De este modo, ahora la segunda línea Aérea m? grande de Alemania y la sexta
de Europa es parte de la alianza global de compa?as Aéreas l?er a escala
mundial. La compa?a Aérea austriaca NIKI, miembro de airberlin group, ha
ingresado hoy en oneworld como miembro asociado (affiliate member).
Desde el 20 de marzo ambas Aerolíneas ofrecer? la oferta de servicio y las
ventajas de la alianza oneworld y aumentar? la red de la alianza en Alemania,
Austria y toda Europa Central y del Sur.
El ingreso en la alianza oneworld fortalecer?la competitividad de airberlin
y permitir?a la compa?a Aérea ofrecer a sus clientes una red mundial de
socios, compuesta por algunas de las mejores y m? grandes compa?as Aéreas del
mundo.
Los pasajeros se beneficiar? de la ampliaci? de la red mundial y de la
mayor competencia
Gracias al ingreso de airberlin, Alemania se convertir?en un mercado
dom?tico de la alianza oneworld, e intensificar?la competencia para unos 200
millones de pasajeros al a? que vuelan a, desde y dentro de la econom? m?
grande de Europa.
Actualmente, Alemania es uno de los pocos pa?es del mundo al que vuelan
todos los miembros activos de oneworld. Gracias al ingreso de airberlin el
n?ero de destinos de Alemania al que volar?oneworld se triplicar? hasta
llegar a los 25 destinos. NIKI duplicar?el n?ero de sus destinos en Austria a
seis aeropuertos.
airberlin vuela por todo el mundo a 162 destinos de 40 pa?es, por lo que es
una de las compa?as Aéreas m? importantes de Europa. Casi 70 de estos
aeropuertos, entre ellos destinos en Islandia e Irak, son completamente nuevos
en la red de la alianza. De este modo, oneworld vuela a 800 destinos de 150
pa?es, con m? de 8.750 vuelos al d?. Con una flota conjunta de casi 2.500
aviones se transportan casi un mill? de pasajeros al d? y se genera un volumen
de ventas anual de 100.000 millones de d?ares estadounidenses.
Para la red de trayectos de airberlin y NIKI, desde el 1 de abril de 2012 se
dispondr?de la extensa oferta de tarifas y productos de oneworld.
Esto incluir?la participaci? en businessflyer?, la oferta de la alianza
para peque?s y medianas empresas (PYMES), que se ofrece en B?gica, Francia,
Italia y los Pa?es Bajos. airberlin ya est?ofreciendo un producto propio
similar en Alemania, Austria y Suiza, los airberlin business points.
El doble de kil?etros de premio para celebrar el acontecimiento
Los miembros de topbonus, el programa para pasajeros frecuentes de airberlin,
disfrutar? desde este mismo momento de las ventajas de oneworld en viajes con
todos los miembros de oneworld por todo el mundo: American Airlines, British
Airways, Cathay Pacific Airways, Finnair, Iberia, Japan Airlines, LAN, Qantas,
Royal Jordanian, S7 Airlines y casi 20 compa?as Aéreas asociadas.
Ahora los miembros de topbonus podrá acumular y canjear kil?etros de
estatus y de premio de topbonus en los vuelos de oneworld. El ingreso de
airberlin en oneworld se celebrar?con una gran promoci? de kil?etros: los
miembros de topbonus recibir? desde el 20 de marzo y hasta el 15 de mayo de
2012 el doble de kil?etros de premio de topbonus en todos los trayectos con una
línea Aérea asociada de oneworld si se registran en airberlin.com/meilen.
Ahora los titulares de la nueva topbonus Platinum Card y de la topbonus Gold
Card -que se corresponde con el estatus Emerald o bien Sapphire de oneworld-
podrá utilizar m? de 550 salas de aeropuerto de todas las compa?as Aéreas de
oneworld en todo el mundo.
Los 120 millones de miembros de los programas para pasajeros frecuentes de
las compa?as Aéreas activas de oneworld, tambi? podrá acumular y canjear
kil?etros en vuelos de airberlin y NIKI y beneficiarse en esos vuelos de las
ventajas de estatus de oneworld.
Los miembros de los programas para pasajeros frecuentes de las compa?as
Aéreas de oneworld recibir? desde el d? 20 de marzo hasta el 15 de mayo de
2012 el doble de kil?etros de premio en los vuelos de airberlin para celebrar
el ingreso de la compa?a en la alianza.
Todos los CEO de las compa?as Aéreas de oneworld han acudido a la
celebraci? del ingreso en Berl? ? los aviones de airberlin son los primeros en
el aeropuerto de BER
Los CEO de todas las compa?as Aéreas miembros de oneworld se reunieron el 20
de marzo en la ciudad donde est?la sede de airberlin para saludar al ?timo
miembro en ingresar en la alianza.
La celebraci? de ingreso ha sido el primer evento de una compa?a Aérea con
medios de comunicaci? en el aeropuerto de Berl? Brandemburgo (BER), el nuevo
aeropuerto sede de airberlin y el hub m? reciente de Europa, que se inaugurar?
el 3 de junio de 2012.
Adem?, los asistentes a las celebraciones fueron los primeros en poder ver
aviones delante de la nueva terminal del aeropuerto: un Airbus A330-200 de
airberlin con el nombre de oneworld en su fuselaje y un Boeing 737-800 de
airberlin.
airberlin y sus socios de la alianza volar? en el futuro conjuntamente desde
el aeropuerto de Berl? Brandemburgo y compartir? salas, entre otras cosas,
para que la estancia en el aeropuerto sea lo m? agradable posible para sus
pasajeros.
Hartmut Mehdorn, CEO de airberlin, ha estado acompa?do por los siguientes
invitados en la ceremonia del 20 de marzo:
? Tom Horton, presidente y CEO de American Airlines y Chairman del Consejo de
administraci? de oneworld
? Keith Williams, CEO de British Airways
? John Slosar, CEO de Cathay Pacific Airways
? Mika Vehvil?nen, presidente y CEO de
Finnair
? Willie Walsh, CEO de IAG
? Rafael S?chez-Lozano, CEO de Iberia
? Masaru Onishi, presidente de Japan Airlines
? Damian Scokin, CEO de LAN
International
? Alan Joyce, CEO de Qantas
? Hussein Dabbas, CEO de Royal
Jordanian
? Vladislav Filev, CEO de S7 Group
? Ahmad Jauhari Yahya, CEO de
Malaysia Airlines, miembro designad
? Bruce Ashby, CEO de oneworld.
Tambi? han estado presentes los directores ejecutivos de NIKI, Christian
Lesjak y Otmar Lenz.
Se han podido seguir los puntos destacados de la ceremonia del ingreso de airberlin a trav? de una emisi? en vivo a partir de las 14 horas del 20 de
marzo ? v?se airberlin.com/oneworld_media
El nuevo hub de TI de oneworld facilita la introducci? de nuevos miembros
El ingreso de airberlin en oneworld es el resultado de uno de los mayores
proyectos de la historia de la compa?a Aérea en el que se han modificado los
distintos procesos y procedimientos internos en unos 20 m?ulos para ajustarse a
los requerimientos de la alianza, adem? de llevarse a cabo innumerables cursos
de formaci? de empleados y programas de comunicaci?.
Desde que airberlin aceptara la invitaci? a ingresar en la alianza en julio
de 2010, la empresa ha implementado acuerdos de vuelos de c?igo compartido con
siete socios ya existentes de oneworld: American Airlines, British Airways,
Finnair, Iberia, Japan Airlines, Royal Jordanian y S7 Airlines.
British Airways apoy?a airberlin junto con el equipo de oneworld durante la
fase de implementaci? del proyecto de la alianza como línea Aérea patrocinadora
de oneworld.
El proceso se simplific?por medio de la introducci? del nuevo hub (de TI)
de tecnolog? de la informaci? de oneworld, as?como del empleo de la ?tima
tecnolog? de la nube y basada en la web: esto permitir?integrar nuevas
compa?as Aéreas en la alianza de forma m? sencilla, eficaz y r?ida ? y
airberlin ha sido el primer miembro que se ha podido beneficiar de ello.
Fuerte ofensiva de marketing para dar a conocer el ingreso de airberlin en
oneworld
Adem?, por el ingreso de airberlin en la alianza oneworld se ha lanzado una
de las mayores campa?s de marketing de la historia de la compa?a Aérea.
En todos aquellos sitios en los que se pod? ver el logo de airberlin o NIKI,
ahora tambi? se colocar?el logo de oneworld, desde mostradores de facturaci?
en aeropuertos, mostradores de venta y salas hasta tarjetas de embarque o
carteras con documentaci? de viaje.
El nombre de oneworld, que el 20 de marzo se ha podido ver por primera vez en
el Airbus A330-200 en el aeropuerto de Berl?-Brandemburgo, se pintar?en otros
aviones de la flota. El logo de oneworld se agregar?a la derecha junto a las
puertas de la cabina en cada uno de los 170 aviones de la flota de airberlin y
NIKI.
Todos los titulares de las Platinum, Gold y Silver Cards del programa para
pasajeros frecuentes topbonus de airberlin recibir? a lo largo de estos d?s
una nueva topbonus Card en la que figurar?tambi? el logo de oneworld y el
nivel de estatus de oneworld correspondiente. De este modo, los miembros de
topbonus podrá utilizar las ventajas de estatus de oneworld dentro de toda la
red de trayectos de oneworld.
Adem?, airberlin y oneworld iniciar? una importante campa? publicitaria
para dar a conocer el ingreso de la compa?a Aérea en la alianza.
Declaraciones de los CEO
El CEO de airberlin, Hartmut Mehdorn, ha dicho: ?ser miembro de oneworld es
un importante paso para airberlin. Aumentar?considerablemente nuestra
competitividad y nos permitir?ofrecer a nuestros pasajeros, junto a nuestros
socios -entre los que se encuentran algunas de las mejores y m? grandes
compa?as Aéreas del mundo- una red de trayectos mundial. Al mismo tiempo, se
podrá aprovechar todas las ventajas de una alianza mundial, con un flujo
adicional de pasajeros y un aumento de la eficacia. Estamos muy orgullosos de
que hayamos ingresado en el grupo l?er mundial de compa?as Aéreas y seamos
parte ahora de la alianza oneworld.?
Tom Horton, presidente y CEO de American Airlines y Chairman del Consejo de
administraci? de oneworld, ha comentado: ?el foco de oneworld se centra en los
pasajeros frecuentes que vuelan por todo el mundo, y estamos seguros de que con
nuestras conexiones entre los principales centros econ?icos del mundo podemos
cubrir sin competencia los trayectos que m? se recorren. Por medio de airberlin,
se agrega una de las redes de trayectos m? atractivas que cubre la econom?
nacional m? grande de Europa, por lo que los pasajeros de esta región disponen
ahora de una gran selecci? a escala mundial para sus viajes.?
Willie Walsh, CEO de IAG, empresa matriz de British Airways, patrocinador en
oneworld de airberlin, ha agregado: ?nuestro objetivo siempre ha sido que oneworld se establezca como la primera alianza que elijan los pasajeros
frecuentes internacionales ? con una selecci? sin competencia de compa?as
Aéreas de primera que pueda ofrecer a sus clientes y compa?as Aéreas miembros
unas ventajas insuperables. Ese ser?nuestro foco desde el 20 de marzo, el d?
en el que se ha podido dar la bienvenida a la alianza a otra compa?a Aérea
maravillosa.?
Material gr?ico y puntos destacados
Se podrá descargar logos y material fotogr?ico de oneworld, airberlin y las
otras Líneas aéreas miembros de la alianza oneworld en calidad de impresi? en
www.airberlin.com/oneworld_media
www.oneworld.com/news-information/image-gallery
|