M  a  g  a  z  i  n  e       A  e  r  o  n  ?nbsp; u  t  i  c  o

Aeromag

a e r o m a g . i n f o r e d . c o m . a r

664

Hosting InfoRed

A? 4 - Número 664      -      08 de Abril de 2012

 

 

Embraer marc?su presencia en FIDAE 2012

El fabricante brasile? exhibi?naves que poseen instrumentos de ?tima generaci? y configuraci? flexible para la capacidad de pasajeros

Anterior

Inicio

Siguiente

 

Índice

Contacto

 

Documentos OACI

 

 

 

 

 

  Cursos a Distancia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una de las tres empresas exportadoras m? grandes de Brasil, la Empresa Brasileira de Aeron?tica, Embraer, particip?en FIDAE 2012 con exhibiciones de dos de sus jets para uso ejecutivo, el Phenom 100 y el Phenom 300.

 

El jet ejecutivo Phenom 100

Confort superior, desempe? excepcional y bajos costos operativos son los conductores claves del proyecto del jet Phenom 100, el mejor de su clase.

La aeronave ofrece a los pilotos y pasajeros confort y estilo sin igual en su categor?. Desarrollada en conjunto con BMW Group DesignworksUSA, la sensaci? de ambiente agradable y relajante se siente a? m? con las amplias ventanas y la comodidad proporcionada pela m? grande cabina en su clase.

La funcionalidad de la cabina de pilotaje y las cualidades de vuelo de la nueva aeronave permiten la operaci? de apenas un piloto. Empleando la experiencia en proyecto e ingenier? de Embraer, el jet Phenom 100 fue concebido para gran utilizaci? y disponibilidad.

Para garantizar seguridad y confiabilidad adicionales, el jet ofrece un sistema brake-by-wire de frenos de carbono con la funcionalidad antideslizante en la configuraci? est?dar. El Phenom 100 fue lanzado por Embraer en el 2005 y es el jet ejecutivo m? confortable de la categor? entry level, albergando a cuatro pasajeros en la configuraci? ejecutiva t?ica (club seat configuration).

El compartimiento de equipaje tiene capacidad total de 1.501 litros (53 pies c?icos), volumen suficiente para transportar valijas y equipos de golf y esqu? El espacio adicional para almacenamiento en la frente de la aeronave y los armarios internos ofrecen hasta 453 litros (16 pies c?ico) extras, elevando la capacidad total para 2.010 litros (71 pies c?icos).

Con base en los sistemas de avi?ica de Garmin, que est? completamente integrados y totalmente digitales, la cabina de comando Prodigy? ofrece a los operadores de los jets Phenom m? ventajas que cualquier otro conjunto de avi?ica actualmente en el mercado.

La cabina de pilotaje dispone de tres monitores intercambiables de 12 pulgadas, siendo dos Monitores Primarios de Vuelo (Primary Flight Displays, PFDs en ingles) y un Monitor de Funci? M?tipla (Multi-Function Display, MFD). El sistema integra todas las informaciones primarias de vuelo, navegaci?, comunicaci?, topolog?, tr?ico, Meteorología, instrumentaci? de los motores y sistemas de alerta a la tripulaci?, presentado la informaci? consolidada en los tres monitores a colores de alto brillo, alta definici? y plenamente legibles a la luz del sol.

El jet es equipado con dos motores PW617F-E de Pratt & Whitney Canada, con 1.695 libras de empuje cada una. Con cuatro ocupantes, el alcance del Phenom 100 ser?de 1.178 millas n?ticas (2.182 Km. o 1.356 millas), con reservas NBAA IFR (35 minutos de espera y alternativa de 100 millas n?ticas).

El avión es capaz de volar a 12.497 metros (41 mil pies) de altitud, alcanzados en subidas directas, a? con peso m?imo. Adem?, el Phenom 100 fue proyectado para realizar despegues y aterrizajes en pistas cortas, y volar a una velocidad m?ima de Mach 0,70 o 390 nudos (True Air Speed ? TAS). Estas caracter?ticas permiten a los clientes volar sin escalas de San Pablo a Buenos Aires, Argentina; de Recife a Bras?ia; de Buenos Aires a R? de Janeiro; o de Caracas, Venezuela, a Manaos.

El precio del Phenom 100 es de US$ 3,91 millones, con base en las condiciones econ?icas de 2011. El jet recibió el IF Awards, en Alemania, como mejor producto, en 2006, y mejor interior, en 2007, as?como el Good Design Awards, en China, por el mejor proyecto, en el 2006. En mayo del 2008, los editores de la revista norteamericana Robb Report eligieron al Phenom 100 como el mejor de los mejores jets ejecutivos (Best of the Best Business Jet).

 

El Phenom 300 fue lanzado en 2005 para establecer nuevos est?dares de confort y desempe? en la categor? light.

La aeronave entr?en servicio en diciembre de 2009 y transporta hasta 11 ocupantes en un amplio y confortable interior, tambi? proyectado en cooperaci? con BMW Group DesignworksUSA.

Las alas en flecha con winglets y los modernos sistemas de a bordo fueron desarrollados buscando un excelente desempe? en vuelo. Punto ?ico de reabastecimiento, lavatorio con servicio externo y excelente presurizaci? de cabina son las caracter?ticas m? destacadas del jet.

El Phenom 300 es uno de los aviones m? veloces de la categor? light, alcanzando 839 Km. por hora o 453 nudos (KTAS), y vuela a una altitud de 45 mil pies (13.716 metros). Con un alcance de 3.650 Km. (1.971 millas n?ticas), la aeronave es capaz de volar desde Brasilia a Buenos Aires sin escalas incluyendo reservas de combustible NBAA IFR.

 

 

Aeromag

su página de inicio

 

 

Agregue

Aeromag

a favoritos

 

 

Compartir

en  f acebook

 

 

 

 

Índice

◄ Anterior   - Inicio -   Siguiente ►

Contacto