir?a la compa?a Aérea ofrecer a sus clientes una red mundial de socios, compuesta por algunas de las mejores y m? grandes compa?as Aéreas del mundo.

Los pasajeros se beneficiar? de la ampliaci? de la red mundial y de la mayor competencia

Gracias al ingreso de airberlin, Alemania se convertir?en un mercado dom?tico de la alianza oneworld, e intensificar?la competencia para unos 200 millones de pasajeros al a? que vuelan a, desde y dentro de la econom? m? grande de Europa.

Actualmente, Alemania es uno de los pocos pa?es del mundo al que vuelan todos los miembros activos de oneworld. Gracias al ingreso de airberlin el n?ero de destinos de Alemania al que volar?oneworld se triplicar? hasta llegar a los 25 destinos. NIKI duplicar?el n?ero de sus destinos en Austria a seis aeropuertos.

airberlin vuela por todo el mundo a 162 destinos de 40 pa?es, por lo que es una de las compa?as Aéreas m? importantes de Europa. Casi 70 de estos aeropuertos, entre ellos destinos en Islandia e Irak, son completamente nuevos en la red de la alianza. De este modo, oneworld vuela a 800 destinos de 150 pa?es, con m? de 8.750 vuelos al d?. Con una flota conjunta de casi 2.500 aviones se transportan casi un mill? de pasajeros al d? y se genera un volumen de ventas anual de 100.000 millones de d?ares estadounidenses.

Para la red de trayectos de airberlin y NIKI, desde el 1 de abril de 2012 se dispondr?de la extensa oferta de tarifas y productos de oneworld.

Esto incluir?la participaci? en businessflyer?, la oferta de la alianza para peque?s y medianas empresas (PYMES), que se ofrece en B?gica, Francia, Italia y los Pa?es Bajos. airberlin ya est?ofreciendo un producto propio similar en Alemania, Austria y Suiza, los airberlin business points.

El doble de kil?etros de premio para celebrar el acontecimiento

Los miembros de topbonus, el programa para pasajeros frecuentes de airberlin, disfrutar? desde este mismo momento de las ventajas de oneworld en viajes con todos los miembros de oneworld por todo el mundo: American Airlines, British Airways, Cathay Pacific Airways, Finnair, Iberia, Japan Airlines, LAN, Qantas, Royal Jordanian, S7 Airlines y casi 20 compa?as Aéreas asociadas.

Ahora los miembros de topbonus podrá acumular y canjear kil?etros de estatus y de premio de topbonus en los vuelos de oneworld. El ingreso de airberlin en oneworld se celebrar?con una gran promoci? de kil?etros: los miembros de topbonus recibir? desde el 20 de marzo y hasta el 15 de mayo de 2012 el doble de kil?etros de premio de topbonus en todos los trayectos con una línea Aérea asociada de oneworld si se registran en airberlin.com/meilen.

Ahora los titulares de la nueva topbonus Platinum Card y de la topbonus Gold Card -que se corresponde con el estatus Emerald o bien Sapphire de oneworld- podrá utilizar m? de 550 salas de aeropuerto de todas las compa?as Aéreas de oneworld en todo el mundo.

Los 120 millones de miembros de los programas para pasajeros frecuentes de las compa?as Aéreas activas de oneworld, tambi? podrá acumular y canjear kil?etros en vuelos de airberlin y NIKI y beneficiarse en esos vuelos de las ventajas de estatus de oneworld.

Los miembros de los programas para pasajeros frecuentes de las compa?as Aéreas de oneworld recibir? desde el d? 20 de marzo hasta el 15 de mayo de 2012 el doble de kil?etros de premio en los vuelos de airberlin para celebrar el ingreso de la compa?a en la alianza.

Todos los CEO de las compa?as Aéreas de oneworld han acudido a la celebraci? del ingreso en Berl? ? los aviones de airberlin son los primeros en el aeropuerto de BER

Los CEO de todas las compa?as Aéreas miembros de oneworld se reunieron el 20 de marzo en la ciudad donde est?la sede de airberlin para saludar al ?timo miembro en ingresar en la alianza.

La celebraci? de ingreso ha sido el primer evento de una compa?a Aérea con medios de comunicaci? en el aeropuerto de Berl? Brandemburgo (BER), el nuevo aeropuerto sede de airberlin y el hub m? reciente de Europa, que se inaugurar? el 3 de junio de 2012.

Adem?, los asistentes a las celebraciones fueron los primeros en poder ver aviones delante de la nueva terminal del aeropuerto: un Airbus A330-200 de airberlin con el nombre de oneworld en su fuselaje y un Boeing 737-800 de airberlin.

airberlin y sus socios de la alianza volar? en el futuro conjuntamente desde el aeropuerto de Berl? Brandemburgo y compartir? salas, entre otras cosas, para que la estancia en el aeropuerto sea lo m? agradable posible para sus pasajeros.

Hartmut Mehdorn, CEO de airberlin, ha estado acompa?do por los siguientes invitados en la ceremonia del 20 de marzo:

? Tom Horton, presidente y CEO de American Airlines y Chairman del Consejo de administraci? de oneworld

? Keith Williams, CEO de British Airways

? John Slosar, CEO de Cathay Pacific Airways

? Mika Vehvil?nen, presidente y CEO de Finnair

? Willie Walsh, CEO de IAG

? Rafael S?chez-Lozano, CEO de Iberia

? Masaru Onishi, presidente de Japan Airlines

? Damian Scokin, CEO de LAN International

? Alan Joyce, CEO de Qantas

? Hussein Dabbas, CEO de Royal Jordanian

? Vladislav Filev, CEO de S7 Group

? Ahmad Jauhari Yahya, CEO de Malaysia Airlines, miembro designad

? Bruce Ashby, CEO de oneworld.

Tambi? han estado presentes los directores ejecutivos de NIKI, Christian Lesjak y Otmar Lenz.

 

Se han podido seguir los puntos destacados de la ceremonia del ingreso de airberlin a trav? de una emisi? en vivo a partir de las 14 horas del 20 de marzo ? v?se airberlin.com/oneworld_media

El nuevo hub de TI de oneworld facilita la introducci? de nuevos miembros

El ingreso de airberlin en oneworld es el resultado de uno de los mayores proyectos de la historia de la compa?a Aérea en el que se han modificado los distintos procesos y procedimientos internos en unos 20 m?ulos para ajustarse a los requerimientos de la alianza, adem? de llevarse a cabo innumerables cursos de formaci? de empleados y programas de comunicaci?.

Desde que airberlin aceptara la invitaci? a ingresar en la alianza en julio de 2010, la empresa ha implementado acuerdos de vuelos de c?igo compartido con siete socios ya existentes de oneworld: American Airlines, British Airways, Finnair, Iberia, Japan Airlines, Royal Jordanian y S7 Airlines.

British Airways apoy?a airberlin junto con el equipo de oneworld durante la fase de implementaci? del proyecto de la alianza como línea Aérea patrocinadora de oneworld.

El proceso se simplific?por medio de la introducci? del nuevo hub (de TI) de tecnolog? de la informaci? de oneworld, as?como del empleo de la ?tima tecnolog? de la nube y basada en la web: esto permitir?integrar nuevas compa?as Aéreas en la alianza de forma m? sencilla, eficaz y r?ida ? y airberlin ha sido el primer miembro que se ha podido beneficiar de ello.

Fuerte ofensiva de marketing para dar a conocer el ingreso de airberlin en oneworld

Adem?, por el ingreso de airberlin en la alianza oneworld se ha lanzado una de las mayores campa?s de marketing de la historia de la compa?a Aérea.

En todos aquellos sitios en los que se pod? ver el logo de airberlin o NIKI, ahora tambi? se colocar?el logo de oneworld, desde mostradores de facturaci? en aeropuertos, mostradores de venta y salas hasta tarjetas de embarque o carteras con documentaci? de viaje.

El nombre de oneworld, que el 20 de marzo se ha podido ver por primera vez en el Airbus A330-200 en el aeropuerto de Berl?-Brandemburgo, se pintar?en otros aviones de la flota. El logo de oneworld se agregar?a la derecha junto a las puertas de la cabina en cada uno de los 170 aviones de la flota de airberlin y NIKI.

Todos los titulares de las Platinum, Gold y Silver Cards del programa para pasajeros frecuentes topbonus de airberlin recibir? a lo largo de estos d?s una nueva topbonus Card en la que figurar?tambi? el logo de oneworld y el nivel de estatus de oneworld correspondiente. De este modo, los miembros de topbonus podrá utilizar las ventajas de estatus de oneworld dentro de toda la red de trayectos de oneworld.

Adem?, airberlin y oneworld iniciar? una importante campa? publicitaria para dar a conocer el ingreso de la compa?a Aérea en la alianza.

 

Declaraciones de los CEO

El CEO de airberlin, Hartmut Mehdorn, ha dicho: ?ser miembro de oneworld es un importante paso para airberlin. Aumentar?considerablemente nuestra competitividad y nos permitir?ofrecer a nuestros pasajeros, junto a nuestros socios -entre los que se encuentran algunas de las mejores y m? grandes compa?as Aéreas del mundo- una red de trayectos mundial. Al mismo tiempo, se podrá aprovechar todas las ventajas de una alianza mundial, con un flujo adicional de pasajeros y un aumento de la eficacia. Estamos muy orgullosos de que hayamos ingresado en el grupo l?er mundial de compa?as Aéreas y seamos parte ahora de la alianza oneworld.?

Tom Horton, presidente y CEO de American Airlines y Chairman del Consejo de administraci? de oneworld, ha comentado: ?el foco de oneworld se centra en los pasajeros frecuentes que vuelan por todo el mundo, y estamos seguros de que con nuestras conexiones entre los principales centros econ?icos del mundo podemos cubrir sin competencia los trayectos que m? se recorren. Por medio de airberlin, se agrega una de las redes de trayectos m? atractivas que cubre la econom? nacional m? grande de Europa, por lo que los pasajeros de esta región disponen ahora de una gran selecci? a escala mundial para sus viajes.?

Willie Walsh, CEO de IAG, empresa matriz de British Airways, patrocinador en oneworld de airberlin, ha agregado: ?nuestro objetivo siempre ha sido que oneworld se establezca como la primera alianza que elijan los pasajeros frecuentes internacionales ? con una selecci? sin competencia de compa?as Aéreas de primera que pueda ofrecer a sus clientes y compa?as Aéreas miembros unas ventajas insuperables. Ese ser?nuestro foco desde el 20 de marzo, el d? en el que se ha podido dar la bienvenida a la alianza a otra compa?a Aérea maravillosa.?

Material gr?ico y puntos destacados

Se podrá descargar logos y material fotogr?ico de oneworld, airberlin y las otras Líneas aéreas miembros de la alianza oneworld en calidad de impresi? en www.airberlin.com/oneworld_media

www.oneworld.com/news-information/image-gallery

 

 

Aeromag

su página de inicio

 

 

Agregue

Aeromag

a favoritos

 

 

Compartir

en  f acebook

 

 

 

 

Índice

◄ Anterior   - Inicio -   Siguiente ►

Contacto