De este modo, ahora la segunda línea aérea más grande de Alemania y la sexta
de Europa es parte de la alianza global de compañías aéreas líder a escala
mundial. La compañía aérea austriaca NIKI, miembro de airberlin group, ha
ingresado hoy en oneworld como miembro asociado (affiliate member).
Desde el 20 de marzo ambas aerolíneas ofrecerán la oferta de servicio y las
ventajas de la alianza oneworld y aumentarán la red de la alianza en Alemania,
Austria y toda Europa Central y del Sur.
El ingreso en la alianza oneworld fortalecerá la competitividad de airberlin
y permitirá a la compañía aérea ofrecer a sus clientes una red mundial de
socios, compuesta por algunas de las mejores y más grandes compañías aéreas del
mundo.
Los pasajeros se beneficiarán de la ampliación de la red mundial y de la
mayor competencia
Gracias al ingreso de airberlin, Alemania se convertirá en un mercado
doméstico de la alianza oneworld, e intensificará la competencia para unos 200
millones de pasajeros al año que vuelan a, desde y dentro de la economía más
grande de Europa.
Actualmente, Alemania es uno de los pocos países del mundo al que vuelan
todos los miembros activos de oneworld. Gracias al ingreso de airberlin el
número de destinos de Alemania al que volará oneworld se triplicará, hasta
llegar a los 25 destinos. NIKI duplicará el número de sus destinos en Austria a
seis aeropuertos.
airberlin vuela por todo el mundo a 162 destinos de 40 países, por lo que es
una de las compañías aéreas más importantes de Europa. Casi 70 de estos
aeropuertos, entre ellos destinos en Islandia e Irak, son completamente nuevos
en la red de la alianza. De este modo, oneworld vuela a 800 destinos de 150
países, con más de 8.750 vuelos al día. Con una flota conjunta de casi 2.500
aviones se transportan casi un millón de pasajeros al día y se genera un volumen
de ventas anual de 100.000 millones de dólares estadounidenses.
Para la red de trayectos de airberlin y NIKI, desde el 1 de abril de 2012 se
dispondrá de la extensa oferta de tarifas y productos de oneworld.
Esto incluirá la participación en businessflyer™, la oferta de la alianza
para pequeñas y medianas empresas (PYMES), que se ofrece en Bélgica, Francia,
Italia y los Países Bajos. airberlin ya está ofreciendo un producto propio
similar en Alemania, Austria y Suiza, los airberlin business points.
El doble de kilómetros de premio para celebrar el acontecimiento
Los miembros de topbonus, el programa para pasajeros frecuentes de airberlin,
disfrutarán desde este mismo momento de las ventajas de oneworld en viajes con
todos los miembros de oneworld por todo el mundo: American Airlines, British
Airways, Cathay Pacific Airways, Finnair, Iberia, Japan Airlines, LAN, Qantas,
Royal Jordanian, S7 Airlines y casi 20 compañías aéreas asociadas.
Ahora los miembros de topbonus podrán acumular y canjear kilómetros de
estatus y de premio de topbonus en los vuelos de oneworld. El ingreso de
airberlin en oneworld se celebrará con una gran promoción de kilómetros: los
miembros de topbonus recibirán desde el 20 de marzo y hasta el 15 de mayo de
2012 el doble de kilómetros de premio de topbonus en todos los trayectos con una
línea aérea asociada de oneworld si se registran en airberlin.com/meilen.
Ahora los titulares de la nueva topbonus Platinum Card y de la topbonus Gold
Card -que se corresponde con el estatus Emerald o bien Sapphire de oneworld-
podrán utilizar más de 550 salas de aeropuerto de todas las compañías aéreas de
oneworld en todo el mundo.
Los 120 millones de miembros de los programas para pasajeros frecuentes de
las compañías aéreas activas de oneworld, también podrán acumular y canjear
kilómetros en vuelos de airberlin y NIKI y beneficiarse en esos vuelos de las
ventajas de estatus de oneworld.
Los miembros de los programas para pasajeros frecuentes de las compañías
aéreas de oneworld recibirán desde el día 20 de marzo hasta el 15 de mayo de
2012 el doble de kilómetros de premio en los vuelos de airberlin para celebrar
el ingreso de la compañía en la alianza.
Todos los CEO de las compañías aéreas de oneworld han acudido a la
celebración del ingreso en Berlín – los aviones de airberlin son los primeros en
el aeropuerto de BER
Los CEO de todas las compañías aéreas miembros de oneworld se reunieron el 20
de marzo en la ciudad donde está la sede de airberlin para saludar al último
miembro en ingresar en la alianza.
La celebración de ingreso ha sido el primer evento de una compañía aérea con
medios de comunicación en el aeropuerto de Berlín Brandemburgo (BER), el nuevo
aeropuerto sede de airberlin y el hub más reciente de Europa, que se inaugurará
el 3 de junio de 2012.
Además, los asistentes a las celebraciones fueron los primeros en poder ver
aviones delante de la nueva terminal del aeropuerto: un Airbus A330-200 de
airberlin con el nombre de oneworld en su fuselaje y un Boeing 737-800 de
airberlin.
airberlin y sus socios de la alianza volarán en el futuro conjuntamente desde
el aeropuerto de Berlín Brandemburgo y compartirán salas, entre otras cosas,
para que la estancia en el aeropuerto sea lo más agradable posible para sus
pasajeros.
Hartmut Mehdorn, CEO de airberlin, ha estado acompañado por los siguientes
invitados en la ceremonia del 20 de marzo:
• Tom Horton, presidente y CEO de American Airlines y Chairman del Consejo de
administración de oneworld
• Keith Williams, CEO de British Airways
• John Slosar, CEO de Cathay Pacific Airways
• Mika Vehviläinen, presidente y CEO de
Finnair
• Willie Walsh, CEO de IAG
• Rafael Sánchez-Lozano, CEO de Iberia
• Masaru Onishi, presidente de Japan Airlines
• Damian Scokin, CEO de LAN
International
• Alan Joyce, CEO de Qantas
• Hussein Dabbas, CEO de Royal
Jordanian
• Vladislav Filev, CEO de S7 Group
• Ahmad Jauhari Yahya, CEO de
Malaysia Airlines, miembro designad
• Bruce Ashby, CEO de oneworld.
También han estado presentes los directores ejecutivos de NIKI, Christian
Lesjak y Otmar Lenz.
Se han podido seguir los puntos destacados de la ceremonia del ingreso de airberlin a través de una emisión en vivo a partir de las 14 horas del 20 de
marzo – véase airberlin.com/oneworld_media
El nuevo hub de TI de oneworld facilita la introducción de nuevos miembros
El ingreso de airberlin en oneworld es el resultado de uno de los mayores
proyectos de la historia de la compañía aérea en el que se han modificado los
distintos procesos y procedimientos internos en unos 20 módulos para ajustarse a
los requerimientos de la alianza, además de llevarse a cabo innumerables cursos
de formación de empleados y programas de comunicación.
Desde que airberlin aceptara la invitación a ingresar en la alianza en julio
de 2010, la empresa ha implementado acuerdos de vuelos de código compartido con
siete socios ya existentes de oneworld: American Airlines, British Airways,
Finnair, Iberia, Japan Airlines, Royal Jordanian y S7 Airlines.
British Airways apoyó a airberlin junto con el equipo de oneworld durante la
fase de implementación del proyecto de la alianza como línea aérea patrocinadora
de oneworld.
El proceso se simplificó por medio de la introducción del nuevo hub (de TI)
de tecnología de la información de oneworld, así como del empleo de la última
tecnología de la nube y basada en la web: esto permitirá integrar nuevas
compañías aéreas en la alianza de forma más sencilla, eficaz y rápida – y
airberlin ha sido el primer miembro que se ha podido beneficiar de ello.
Fuerte ofensiva de marketing para dar a conocer el ingreso de airberlin en
oneworld
Además, por el ingreso de airberlin en la alianza oneworld se ha lanzado una
de las mayores campañas de marketing de la historia de la compañía aérea.
En todos aquellos sitios en los que se podía ver el logo de airberlin o NIKI,
ahora también se colocará el logo de oneworld, desde mostradores de facturación
en aeropuertos, mostradores de venta y salas hasta tarjetas de embarque o
carteras con documentación de viaje.
El nombre de oneworld, que el 20 de marzo se ha podido ver por primera vez en
el Airbus A330-200 en el aeropuerto de Berlín-Brandemburgo, se pintará en otros
aviones de la flota. El logo de oneworld se agregará a la derecha junto a las
puertas de la cabina en cada uno de los 170 aviones de la flota de airberlin y
NIKI.
Todos los titulares de las Platinum, Gold y Silver Cards del programa para
pasajeros frecuentes topbonus de airberlin recibirán a lo largo de estos días
una nueva topbonus Card en la que figurará también el logo de oneworld y el
nivel de estatus de oneworld correspondiente. De este modo, los miembros de
topbonus podrán utilizar las ventajas de estatus de oneworld dentro de toda la
red de trayectos de oneworld.
Además, airberlin y oneworld iniciarán una importante campaña publicitaria
para dar a conocer el ingreso de la compañía aérea en la alianza.
Declaraciones de los CEO
El CEO de airberlin, Hartmut Mehdorn, ha dicho: “ser miembro de oneworld es
un importante paso para airberlin. Aumentará considerablemente nuestra
competitividad y nos permitirá ofrecer a nuestros pasajeros, junto a nuestros
socios -entre los que se encuentran algunas de las mejores y más grandes
compañías aéreas del mundo- una red de trayectos mundial. Al mismo tiempo, se
podrán aprovechar todas las ventajas de una alianza mundial, con un flujo
adicional de pasajeros y un aumento de la eficacia. Estamos muy orgullosos de
que hayamos ingresado en el grupo líder mundial de compañías aéreas y seamos
parte ahora de la alianza oneworld.”
Tom Horton, presidente y CEO de American Airlines y Chairman del Consejo de
administración de oneworld, ha comentado: “el foco de oneworld se centra en los
pasajeros frecuentes que vuelan por todo el mundo, y estamos seguros de que con
nuestras conexiones entre los principales centros económicos del mundo podemos
cubrir sin competencia los trayectos que más se recorren. Por medio de airberlin,
se agrega una de las redes de trayectos más atractivas que cubre la economía
nacional más grande de Europa, por lo que los pasajeros de esta región disponen
ahora de una gran selección a escala mundial para sus viajes.”
Willie Walsh, CEO de IAG, empresa matriz de British Airways, patrocinador en
oneworld de airberlin, ha agregado: “nuestro objetivo siempre ha sido que oneworld se establezca como la primera alianza que elijan los pasajeros
frecuentes internacionales – con una selección sin competencia de compañías
aéreas de primera que pueda ofrecer a sus clientes y compañías aéreas miembros
unas ventajas insuperables. Ese será nuestro foco desde el 20 de marzo, el día
en el que se ha podido dar la bienvenida a la alianza a otra compañía aérea
maravillosa.”
Material gráfico y puntos destacados
Se podrán descargar logos y material fotográfico de oneworld, airberlin y las
otras líneas aéreas miembros de la alianza oneworld en calidad de impresión en
www.airberlin.com/oneworld_media
www.oneworld.com/news-information/image-gallery
|